Pregunta sobre junta soplada ¡¡¡

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Pregunta sobre junta soplada ¡¡¡

Notapor alejopra » Jue Mar 29, 2007 11:00 am

Hola muchachos, antes de hacer mi pregunta quiero disculparme por mi falta de conocimiento.
Les queria preguntar cuales son los inmediatos sintomas de una junta soplada
Osea...¿como me puedo dar cuanta?
Espero me ayuden...y disculpen mi ignorancia
Gracias amigos ¡¡¡
Random avatar
alejopra
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 21, 2007 3:23 pm
Ubicación: bs as ZONA OESTE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor JEJO » Jue Mar 29, 2007 12:49 pm

Mira, estuve con la misma duda que vos. Por lo que pude averiguar, algunos sintomas son estos:
1) Aceite en recipiente de agua
2) Agua en la varilla de medicion de aceite, el aceite se pone lechoso
3) Levanta temperatura (+ de 110)
4) Hierve el agua del recipiente o vaso expansor
5) Alto consumo de aceite o de Agua
6) Vapor y gotas de agua por el Escape con el coche en caliente

Y aqui me detengo un segundo porque este ultimo sintoma me tiene medio preocupado. En mi caso, el coche lo arranco por la mañana y aparece vapor en el agua hasta que el coche calienta unos minutos y luego desaparece. Ahora bien, si el coche esta caliente, lo paro 15 minutos y lo vuelvo a arrancar, otra vez me aparece la condensacion. Es normal esto??? Puede ser junta quemada o algun problema en la camara de combustion del caño de escape???.
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 29, 2007 1:13 pm

Aparte de lo que te dijo jejo se suelen ver grandes burbujas de aire, una tras otra, adentro del vaso recuperador de agua
y para tener en cuenta tambien que la temperatura del motor sube a mas de 110º y el electro no enciende
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Mar 29, 2007 1:46 pm

JEJO escribió:Y aqui me detengo un segundo porque este ultimo sintoma me tiene medio preocupado. En mi caso, el coche lo arranco por la mañana y aparece vapor en el agua hasta que el coche calienta unos minutos y luego desaparece. Ahora bien, si el coche esta caliente, lo paro 15 minutos y lo vuelvo a arrancar, otra vez me aparece la condensacion. Es normal esto??? Puede ser junta quemada o algun problema en la camara de combustion del caño de escape???.


Primera pregunta sos potentado o cumun (traducción tenes gas o solo nafta :oops: ), para cualquiera de los dos caso es normal que salga un poco de vapor de agua por el escape si esta correctamente puesto a punto el encendido por consiguiente quema correctamente carburante, cualquiera sea la formación ( gas o nafta).
S debe a la diferencia de temperatura que hay en el sistema..
Segunda, consume refrigerante ?? eso si indica que tenes algo en la junta.

Para saber si esta mál la junta se puede usar un vacuometro y medir o intrpretar las lecturas. me fijo si no está sino mañana lo pongo o si alguien llo quiere hacer antes lo ponemos en notas técnicas.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Jue Mar 29, 2007 2:46 pm

JEJO escribió:Mira, estuve con la misma duda que vos. Por lo que pude averiguar, algunos sintomas son estos:
1) Aceite en recipiente de agua
2) Agua en la varilla de medicion de aceite, el aceite se pone lechoso
3) Levanta temperatura (+ de 110)
4) Hierve el agua del recipiente o vaso expansor
5) Alto consumo de aceite o de Agua
6) Vapor y gotas de agua por el Escape con el coche en caliente

.


El punto 5 no me parece, ya que si tenes la junta soplada por lo gral el agua se puede ir al aceite aumentando el nivel...entonces solo se notaria consumo de agua!

Lo demas me parece correcto! :wink:
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor alejopra » Jue Mar 29, 2007 3:59 pm

hOLA MUCHACHOS....
les comento que solo me pasa uno sintoma,...gotas de aceite en el recipiente
de refrigeracion....
despues el aceite sigue con su color negro y consistente, no me calienta mas de 90 en los
embotellamientos, por el caño no sale mas que humo
pero repito, si me consume un poquito del refigerante y esta un poquito manchado....
LES AGRADESCO MUCHO SUS COMENTARIOS
Random avatar
alejopra
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 21, 2007 3:23 pm
Ubicación: bs as ZONA OESTE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 29, 2007 4:00 pm

NACHO escribió:El punto 5 no me parece, ya que si tenes la junta soplada por lo gral el agua se puede ir al aceite aumentando el nivel...entonces solo se notaria consumo de agua!


tambien puede suseder lo contrario, que pase aceite al agua y en ese caso el nivel baja
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Vie Mar 30, 2007 6:40 am

Hola Alejopra, describime como son las manchas en el recipiente que ves. Te explico, a veces algunos refrigerantes un poco mas economicos son un tanto grasosos o aceitosos. Por lo cual, vas a ver flotando tipo una pelicula que parece aceite. Ojo tambien el mismo oxido del circuito puede estar generando algun tipo de particula que flota en el tacho y es solo mugre. Corrijanme si estoy errando en algo. Gracias
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor alejopra » Vie Mar 30, 2007 1:02 pm

Hola jejo...te comento
se me formo una especie de "barro" en las paredes del tachito plastico.....
vale aclarar que no me lo tiño todo de negro, osea se ve el color verde fosforecente
del...lamentablemente refrigerante preparado en bidon
confieso que peque en ponerle eso al coche
el barrito se pego en las paredes sin llegar hasta el fondo, solo alrededor de la abrazadera metalica
que sostiene el tachito
Random avatar
alejopra
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 21, 2007 3:23 pm
Ubicación: bs as ZONA OESTE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Vie Mar 30, 2007 9:01 pm

chilin escribió:
NACHO escribió:El punto 5 no me parece, ya que si tenes la junta soplada por lo gral el agua se puede ir al aceite aumentando el nivel...entonces solo se notaria consumo de agua!


tambien puede suseder lo contrario, que pase aceite al agua y en ese caso el nivel baja


No creo que sea gran cantidad de aceite que pase al circuito del agua, por lo gral es al reves.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mar Abr 03, 2007 6:59 am

No sera Oxido el que se ha pegado??? Te forma como un barro en el fondo y en las paredes. Puede ser la mugre del circuito. Pegale 2 o 3 cambios de agua al cirucuito y fijate si lo sigue haciendo!!!
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor GABRIEL CELIO » Vie Abr 13, 2007 7:05 am

alejopra escribió:Hola muchachos, antes de hacer mi pregunta quiero disculparme por mi falta de conocimiento.
Les queria preguntar cuales son los inmediatos sintomas de una junta soplada
Osea...¿como me puedo dar cuanta?
Espero me ayuden...y disculpen mi ignorancia
Gracias amigos ¡¡¡

A mi el electro no me encendia, por consiguiente la temperatura se iba arriaba y no se junta el agua y el aceite;era porque el bulbo se ensucia con el mismo oxido, tiempo atras se había roto la bomba de agua y el lubricante de la misma entró al circuito de agua y esa grasa o aceite muy pesada también ensucia el bulbo; saco el bulbo lo limpio o cambio el electro se enciendo antes de llegar a los 90º, y andará bien una semana, el auto se utiliza todos los días entonces que hice, que el electro arranque de dos formas, automática y manual de los cables del bulbo pase hacia el abitáculo un par, con una lleva de un punto. que enciendo o pare, por consiguiente solucione el problema espero que se de utilidad, de Mendoza GABRIEL CELIO
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Abr 17, 2007 11:18 pm

Gabriel, es la primera vez que escucho algo asi y te digo sinceramente no me cierra que un bulbo se ensucie y marque menos temperatura el bulbo con el solo hecho de estar enrroscado a algo caliente es suficiente para que marque y rosca entre rosca no se ensucia
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor GABRIEL CELIO » Mié Abr 18, 2007 6:13 am

chilin escribió:Gabriel, es la primera vez que escucho algo asi y te digo sinceramente no me cierra que un bulbo se ensucie y marque menos temperatura el bulbo con el solo hecho de estar enrroscado a algo caliente es suficiente para que marque y rosca entre rosca no se ensucia

La rosca queda en el cuerpo del radiador y si de ensucia y no despega por consiguiente no enciende el electro.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor GABRIEL CELIO » Mié Abr 18, 2007 6:20 am

chilin escribió:Gabriel, es la primera vez que escucho algo asi y te digo sinceramente no me cierra que un bulbo se ensucie y marque menos temperatura el bulbo con el solo hecho de estar enrroscado a algo caliente es suficiente para que marque y rosca entre rosca no se ensucia
.
Agrego más yo caliento agua en la tetera de los contactos del electro pongo el tester para medir continuidad y despega cuando el agua llegue a su punto de ebullición aproximadamente 100 grados simplente caliente no despega y con el bulbo sucio tarda más tengo que poner más agua y el bulbo limpio apenas entre el culote del bulbo y el comienzo de la rosca despega y con bulbo sucio tengo que poner agua llegando a la base de la forma de tuerca.
Gabriel Celio.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Anuncio