Pregunto sobre una duda en la calefaccion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor gonza » Mié Jun 04, 2008 8:28 pm

Afirmo lo que dice nuestro vecino de Carlos Paz, en un manual leí 87º -2+2 el inicio de apertura y 98º -2+2 apertura total
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor washington » Mié Jun 04, 2008 9:13 pm

Amigos: he solucionado el tema de la calefa, como, cambiando el grifo de la calefaccion.Muchas gracias a todos,el foro como siempre espectacular.-Gracias, 5/5 8) Ahora tengo calefaccion que haga frio, mierd... :D 8)
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 04, 2008 9:25 pm

washington escribió:Amigos: he solucionado el tema de la calefa, como, cambiando el grifo de la calefaccion.Muchas gracias a todos,el foro como siempre espectacular.-Gracias, 5/5 8) Ahora tengo calefaccion que haga frio, mierd... :D 8)


Buenisimo, yo tambien mejore la calefacción del mio y ahora me recag.... de calor, antes calentaba bien pero comparandola con la fiorino (0 Km) no me convenció así que le limpie el radiador de la calefacción y ahora parece un caloventor de 2500 wats :shock: :shock: :lol: :lol: ja ja ja ja
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Jue Jun 05, 2008 8:50 am

Pregunta? ayer anduve buscando por casas de refrigerantes, aceites, etc... el limpiador de radiadores que mencionaron por aca, no tuve suerte :( pero me ofrecieron un "convertidor" de oxido, segun el sr me dijo que se ponia en el tachito del recuperador (era polvo, parecia un tarro de veneno para hormigas) y se cambiaba el agua a los 500km +/- ¿¿?? alguien uso esto? sabe si es recomendable? yo no me anime por aquello de que puede remover demasiado y aparecer filtraciones...
Por otro lado ayer desconecte las mangueras del radiador de calefa y descubri algunas cosillas, el grifo parece andar bien, pero le mande la manguera desde la canilla (altisima presion) y al principio ni se movia el agua por la otra, calcule que era el grifo, de repente empezo a salir agua con oxido, mugre pesada (tipo barro) y empezo a circular mejor el agua, pero mas arriba alguien mensiono que la entrada del radiador (manguera superior) debia conectarse a la salida que se encuentra bajo el termostato, pero en mi caso la que empuja el agua (con muy poca fuerza, eso si) es la salida que esta sobre la bomba de agua?!?!?! estara tapada esa salida y no tendra la fuerza suficiente? ya que despues de aquella prueba con la manguera hice la misma pero con la entrada conectada a la salida de la bomba y la otra al aire, en la otra entrada/salida (bajo termostato) puse una manguera de manera que el otro extremo estubiese por sobre el nivel del recuperador y no llego a salir agua por ninguna de las 2 ¿?
bueno creo que me extendi un poco pero esto fue lo que paso ayer :( sigo recag&·%$·azo de frio
Gracias al que llego a leer todo jeje ;) espero alguien me pueda dar una mano mas!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Jue Jun 05, 2008 9:05 am

Hola, jpcubito si te parece vos sos vecino de Carlos Paz, si queres date una vuelta por casa y se puede comparar la calefaccion y las conecciones con el mio que anda muy bien, lo digo por dos cosas, no es lo mismo buscarle la vuelta sin verlo que 'in situ' , o sea a veces nos vamos en conjeturas y el problema sigue estando, y por otro lado aca hace frio con ganas, van dos noches que me da 2 o tres grados bajo 0 a las 12 de la noche, y es a las 6 mas/menos donde se da la minima, saludos desde abajo de 1/2 tonelada de abrigo (excepto cuando voy en mi Duna)
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue Jun 05, 2008 9:20 am

Cubito el pico mas fino por lo que estuve estudiando ayer el termostato nuevo que compre, viene del refrigerante que esta circulando dentro de la tapa de cilindros hasta que se abre el termostato, es decir hay agua en la camara de refrigeracion, con el termostato cerrado la unica salida que tiene es el pico fino hacia el radiador de la calefaccion circula por este y la manda nuevamente al motor, cuando este empieza a calentar se abre el termostato y permite pasar parte del agua al resto del circuito osea hacia el radiador y tambien siegue mandando por el pico fino.
Este pico esta por detras del termostato para que aunque este no habra hasta que llege a la temperatura de funcionamiento igual tengas calefaccion, no se si es tu duda pero espero haber sido util.

Con respecto a mi pregunta sobre los grados del termostato agradezco las respuestas y creo que lo voy a instalar tranquilamente ya que por lo visto compre lo adecuado.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor washington » Jue Jun 05, 2008 7:05 pm

Ayer solucione el tema de la calefaccion y ahora anunciaron 23 o 25 grados por toda esta semana, que bueno, je, ahora Romeo, tiene la calefaccion re-alta.Yo pongo una fabrica de sombreros y los pibes nacen sin cabezas, pero igual estoy recontento.Gracias a todos.- 8) --)
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio