Pregunta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 4:27 pm

Benabass escribió:Ya que estmos en el "ruido"... Hay algun metodo cientificamente comprobado para quitar los ruidito molesto tales como chiflido de puertas, chapitas vibrando en el baul... etc?, o el unico metodo es paciencia y suerte... no suenan a algo grave pero rompen de lo lindo

Hola benabass, a veces el chiflido que se siente en las puertas es por el burlete de arriba del burlete de la puerta ( creo que se llama gotero, nace a la altura del espejo de puerta y va bordeando el parabrisas y el techo hasta donde termina ); si el ruido es en las bisagras de las puertas, al abrir y cerrar, estos autos tienen unas ayudas con una especie de resortes y unos rodillos que a veces se traban y son los que hacen ruido, es cuestion de destrabarlos con un destornillador, ponerle grasa y volver a armar, otros ruidos en paneles y plasticos son tambien comunes por que las trabas van cediendo con la vibracion como que toman juego, se nota por que la pintura se gasta donde va tocando la pieza, eso se puede resolver con un poco de perbond, es como fastix pero es caucho sintetico, con eso se puede hacer como una junta entre las piezas o directamente pegarlo, lleva algo de tiempo pero es una tranquilidad cuando vas andando y el auto no hace ruido, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor Benabass » Vie Jul 18, 2008 5:37 pm

tolder escribió:Hola benabass, a veces el chiflido que se siente en las puertas es por el burlete de arriba del burlete de la puerta ( creo que se llama gotero, nace a la altura del espejo de puerta y va bordeando el parabrisas y el techo hasta donde termina );


Justo por ahi siento el ruido mas molesto, en caso que sea esto, como lo soluciono? Cambiarlo es lo mejor?
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor perro1960 » Vie Jul 18, 2008 5:39 pm

fijate el buje del brazo rotula, el que va agarrado abajo de la pedalera casi, no el que agarra al tensor.-ese buje cuando esta roto o muy gastado hace ese ruido cuando das marcha atras y frenas o giras la direccion, eso me paso y me tenia loco, jejej.-
salu2 JORGE.-
tengo un duna diesel 1.3 y quiero sacarme algunas dudas.-
Random avatar
perro1960
 
Mensajes: 18
Edad: 63
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 6:29 pm

Benabass escribió:
tolder escribió:Hola benabass, a veces el chiflido que se siente en las puertas es por el burlete de arriba del burlete de la puerta ( creo que se llama gotero, nace a la altura del espejo de puerta y va bordeando el parabrisas y el techo hasta donde termina );


Justo por ahi siento el ruido mas molesto, en caso que sea esto, como lo soluciono? Cambiarlo es lo mejor?


Tendrias que ver si esta sano, tiene una parte que va fija contra la carroceria y otra que sobresale que es la que se deteriora, si ves que le faltan pedazitos va al cambio, no tiene otra, en su momento averigue y salia mas de $100 (cada uno, viene el par), podes sacarte la duda poniendo cinta sobre la union donde cierra la puerta (entra una vez por el acompañante y das una vuelta a ver si lo hace, engorroso el tema pero para no cambiar por cambiar; al margen fijate si la puerta cierra bien, ya que tambien podes tener algun tema de regulacion de la bisagra en la puerta de adelante y tengas por hay el problema, podes probar de poner algo tipo un lapiz o mas fino entre la puerta y el burlete y al cerrarla deberia trabar la pìeza y 'marcarla' en el burlete, sino, si en vez de asegurarse baila, es por que hay tiene mucha luz, hay que revisar si el burlete esta sano y la regulacion de la bisagra, suerte y avisa si te puedo ayudar en algo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Benabass » Vie Jul 18, 2008 7:14 pm

Gracias Tolder, Tenes razon, ahora que lo decis la bisagra tiene un poco de juego y por hay puede venir el ruido, voy a probar lo que me decis (por suerte la puerta del ruido es la del acompañante asi que subire por el lado mio comadamente :lol: ) Gracias por tus respueta, en cuanto lo pueda hacer te cuento como me fue.
Un Abrazo
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 9:04 pm

Benabass escribió:Gracias Tolder, Tenes razon, ahora que lo decis la bisagra tiene un poco de juego y por hay puede venir el ruido, voy a probar lo que me decis (por suerte la puerta del ruido es la del acompañante asi que subire por el lado mio comadamente :lol: ) Gracias por tus respueta, en cuanto lo pueda hacer te cuento como me fue.
Un Abrazo

Por si acaso si el ruido lo tenes solo en la puerta del acompañante puede que sea mas simple, proba cuando laves al auto si es posible con una manguera de mandarle agua desde la rueda (acompañante) hacia atras si el agua pasa para el lado de la bisagra en algun lado (sale del guardabarros), fijate que el auto lleva entre el guardabarros y la carroceria un sellador que es como brea por que es una capa muy gruesa, no es como el de arriba del guardabarros, donde cierra el capot, puede que se haya salido todo o parte y por eso entre aire y haga ruido, sellando eso evitas que pase agua tambien; en algunos casos si miras desde la rueda hacia atras por adentro del guardabarros (quizas sacando la rueda) con la puerta abierta ves luz y tambien identificas si es eso, en una de esas le sacas ese ruido, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio