PREPARACION PARA VIAJAR - SUGERENCIAS E IDEAS

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

PREPARACION PARA VIAJAR - SUGERENCIAS E IDEAS

Notapor ELPIETRO » Lun Nov 12, 2007 8:45 pm

Hola a todos! primero quiero agradecer a todos por compartir conocimiento y experiencia, gracias al club pude reparar varias cosas que antes no me hubiera animado ni mamado...
En ENERO estoy por hacer el Viaje a BAHIA BLANCA (son mas de 2000Km!) y me gustaria que me sugieran que cosas tendria que chequear para hacer el viaje mas seguro y tranquilo, hasta ahora el auto nunca me dejo a pata, les cuento que cuando lo compre hace un año le cambie la correa de distribucion, el auto no me gasta aceite, no se mas que decirles...
Mi cuñado me dice que ni en pedo se tira a un viaje tan largo en un auto Mod93 como el mio, ustedes que opinan??
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor javi73 » Lun Nov 12, 2007 9:36 pm

Si el auto esta en buenas condiciones no cambia nada...
Alinealo y balancealo antes, no hay nada peor que hacer tantos kilometros sacudiendote todo...
Otra cosa, andalo fuerte un rato y revisa si el viento molesta en el habitáculo (apuntando al ruido). En mi caso, tenia mal puesto el burlete del vidrio del piloto y el viento golpeaba ahi, y casi no se podia hablar adentro.
Creo que esta de mas decir que le revises el liquido refrigerante, el aceite, los filtros, etc. Y LA NAFTA... PONELE NAFTA SINO NO ANDA!!! jajaja

Suerte en el viaje!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor PREMIO88 » Lun Nov 12, 2007 10:31 pm

hola amigos....
primero debes revizar bien tus cauchos, presion etc... seria bueno revizar el aceite y si esta negro cambiarlo... debes llevar llanta de repuesto bien calibrada... no debes mantenerlo en altas velocidades si tienes tiempo q no lo corres.... alinerlo y valancearlo... reviza q tal estan los frenos..tren delantero..triangulo de seguridad... todas las luces.. lleva una linterna por si la necesitas...
Particularmente te cuento q yo tengo un premio de 4 puertas (duna) año 88 con mmotor 1500cc y hace un año hicimos un viaje de un poquito mas 1500km y todo resulto perfecto... incluso mantuvimos velocidades hasta los 150km/h en algunas autopistas.. claro resalto q mi carro tenia cauchos nuevos,frenos nuevos, y los cambios de correas recientes... lo unico es q de regreso veniamos un poco cargados de equipaje y tantas vateas hicieron q los cauchos pegaran muchisimo en el parachoques de atras.... y por eso se comiò un poco-... :oops:

nuestros vehiculos estan echos para ser confiables... todo depende del trato q le des y lo bueno q lo mantegas de cuanto a mecanica y seguridad
espero haberte ayudado un poco,.. cualquier cosa estamos a la orden.. saludos
ALEJO
Random avatar
PREMIO88
 
Mensajes: 20
Edad: 40
Registrado: Mar Oct 16, 2007 6:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Lun Nov 12, 2007 10:47 pm

mira yo vivo en bahia blanca ,y hice un viaje a bariloche en la weekend modelo 92 , y no m dejo a pata. un cano.mientras q la cuides va a ir tranki. 100 y cuando puedas mas.eso si rebizale bien lo q sea radiador termostato mangeras , una porke aka en bahia no es como ushuahia aca es mas tranki , por ahy hace mucho calor como q puede llover mucho. y no m quejo porque mis tios viven en comodoro rivadavia y esoo es un garronn.pero controla la alineacion las combas y listo.Capas q te dijo tu cunado por la zona de ripio y es un viaje!!! .los amortiguadores como andas? por ahy agarras un poso y hiciste mierda todo.rebiza q los amortiguadores este bien!! y cargale nafta o gasoil y pegale para adelante.Yo hace poco hice ushuahia bahia en un dia, lo q gasto la camioneta terrano 2 tdi fue una guasada pero bueno habia q llegar.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor martin84 » Mar Nov 13, 2007 6:18 am

1º decile a tu cuñado que se valla a labar el auto (por no decir otra cosa), y como dicen los chicos alineación y sus etc. y si tenes idea de como cambiar un ruleman, llevate uno delantero. y te recomendaria un finde de estos hacerte un viaje corto de 100 km, por aca por bs. as., para ver como anda. saludos y suerte.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Mar Nov 13, 2007 9:10 am

:P Como van diciendo los chicos una revisadita a todo! para saber que hay que arreglar y como esta todo! una pruevita para saber como se va sentir durante el viaje! unos billetes en el bolsillo para la nafta! y adelante! con confianza amigo! vas a viajar en un Duna!
Suerte!
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor casbas » Mar Nov 13, 2007 1:13 pm

Todo lo que te dicen esta muy bien, pero no te olvides los papeles del auto, tarjeta verde, seguro y VTV si es que tienen allá. Y MUCHA PACIENCIA que es lo primero que hay que tener cuando uno sale a la ruta; porque sino tenes muchas posibilidades de no volver.
Random avatar
casbas
 
Mensajes: 8
Edad: 55
Registrado: Lun Oct 08, 2007 5:54 pm
Ubicación: Baha Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Mar Nov 13, 2007 1:19 pm

en mi auto tengo una correa de repuesto y un cable de embrague de repuesto, cuando salgo voy tranqui,mentalizado que es largo ,paro cada 150 oi 200km,disfruto del viaje y del paisaje,y por mi parte siempre de dia, este año ya hice casi 2000km en ruta, y te digo en duna EL LO MAS GRANDE QUE HAY !!!!! , y todavia me falta si dios quiere antes que termine el año , asi que tomatelo con calma y saca lo mejor de todos los consejos BUEN VIAJE !!!!!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Nov 13, 2007 1:32 pm

ELPIETRO escribió:......
Mi cuñado me dice que ni en pedo se tira a un viaje tan largo en un auto Mod93 como el mio, ustedes que opinan??


Decile a tu cuñado que es un careta, en un Duna o en un R12, me voy de Ushuaia a Alaska con una pinsa, un cacho de alambre y una cinta aisladora.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor loboverde » Mar Nov 13, 2007 1:53 pm

Tu cuñado me parece que desconoce las virtudes del Dunita. Te comento que hace dos años fuimos del Capital Federal hasta Peninsula de Valdez (ida y vuelta son como 3000Km), en un Duna 94 y solo le pusimos agua y nafta... Estas vacaciones nos fuimos con mi mujer en mi Duna 92! a Mendoza y llegamos hasta Las Leñas (en verano, ojo), que ida y vuelta serán unos 2400 Km, mas todo lo que recorrimos allá, y solo le pusimos GNC, nafta y agua. El que no confía en el Duna, es pq no lo conoce...

Suerte con tu viaje y dale para adelante que el auto se la re banca!!!

Salu2!!
Imagen
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 47
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor ELPIETRO » Mar Nov 13, 2007 6:24 pm

Gracias a todos por la Buena Onda y las sugerencias, una aclaracion, el auto es un fiat uno 93 scr 4 puertas a/c ... (es casi un duna) y en la mecanica me parece que son clones porque cada repuesto que he comprado dice UNO/DUNA TODOS!!, voy a hacerme una lista y despues les cuento, creo que ya estaria mas o menos en condiciones, tendria que chequear las mangueras porque esas las veo un poco viejitas (las del radiador y las de nafta) idem las correas del altenador y otras que estan mas abajo, alguna idea de cuanto puede costar el cambio de las mangueras y esas correas?? (no la de Distribucion). En cuanto a mi cuñado no lo tengo mucho en cuenta... el año pasado le hecho anticongelante al zorrino en ves de al radiador!!! casi fundio el motor.. pobre 505!![/img]
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELPIETRO » Mar Nov 13, 2007 6:27 pm

Me olvidaba motor tipo 1.6 naftero!!
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mar Nov 13, 2007 7:50 pm

y en mangeras seran 60 mangos mas o menos ,y sumale el anticongelante y agua destilada,y la correa del alternador a mi me salio 13 mangos la ultima vez q la cambie , es una boludes!! .salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor roberto marcelo diaz » Mar Nov 13, 2007 9:36 pm

1.6 a nafta es una MASSSAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Pablitem » Mié Nov 14, 2007 12:13 pm

Bueno el año pasado me fui a mar del plata y fueron unos 3200Km en total y el blanquito modelo 93 se porto mejor que nadie, ahora tenia ganas de irme a las grutas y ando con la misma duda ya que si bien el motor tiene unos 25000 Km bien acentados (le habia hecho 1500Km antes de irme a mar del plata y nunca lo castigue demaciado) hace un ruidito una valvula que hizo siempre despues de hacerle el motor, el mecanico me dijo que no le hace nada pero como ya van a ser 30000Km queria ver cuanto sale mas o menos hacerle ver ese tema. Ud que opinan, cuanto puede llegar a salir, vale la pena?...
Random avatar
Pablitem
 
Mensajes: 98
Edad: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:53 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio