Presion 0 y luz de aceite

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Presion 0 y luz de aceite

Notapor santino » Jue Ene 08, 2009 8:22 am

hola gente del duna tengo un problema grave creo hoy andando se quedo sin presion y se prendio la luz del aceite enseguida lo pare y me lo trajo la grua.la consulta es si a alguien le paso q puede ser xq en 10 dias viajo con la flia para la costa s.o.s sera la bomba se fundio o sera el engranaje de la bomba gracias pd ayer arregle el burro habre tocado algo ?¡??
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Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2009 9:57 am

Puede ser lo que dijiste o el bulbo de presion de aceite, tambien revisa el recorrido del cable del mismo que si se pelo y esta tocando en alguna parte del motor se enciende por masa.

De lo contrario que le midan con un manometro si tiene presion en una leve arrancada.

Quizas al arreglar el burro tocaste el cable del bulbo y con el calor se derritio la aislacion y hace masa contra el motor.
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Notapor leonenredado » Jue Ene 08, 2009 11:20 am

Cuando a mi me paso eso, era el piñon de la bomba, pero teniendo en cuenta lo "comodo" que esta el burro en ese motor es muy probable que hayas tocado el cable del bulbo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor ELVIO » Jue Ene 08, 2009 11:20 am

Santino: Puede ser la bomba de aceite oel bulbo como te dijo Rolo. Si lo paraste rapido, tiene solucion, quedate tranquilo.
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Notapor jpcubito » Jue Ene 08, 2009 3:35 pm

rolando rognone escribió:Puede ser lo que dijiste o el bulbo de presion de aceite, tambien revisa el recorrido del cable del mismo que si se pelo y esta tocando en alguna parte del motor se enciende por masa.

De lo contrario que le midan con un manometro si tiene presion en una leve arrancada.

Quizas al arreglar el burro tocaste el cable del bulbo y con el calor se derritio la aislacion y hace masa contra el motor.


Perdón, pero pa aprender mas, si hace masa el cable del bulbo, ¿no se iría la presión a full y la luz se apagaría?
pregunto porque hasta donde entendí ese cable tomaba masa del bulbo... en todo caso, si es así, se desconectó el cable aunque esté puesto, a mi me pasó con el de temparatura, el motor hacía como 40 min que andaba y estaba la temp abajo de 50 todavía, el cable estaba en el lugar, dije "chau, se cortó" y lo moví y se movió la aguja, lo limpié y puse bien y quedó joia! ok
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Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2009 10:58 pm

Cubito, el de temperatura si lo tocas haciendo masa se va al maximo, y en funcionamiento normal va subiendo a medida que se templa el motor, la variacion se hace por medio de una resistencia interna en el bulbo, funcionamiento similar al del medidor de combustible.

El del aceite si lo desconectas no prende y si toca en algun lado se enciende la luz, el bulbo en su interior es como si fuese una lamina que es movida por el aceite y deja de hacer contacto y apaga la luz.

Ahora quede en la duda si Santino ya tiene instalado un medidor de presion porque dice que "andando se quedo sin presion y se prendio la luz", me deja dudas, de ser asi entonces el problema esta en la bomba.

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Notapor gogologo » Vie Ene 09, 2009 2:18 am

o en los rompeolas del carter
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Notapor santino » Vie Ene 09, 2009 8:13 am

bueno gente mucho mas tranquilo era el piñon de la bomba que se habia barrido menos mal y ya tengo un mecanico de cabecera ajaj q me cobro re barato salio 28$el engranaje y 30$ mano de obra y eso q era un quilombito ese lugar. pero por suerte todo bien ya que el 20/1 viajo a santa teresita con la familia
gracias desde ya por su ayuda y esta bueno contar con alguien cuando se rompen los fierros saludos
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Notapor ELVIO » Vie Ene 09, 2009 10:33 am

Me alegro mucho Santino y Felices vacaciones. Saludos. :D
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Notapor miguel duna sd 1.3 » Lun Ene 26, 2009 9:21 pm

hola gente soy nuevo en el foro y como veo que es la mejor forma de dar solucion a nuestros problemas,ya que solo nos dedicamos al dunita les comento tengo un sd 1.3 modelo 90,el problema mio es que en caliente baja mucho la presion de aceite,casi a cero pero cuando acelero sube hasta 2 mas o menos,puede ser la bomba que este funcionandoi mal o ya es un problema mas grave?desde ya muchas gracias y vere en que puedo ayudar
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Notapor gogologo » Mar Ene 27, 2009 10:49 pm

miguel duna sd 1.3 escribió:hola gente soy nuevo en el foro y como veo que es la mejor forma de dar solucion a nuestros problemas,ya que solo nos dedicamos al dunita les comento tengo un sd 1.3 modelo 90,el problema mio es que en caliente baja mucho la presion de aceite,casi a cero pero cuando acelero sube hasta 2 mas o menos,puede ser la bomba que este funcionandoi mal o ya es un problema mas grave?desde ya muchas gracias y vere en que puedo ayudar


1º) presentate

2º) puede ser la bomba
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Notapor landroz » Mié Ene 28, 2009 4:24 pm

O puede ser el motor, cigueñal, bujes de leva...............si tiene muchos kms.. !!!!
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