presentacion y preocupacion

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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presentacion y preocupacion

Notapor Lderose222 » Mié Ago 17, 2011 12:09 pm

Bueno ya que mi conexion a internet no me permite presentarme correctamente por ahora me presento desde aca, aunque me reten, me llamo leo soy de don torcuato y tengo un duna sdr 1.7 ´95 diesel hace un año que tengo la makina y desde hace mucho sigo el foro ya que antes tuve un duna identico pero lo tube que vender porq estaba muy caido de chapa y de motor (igual media vuelta arrancaba y nunca un problema) unos años desp encuentro este duna identico pero nuevito 164.000kms aparentemente reales impecable por donde lo mires, le tube q hacer un par de cosas pero de hincha que soy nada mas, bueno ya que estoy aprovecho a consultar: el tema es que fui 5 veces ala costa en las cuales 2 no seguidas, anda perfecto cuando llego alla no prende el electro y se desborda el agua, si 2 veces!!!!!!!!!! vuelvo ahora la ultima vez y le cambio termostato bulbos liquido refrijerante limpieza de radiador resistencia todo marca wahler lo purgo como puedo y ahora lo que me preocupa es que por hay lo dejo regulando y no kiere prender el electroy llega casi a 100° entonces ahi le pego una acelerada y prende al toke,como por hay lo dejo regulando y prende perfecto, la verdad me tiene loko mi mekanico de confianza me dijo q la junta no es, pero ya no se que pensar no se si venderlo porq me da mucha lastima porque la verdad esta muy lindo, bueno pido mil disculapas por lo extenso pero ya no puedo dormir ah aclaro que es un auto que sale solamente los domingos y sino llueve, no es el tipico remis de barrio, y eso es lo que mas bronca me da, solamente le pido que prenda el electro una vez ala semana y no puede, bueno muchas gracias y si pueden orientarme se los agradecere, un abrazo grande y nos estamos viendo en alguna reu si se digna a prender el electro ja
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Re: presentacion y preocupacion

Notapor juanmauro » Jue Ago 18, 2011 5:03 pm

Hola leo, lo mejor es que te presentes donde corresponde como lo hicimos todos, che no veo el porque debas venderlo si solo le falla eso... no se que pueda ser el problema, anda probando... si es mucho lo que te hace renegar, de ultima ponele un boton de 2 velocidades, y cuando veas que levanta mucha temperatura apretas el boton y listo ! sale fuera de lo original, pero si sos prolijo o si sabes de alguien que trabaje bien, podes ponerlo en algun boton que esta al lado del boton del desempañador trasero.
yo te largo una opcion nada mas, 100º es muchisimo!!!! el agua hierbe a esa temperatura!! 90º ya me parece muy elevado, el electro deberia encender a los 85º, el termostato abrir a los 75º-80º, fijate que te parece mejor y arreglalo rapido, una recalentada grosa y vas a tener que cambiar junta de tapa de cilindros que no es barato..
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Re: presentacion y preocupacion

Notapor rolando rognone » Jue Ago 18, 2011 7:16 pm

Yo revisaria los valores del termostato, bulbo del electro, que este todo en los grados correspondientes, tambien revisa las fichas de los cables del bulbo del electro que no este haciendo falso contacto y si es que ese modelo trajo relay en la fusiblera.

Podes fijarte en la seccion manuales, busca alguno de gasolero y en las especificaciones tecnicas te dice los grados de apertura del termostato y los valores de funcionamiento del bulbo del electro.

En el naftero el termostato abre a 87 grados y el bulbo enciende la primer velocidad en 88 y la segunda en 92 grados.
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Re: presentacion y preocupacion

Notapor tincho mensajero » Vie Ago 19, 2011 2:20 am

Bienvenido Leo , cuando puedas presentate en el foro a tal fin Sugerencias y Bienvenidas :ymapplause:

Te paso otro dato quién te dice que pueda ser esto :
Fijate en el embudo /chapón donde va agarrado el electro que debe tener como una resistencia a la cual entran dos fichas a veces esa resistencia se jode o se corta uno de los contactos , move los enchufes y si notas suciedad mandale WD40 a los contactos y fijate si de esa manera funciona como corresponde , si lo llevas a un electricista ellos te lo puedén probar a ver si anda o no ;) .

PD : Trata de escribir normalmente , sin usar el sistema celular , lo dicén bién claro las reglas del foro ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
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Re: presentacion y preocupacion

Notapor rolando rognone » Vie Ago 19, 2011 12:06 pm

La resistencia lleva un fusible remachado que o se corta o muchas veces suele aislarse en los remaches.

Yo le solde tres hilitos de cobre sobre los remaches y nunca mas dio problemas, la segunda velocidad nunca prende porque la primera lo mantiene en la temperatura adecuada, cada tanto desconecto la primer velocidad para corroborar que la segunda prenda y anda al toque.
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Re: presentacion y preocupacion

Notapor ellocopiston » Vie Ago 19, 2011 12:57 pm

Fijate si el bulbo que tiene el auto es para arrancar en 92 grados y no en 87. Abrazos Daniel.
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