Pregunto, Descarbonizar el motor.... Mito o Verdad ????

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Pregunto, Descarbonizar el motor.... Mito o Verdad ????

Notapor juanma1978 » Vie Nov 02, 2007 12:31 pm

Muchachos, mas de uno habra sentido hablar de: El domingo le descarbonise el motor viste, estaba muy achanchado, porque mi viejo no anda a mas de 40, entonces me fui a la panamericana y lo andube un buen rato a 140, cambios bien largos, cosa que explote bien viste.

Verdad o Mito ????

Se puede descarbonizar un motor cagandolo a palos ????
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Bypipi » Vie Nov 02, 2007 12:52 pm

Lamentablemente, no tengo conocimientos teoricos para fundamentar la respuesta, pero en la práctica... es así! Y lo he visto. Recuerdo cuando acompañé a mi tío a llevar el auto al mecánico por que estaba "chancho". El tipo subió al auto, le dio un par de vueltas al palo, y dijo: "Listo!" jajaja Pensamos que era un chanta, pero el auto andaba mejor!! O será pscicológico el tema?????
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Vie Nov 02, 2007 1:03 pm

Mira, yo tengo entendido que de ves en cuando una salida a ruta pa que se libere hay que hacerles, mas a nuestros dunitas que son de carburacion. pero tambien no hay que darles pa que tengan, con llevarlos a 120 por unos 100 km constantes pa que se limpie ya esta... el tema es la carbonilla que se forma en los escapes o sea que a la vuelta no la tenga... ( mas o menos es lo que tengo entendido) :wink:

Salu2
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leonenredado » Vie Nov 02, 2007 1:19 pm

En mi caso, con el solo hecho de ir hasta Capital, ya se nota la diferencia, parece como si le sacas un muerto del baul.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Duna93 » Vie Nov 02, 2007 1:52 pm

Es verdad.
Mi viejo es mecánico y vuelta a vuelta, cuando traían autos "achanchados" salíamos a tirar carbios por Acceso oeste. Una pequeña paliza descarboniza todo. Cambios largos y a fondo.
Otra cosa, cuando falla una bujía, mi viejo lo pone al taco en segunda, sin sacar el pie del acelerador corta el contacto por unos segundos y vuelve a darle contacto, la explosión es tal que limpia desde las bujias hasta el escape. Pero no es recomendable si no esta bien soldado el escape. En una oportunidad lo hizo dentro de taller y el silenciador y la ultima parte del escape salieron volando hasta pegar en la pared. :oops: :oops:
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93
 
Mensajes: 503
Edad: 60
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:16 am
Ubicación: Ituzaingó (BA)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor juanma1978 » Vie Nov 02, 2007 6:44 pm

El sabado les cuento....

Dunita, preparate que vamos a dar una vuelta :twisted:
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Vie Nov 02, 2007 9:15 pm

Para descarbonizarlo hay que darle con el pie en la chapa, si no vas a fondo no lo vas a descarbonizar, ponele la 4ta y pisalo a fondo no le pongas 5ta solo 4ta a fondo vas a ver como queda despues de un rato con 4ta a fondo.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Vie Nov 02, 2007 9:23 pm

Muy interesante, había oído el tema de descarbonizar pero no sabia de que se trataba ni como hacerlo.

Estaría tener viernes de descarbonización Imagen

Muy buen dato Imagen
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanma1978 » Vie Nov 02, 2007 10:25 pm

fededuna escribió:Para descarbonizarlo hay que darle con el pie en la chapa, si no vas a fondo no lo vas a descarbonizar, ponele la 4ta y pisalo a fondo no le pongas 5ta solo 4ta a fondo vas a ver como queda despues de un rato con 4ta a fondo.


Mi tablero no tiene tacometro, como se que no lo estoy pasando de vueltas ?????
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Martineos » Vie Nov 02, 2007 10:29 pm

ME SUMO A LO QUE OPINA FEDEDUNA. LA MEJOR MANERA DE DESCARBONIZARLO ES EN 4TA PISANDOLO UN POQUITO (NO TAAN EXIGIDO). MI DUNA SE LO COMPRÉ A UN TÍO QUE NÚNCA LO PASÓ DE 110 KM/H. NO PUDE SOLUCIONARLO SOLO, ASÍ QUE EL CARBURISTA LO DESARMÓ, LIMPIÓ Y LUEGO SI PUDE MANTENERLO YO HACIENDOLO ANDAR EN 4TA DE VEZ EN CUANDO.
Random avatar
Martineos
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:05 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Sab Nov 03, 2007 12:19 am

juanma1978 escribió:Mi tablero no tiene tacometro, como se que no lo estoy pasando de vueltas ?????


Es un miedo que yo tambien tengo, pero creo que el auto se "pasa de vueltas" cuando mas bien rompes algo en el motor, es decir, cuando pasa a ser una cosa "seria" como doblar una valvula o jorobar algún piston.

De todos modos creo que es algo que lo sentis venir, es decir, sentis que el motor dice: "basta !!!Imagen otro cambio !!!" o te dice " Imagen sacá la patitaaaaaaaaaa !!! "

A veces pienso que me habla Imagen

Saludos Imagen
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanma1978 » Sab Nov 03, 2007 9:21 am

PabloGo escribió:
juanma1978 escribió:A veces pienso que me habla Imagen
Saludos Imagen


Vos estas re loco flaco, no me podes decir algo asi, es de una persona no muy cuerda que digamos comentar eso, la verdad te deberia dar verguenza, que cosa seria che.
Como que "te parece" que te habla, para que lo sepas, mi dunita no solo habla, sino que hasta conversa conmigo. :D
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Sab Nov 03, 2007 10:00 am

yo sabia que cada tanto hay que meterle una pequeña cagada a palos, estirando mucho las marchas y llevandolo arriba en vueltas pa que no se achanche...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor fededuna » Lun Nov 05, 2007 4:58 pm

Si esta std no se va a pasar de vueltas, el tipo 1.6 en 4ta a fondo se clava e 6100 RPM y no sube mas de eso , serian un poquito mas de 180 de tablero.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Jue Nov 08, 2007 10:56 am

Como dice Fefe es verdad que dandole rosca se descarboniza pero solo si lo llevas a fondo durante un buen rato, los depositos de carbon se alojan generalmente en los asientos de valvula y gran parte de la tapa de cilindro.
Hay que darle a fondo por un buen rato, pero antes debe estar con el aceite correcto en su nivel y el agua en su nivel.
Las correas en buen estado porque creanme que si algo de eso falla las consecuencias pueden ser muy desagradables.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio