¡Estimados todos!
Creo que lo mejor y dadas las circunstancias es empezar diciéndoles: ¡Feliz año nuevo!
Les deseo a cada uno de los que forman parte de esta comunidad que tengan un excelente 2012.
Soy usuario "pasivo" de este foro desde hace casi ya un año, desde que le compré el Duna a una compañera de mi laburo. Chocado en el guardabarros derecho, con 220700 km, llevo hechos ya 17000km desde que cayó en mis manos. No me ha dado dolores de cabeza, pero tampoco le dí permiso, si tengo que hacer un recuento de lo que le hice al auto, casi por mantenimiento preventivo:
- Cambio de los 4 amortiguadores
- Cazoletas traseras
- 4 Cubiertas Pirelli P400
- Frenos traseros
- Cambio de palaca de freno de mano
- Cambio de grifo de calefacción
- Distribución (correa + tensores+retenes)
- Tren delantero: extremos, rótulas, bujes, cremallera...
- Termostato
- Junta de carter
- Limpieza y reparación de inyectores
- Flexibles de freno
- Radiador + vaso recuperador nuevo (Esto lo fue lo primero que me animé a cambiar solo)
- Burro reparado a nuevo (Fue lo único que me dejó a pata entre "" porque lo empujamos con mi novia y llegamos a casa)
Y seguramente haya otras cosas menores que me estoy olvidando de mencionar, ¿Y por qué digo todo esto? Sencillamente porque cada vez que tuve que llevar el auto al taller recurrí a ustedes para tener un mínima idea, no porque temiese que el mecánico me estuviese verseando, pero sí para poder hablar en su "idioma" y pedirle exactamente que quería que cambie. El foro me ha sido de muchísima utilidad.
De a poco me he animado a meterle un poco de mano a la batata. Cambié el radiador hace unos meses, y este fin de semana voy a cambiar las pastillas y los discos de freno.
A pesar de tener un Diesel 1.3, les aseguro que me ha dado muchas satisfacciones durante todo el año pasado: Hice un viaje a las Sierras de Calamuchita, a Balcarce, Mar del Plata, Concordia y montones de viajes más cortos que hago todos los días por mi laburo.
Gracias al aporte de todos, espero desde mi humilde lugar poder contribuir a esta comunidad.
Slds!!!
Francisco.