Presentacion Fiat Uno SL

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Presentacion Fiat Uno SL

Notapor UNO SL » Sab Nov 18, 2017 8:30 pm

Buenas tardes! Hace dos meses he comprado un Fiat Uno SL 93 1.4cc. He tenido otros Fiat antes, y por comentarles algo mi primer auto fue una Cupecita Fiat 770 :) y con ella aprendi a manejar. Despues de ese segui en la linea Fiat con un 128 71 1.1cc.
Tambien he tenido Alfasud ti 1980 1.3cc, y Giulietta 1980 1.6cc, ambos de Alfa Romeo (mi otra escuderia favorita).
Volviendo a la presentacion del Fiat Uno, como les dije es un SL. Si bien andaba buscando un SCR, me tope con este y el sonido de su motor me sedujo cuan canto de sirena a un marinero.
El estado del auto es de abandono casi, pero como simpre quise un Unito, le voy a dar para adelante. Dentro de su estado se encuentra original el tapisado, con algo de desgaste pero poco. Torpedo, volante y en general original, sin signos de haber sido pistero.
El motor, lo mismo, todo original pero sucio y viejo la mayoria de sus cosas.
Lo primero que cambie fueron las mangueras de la nafta por unas de goma y tela, todo el circuito nuevo. Las que tenia estaban secas y patidas, asi que me saque un problema de encima. Y tambien cambie los filtros, los que tenia estaban a tope de suciedad, y el desgacificador.
Tambien le coloque una valvula antiretorno a la entrada de la bomba de combustible, asi que para arrancar es una joya.
Del encendido le cambie la Bobina por una Indumag, la original que va. Y los cables consegui tambien los sevel. Bujias, le coloque las Champion sin resistor, con electrodo de cobre (recomendadas en el manual)
Filtro de aceite... Ya no filtraba, y el aceite super quemado. La caja estaba sin grasa me parece, porque le pusieron 1.5KG en la aceitera:)
El aceite que le puse es Valvoline 10w40 DuraBlend, con un aditivo. Le coloque tambien los dos discos de frenos y pastillas nuevos, asi como las campanas, patines, bombines y reguladora. Tambien todo el cableado del freno de mano, flexibles delanteros, traseros y cañeria.
La cremallera tambien se coloco nueva, ya que la que tenia no funcionaba bien. Tambien se coloco todo el tren delantero nuevo, cazoletas, amortiguadores y espirales.
Las cubiertas estaban con las telas afuera las dos delanteras y el auxilio. Las dos traseras eran marca Carrefour... Asi que puse 4 nuevas 165/70/13 como viene de fabrica. Le hice alineacion y balanceo asi que quedo un andar genial.
El auto nuevo, no? Y si, es como una terapia para mi...
Realmente lo pague en buen precio por el estado, asi que esta bien lo que pense en gastarle encima.
Me queda pendiente retapizar los paneles de puertas y quitar las maquinas alza cristales (manuales) porque no funcionan. Compre los apoyabrazo con teclas, y las maquinas y teclas para hacerlo electrico.
Las opticas delanteras y giros consegui las VIC, pero aun no las coloque. Lo otro que me queda colocar es la cerradura del capot, que aunque funciona bien, en ocasiones se pone dificil y queda abierto.
Otra cosa que arregle, fue el limpia parabrizas (su motor). En realidad saque el viejo y coloque uno nuevo. Eso sigueindo las instrucciones de aqui mismo, asi es como conoci el foro.
Todavia tengo mucho por hacer, pero soy un apasionado de los autos... y realmente el Uno era una materia pendiente.
Me alegro mucho pertenecer al foro y les doy gracias por eso.

Dejo hasta aqui el monologo... jajaja. No sabia que poner en la presentacion, espero este bien asi.

Saludos a todos!
Random avatar
UNO SL
 
Mensajes: 2
Edad: 47
Registrado: Dom Jul 09, 2017 2:32 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno SL

Anuncio

Re: Presentacion Fiat Uno SL

Notapor Blue Panther » Lun Nov 20, 2017 5:35 pm

Bienvenido!!! :ymhug:
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Presentacion Fiat Uno SL

Notapor Pablo Puntano » Mar Nov 21, 2017 9:59 am

bienvenido :ymhug: y menos mal que no sabia que poner en la presentacion el muchacho. juajua. genial. en solo 2 meses todo esos arreglos :ymapplause: @-) que buena onda. a mi tambien me encantan los fierros y mas que todo meterle mano yo. y te comento que da siempre vueltas en mi cabeza un proyecto como el tuyo. para dentro de unos añitos. ya que pienso en mi hijo mayor comprarle un autito( 147 o un unito) cuando cumpla los 18. y ya que la mecanica del fiat la conozco mucho es la idea principal conseguir algo maso y meterle pata de a poquito(ojala pudiera llegar a algo impecable pero la economia no acompaña).

un abrazo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Presentacion Fiat Uno SL

Notapor UNO SL » Mié Nov 22, 2017 8:48 am

Eso es verdad, a mi me cuesta bastante comprar las cosas y me lleva su tiempo... y una que otra pelea con la bruja. Pero lo que otro se lo gasta en puchos, se lo meto al auto digamos jijiji. Siempre algun vicio hay ;)

Igual, lo que compre en su mayoria fue con tarjeta, asi que ahora a pagar! ohh

Sabes que el 147 tambien me gusta, pero un amigo tenia uno de esos y me dijo que su principal defecto es el porton trasero que se pica muchisimo; asi que eso me dio una ayuda a la hora de decidir. Y gente que conozco y ha tenido Uno/Duna me dijeron que no me iba a arrepentir, asi que le meti con este.

Gracias por la bienvenida, espero poder comartir muchos buenos momentos con todos ustedes.
Última edición por rolando rognone el Mié Nov 22, 2017 10:17 am, editado 3 veces en total
Razón: Favor no citar la última respuesta
Random avatar
UNO SL
 
Mensajes: 2
Edad: 47
Registrado: Dom Jul 09, 2017 2:32 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno SL

Re: Presentacion Fiat Uno SL

Notapor UNO SL » Mié Nov 22, 2017 8:50 am

Blue Panther escribió en re: presentacion fiat uno sl:Bienvenido!!! :ymhug:


Muchas gracias, es un placer. Saludos!
Random avatar
UNO SL
 
Mensajes: 2
Edad: 47
Registrado: Dom Jul 09, 2017 2:32 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno SL


Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio