PREPARACION PARA VIAJAR - SUGERENCIAS E IDEAS

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Notapor Pablitem » Mié Nov 14, 2007 12:14 pm

:oops:
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Notapor Luck » Mié Nov 14, 2007 12:39 pm

Les cuento q yo tengo pensado ir a Bariloche en fin de año. Y unas semanas antes va a ir al mecanico para un chequeo general, mas que nada para no correr riesgo de ir con algo en malas condiciones. Voy a estar 10 dias alla, voy a recorrer todo lo que pueda, y le hare alrededor de 4000km. Tambien tengo la idea de volver por el sur. pasando por puerto madryn, luego por las grutas y desp x bahia blanca, si me da la $$ lo hago, a lo cual le agregaria 1300km mas. Pero no creo que haga esto ultimo.
El mecanico me dijo, cuando me cambio la bomba de agua, que la WE se la banca, o mejor dicho (con sus palabras) te sobra tela...
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1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor mgiavedoni » Jue Nov 15, 2007 11:25 am

Coincido con todos los pibes, las cubiertas en buen estado infladas con 30 lbs para el viaje, las correas nuevas todas, el aceite con un aditivo y todos los filtros nuevos, purgar bien todo el sistema de refrigeración y volver a completar con agua destilada y refrigerante, el estado del cable de embrague y si es necesario cambiarlo antes de salir, frenos revisar pastillas, discos, cintas y campanas. Alineación de los faros mas que importante si te agarra la noche que apunten a donde deben.
Cambia la escobilla del limpiaparabrisas, una nueva te va a dejar tranqui si te toca lluvia.
A grandes razgos esos puntos son los que verifico cuando emprendo viajes largos y no importa si el auto es viejo lo que importa es el mantenimiento.
Cuando tuve el DUNA mas viejito con el motor mas chico, fui y volvi a brasil casi 3000 kms sin un solo problema pero antes de salir revise todo lo que te acabo de describir.
Suerte y dale con todo, viaja y disfruta del DUNA.
Ahora sin DUNA pero con depto.
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Notapor leonenredado » Jue Nov 15, 2007 11:34 am

No es mucho 30 lbs??
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Notapor mgiavedoni » Jue Nov 15, 2007 12:11 pm

No es mucho para ruta cuanto mas infladas mejor si en ciudad andas con 28 en ruta le pones 2 libras mas
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Notapor aenieva » Jue Nov 15, 2007 12:19 pm

Para nada leon... si tenés duda andá al manual y fijate que dice que si el auto va con carga completa (450 kg encima), atrás recomienda 42 lbs ¡¡¡¡si!!!! 42
Para adelante, en ruta (repito, en ruta), 30 lb es una excelente presión, va mas liviano
Pregunto: si es una especificación del fabricante (se entiende que lo recontracomprobó) ¿alguno lo pone en práctica a lo de 42 lb atrás?
Yo no me animo, pero si le puse 35 lb atrás (en ruta y cargada al máximo) y va mejor (se deforma menos la goma trasera) y supongo que disminuye el gasto de combustible porque la impronta (la parte de la rueda que apoya en el piso) se corrige y es compatible cuando está vacía. ¿se entiende?

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Notapor leonenredado » Jue Nov 15, 2007 12:36 pm

nunca pase las 29 lbs, la verdad que los ojitos cuando leia me dolieron de como se abrieron 42 lbs!!! taba re fumado el que puso eso en el manual, me imagino que el auto de ir picando como loco, no se tal ves este equivocado, pero me parece mucho.
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Notapor jonsumbe » Jue Nov 15, 2007 1:44 pm

SI LOCO el bolido es un fierro el mio es gasolero y no gasta una mierda!!!!! :P
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
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Notapor roberto marcelo diaz » Jue Nov 15, 2007 8:03 pm

yo siempre en ruta 30 libras y en ciudad 28.
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Notapor Lucho Martín » Sab Nov 17, 2007 12:22 pm

El modelo no importa, puede ser mas confiable que uno modelo 2000, lo importante es el mantenimiento, los controles previos al viaje y la responsabilidad con que se maneje !
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Notapor guille » Sab Nov 17, 2007 12:53 pm

No te olvides del celu con carga y algo de efectivo en el bolsillo cosa importante.
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Notapor ELPIETRO » Mié Ene 09, 2008 6:07 pm

mgiavedoni escribió:Coincido con todos los pibes, las cubiertas en buen estado infladas con 30 lbs para el viaje, las correas nuevas todas, el aceite con un aditivo y todos los filtros nuevos, purgar bien todo el sistema de refrigeración y volver a completar con agua destilada y refrigerante, el estado del cable de embrague y si es necesario cambiarlo antes de salir, frenos revisar pastillas, discos, cintas y campanas. Alineación de los faros mas que importante si te agarra la noche que apunten a donde deben.
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Suerte y dale con todo, viaja y disfruta del DUNA.


Muchachos gracias a todos por la ideas y la buena onda, tome este post como miniguiay creo haber cumplido en todos los puntos, mañana salgo para mis pagos (Bahia Blanca) son mas de 2400Km por ruta y ripio, el auto me esta andando joya, no pienzo cagarlo a palo y a la vuelta espero poder postear como los demas muchachos que no tuve ningun drama....

Saludos a todos y gracias de nuevo....
Salu2

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Notapor FedEx SCR » Mié Ene 09, 2008 10:18 pm

Mira, lo primordial es irte con aceite, filtro de aceite, filtro de nafta y filtro de aire todo nuevo. Despues hacete revisar todo el tren delantero, los bujes, las parrilas y demas.
Alineacion y balanceo completo y una buena afinacion y/o carburacion.
Si tenes A/A hacelo revisar y procurate que no tenga perdidas asi disfrutas del viaje fresquito jejejeje ;)
Dale una miradita a los frenos (cintas, discos, pastillas), ponele 30 lbs y viaja tranquilo !!! jajaja

Buen viaje ! :D
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Notapor ELPIETRO » Mar Ene 15, 2008 12:49 am

Muchachos! llegue sano y salvo, tranqui promedio 120, parando y todo!, el auto se reporto... lo unico que tengo que lamentar es que en el ripio de la parte de chile un piedron me toco el tanque de combustible y ahora me pierde de a gotitas... me di cuenta aca en Bahia, mi viejo me hizo ponerle dulce de membrillo y pare el goteo... pero para el viaje de vuelta tendria que arreglarlo.. ideas de precios o algun otro remedio casero??

SAluds...
Salu2

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Notapor aenieva » Mar Ene 15, 2008 7:27 am

Otro ermedio casero hasta la vuelta puede ser un chicle masticado. Si no es mucho, traelo así y lo haces arreglar en tu casa con gente de confianza, mirá que no es cualquier cosa..... conozco de varios "cachos" que ni siquieran ventilaron el tanque antes de soldarlo y los vapores les explotaron en la cara

Augusto
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