chebi_uno_scr_95 escribió:hola muchachos... el dia sabado a primera hora de la mañana estare llendo a la Planta verificadora de Vte. Lopez para hacer la VTV, ... les hago una pregunta..
1) yo le cambie el fondo al tablero por uno azul y le puse luces azules.. .eso lo controlan?
2) la bocha de la palanca de cambio tiene un cable coen lcual la enchufo y tambien tiene luz...
3) el polarizado tengo todos los vidrios menos el parabrisas delantero. me dijeron que no te la rebotan por eso.. simplemente lo ponen como observacion.. es cierto? modifica en algo q lo observen?
4) el matafuegos lo tengo debajo del asiento.. esta bien asi o tiene q estar agarrado?
5) el freno de mano funciona pero no bien bien... alguna vez me he olvidado de sacarlo y cuando arranco se mueve despacio el auto ya que no lo clava sino que patina y lo hace silbar... es suficiente como para apsar la prueba o tiene q clavar?
6)el vidrio izquierdo no lo puedo bajar ya que tengo le polarizado echo mierd y lo iba a volver a colocar despues de la prueba... se fijan si andan los levantavidrios electricos??
saludos....
cHeBi
1) No se controla
2) No se controla
3) A gusto del que te atiende... por ley están prohibidos en vidrios laterales delanteros y delanteros... si son tonos claro o medio, te lo observan pero nada mas...
4)Es obligatorio que esté anclado.... la realidad dice que mientras esté, ya alcanza...
5) No es necesario que clave, eso te sirve para estacionar... ahí verifican que el mecanismo funcione al menos al 70% de los hidráulicos, cosa que si te quedas sin los mismos, puedas detener el auto de alguna manera
6) El levantavidrios es una comodidad tuya y no hace a la seguridad de conducción, por lo tanto no se verifica
La esencia (aclaro que digo esencia) del VTV es que cumpla mínimos requisitos de seguridad y contaminación:
* que le funcionen todas las luces reglamentarias, pero todas: bajas, altas, marcha atrás, guiños, balizas y patente. Que la alta y baja no encandilen al que viene de frente en una avenida (ni hablemos de ruta). que no estén tapadas con algún polarizado que la haga imperceptible a la distancia. Que los colores sean los correctos (no como los animales que le pones leds rojos en los de posición delanteros)
* que frene adecuadamente, de forma pareja, cosa que el auto no se vaya para un costado si frenan las dos ruedas de un lado
*que el tren delantero esté en condiciones aceptables de poder realizar una maniobra brusca y de forma precisa (que estén todos los bujes en buen estado, que no haya juego en el tren delantero
* que los neumáticos tengan el dibujo en buen estado, cosa de poder frenar adecuadamente o evitar un reventón por una pequeña piedra.
* que los amortiguadores estén en buen estado para poder frenar adecuadamente (que no zapateen)
* que las emisiones del caño de escape no contaminen por encima de valores tolerables, ni que el ruido sea ensordecedor
* que no tire demasiado fluido (cualquiera) a la vía... se supone que el aceite que gotea modifica las condiciones de la calzada y puede ocasionar accidentes
* que tenga al menos dos espejos retrovisores en condiciones (el interior y el del lado del conductor) el del acompañante es optativo (pero es muy necesario, por lo menos para mi)
* que los polarizados no sean tan exagerados que una noche de lluvia y sin mucha luz no puedas ver lo que pasa a tu alrededor, o no te lleves a un ciclista puesto, simplemente porque no se ve nada
* que en caso de un accidente, tengas un par de triángulos y un matafuegos, para avisar al resto de los automovilistas que hay un vehículo detenido mas adelante
y casi te diría que nada mas.... o sea basicamente que no sea un "arma"... por la desidia de los dueños...
Con respecto a las aseguradoras, ya cada vez lo piden mas, porque se dan cuenta que los autos que tiene VTV tienen menos "accidentes", por lo tanto pagan menos... por otro lado hay cada imbecil que porque cree que paga el seguro, no debe hacerle ni un mantenimiento a los frenos, o puede andar con los neumáticos lisos... En esas condiciones, un auto ES UN ARMA y no está apto para circular, por lo tanto las aseguradoras no deben avalar ese tipo de actitudes que pueden hasta ser criminales (aparte de ahorrarse unos pesos)
Disculpen por lo extenso, pero cuando hablan de seguridad, saben que estoy en lo mio
Augusto