Presentación y Bomba de Aceite Duna gasolero

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Presentación y Bomba de Aceite Duna gasolero

Notapor Eduss » Mié Ene 24, 2007 10:18 am

Hola a todos, en principio me presento, soy Eduardo, vivo en Monte Grande, Bs. As. y fanático de Fiat, desde los 600 hasta una Duna Weekend 92 diesel que compramos el 30 de diciembre pasado. Mantenemos todavía un Super Europa 87, que compramos con mi señora en el 98, estaba espectacular, pero con el uso y el paso de los años se fue deteriorando y decidimos actualizarnos con la weekend. En realidad es mi primer gasolero y me cuesta creer la diferencia (sobre todo en ruta) de consumo.
Sin hacerle nada, nos subimos a la Weekend y nos fuimos a Federal, Entre Ríos, anduvo bárbaro, sólo consumió un poco de aceite (1 litro en 1200 km) y la presión de aceite regulando se cae e 1,5, pero como consulté en este foro espectacular y todos coinciden en que la presión se cae en caliente cuando regula a pocas vueltas no me hice problema. Bueno esta es la introducción. Ahora les cuento mi experiencia.
El viernes pasado me fui con mi familia a Villa Gesell, un viaje buenísimo iba a 95/100 km/h, y cuando llegué había hecho 400 km con un cuarto de tanque de gasoil. El sábado paseando veo que la presión de aceite baja cuando acelero y sube cuando lo dejo regulando. Desconfié del reloj electrónico de presión, pero al rato me quedé sin servo, es decir el depresor no funcionaba.
Esto de la presión suele suceder cuando se cambia el aceite o despues de un viaje que se afloja el carbón y se pega en el chupador de la bomba de aceite y se tapa.
Entonces saqué el carter y me encuentro con dos sorpresas: Una que el chupador y el carter estaban perfectamente limpios, creo que como nunca vi antes, y segundo que la bomba de aceite no está en el carter, como en el 128 o el 600. Empezé a preocuparme porque no conozco este motor para desarmarlo y armarlo de nuevo, mas fuera de casa. Consulté a mecánicos de la zona y nadie sabia (o quería) decirme. Me fui a un ciber y busqué y encontré la foto de la bomba, ahí me dí cuenta que está en la punta del cigüeñal del lado de la distribución y hace de porta reten de bancada.
Para esto tuve que desarmar la polea y sacar el engranaje de la correa. Sorpresa: No sale el bulón, de cabeza 22 mm. Le daba hasta con furia. Bueno no salió. No me hice problema, era domingo y no tenía forma de conseguir una bomba de aceite. El lunes sali por Villa Gesell a recorrer las casas de repuestos. Conclusión: No existe la bomba de aceite. Me fui a Mar del Plata, la conseguí y de paso consulté por el bulón de cigüeñal y les cuento es de rosca izquierda, por eso no salía.
Regresé a Villa Gesell, al toque salió el famoso bulón de rosca izquierda, saqué la bomba, puse la nueva, cambié de paso la correa, puse el carte, el aceite y problema resuelto.
EL problema es que el cuadrante de la bomba de aceite que trabaja sobre el cigüeñal estaba gastado y safó.
Consultando luego me dicen que el depresor no funciona si no tiene presión de aceite (se sella con el aceite).
Después les paso algunas fotos que saqué del desarme.

Ojalá les sirva a muchos y Ojalá nunca les pase.
Random avatar
Eduss
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:39 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Jue Ene 25, 2007 11:47 am

Hola Edus, Biemvenido...
Cuamdo leia tu comntario , me reia porque, si ese bulon es rosca izquierda :oops: ( a mi me paso lo mismo), y no está indicado en ningún manual, gracias por compartir tus experiencias......
Saludos

Pd al petrolerito no lo pases de 110 porque consume como un V8, sino parece un 600 jajaja
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Eduss » Jue Ene 25, 2007 8:18 pm

Si, es verdad, no está indicado en ningún lado la rosca del tornillo, el repuestero dice que todos lo rompen. Y si, ya comprobé que arriba de 110 gasta como un tren, gasoil y aceite
Gracias y suerte
Random avatar
Eduss
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:39 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Jue Ene 25, 2007 9:38 pm

bienvenido che!! vamos que seguimos sumandos weekend carajo! jajajajja
saludos!

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Eduss » Jue Ene 25, 2007 9:41 pm

Es así Matias, vamos sumando. Este foro está muy bueno y es muy util a todos.

Eduardo
Random avatar
Eduss
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:39 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Vie Ene 26, 2007 1:24 am

Bienvenido Edu al club y al "sub-club" de la weekend. Veo que ya te ha sido útil la página y esperamos que lo siga siendo para vos y muchos mas... cuando puedas sacale unas fotos a tu máquina y ponelas en el "garage". Yo también tengo una 92 pero naftera

Augusto
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Nacho1700 » Vie Ene 26, 2007 2:18 am

Bienvenido capo, creo que compartimos mecanica 1.7, y es realmente bueno que comentes con detalle lo que te paso a vos asi ya estamos precavidos por si nos pasa.

Por otro lado, la presion de aceite mejoro o sigue asi medio tirando a baja?
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Eduss » Vie Ene 26, 2007 8:54 am

Augusto, gracias por la bienvenida, y aunque sea un sub-club lo mas importante es sumar siempre y compartir experiencias.
Edu
Random avatar
Eduss
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:39 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Eduss » Vie Ene 26, 2007 9:07 am

Hola Nacho, gracias por la bienvenida, te cuento que es mi primer experiencia metiendo mano en este motor, ya lo iré descubriendo. L apresión de aceite quedó casi igual, mejoró apenas un poquito, yo diría casi nada.
Saludos
Edu
Random avatar
Eduss
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:39 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Vie Ene 26, 2007 1:46 pm

Estaba leyendo hoy a la mañana el manual del Duna , y la presion de aceite del 1.7 con el aceite a 100ºc tiene que estar entre 3.43 y 4.9 bar.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Eduss » Vie Ene 26, 2007 9:04 pm

Si, eso lo tenía claro. Cuando compré el vehiculo lo pagué en buen precio, pro lo que me queda margen para ir yendo a la rectificadora en unos meses mas.
No sólo por la presión sino que tambien si piso a fondo larga humo, no tan negro, celeste y el consumo es excesivo. Creo que para julio tendré el motor rectificado y ajustado
Edu
Random avatar
Eduss
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:39 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Feb 01, 2007 2:53 pm

Perfecto! acordate de postear cuando lo hagas el trabajo realizado y el precio.,...me interesa!

Saludos.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio