Presión de aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Benabass » Mar Abr 15, 2008 8:47 am

juanpf escribió:la aguja del reloj de presion de aceite se clava en una poscion mientras varian las rpm del motor ? funcionara bien el instrumento ?


Si, mientras cambian los RPM la aguja se clava en 38 bar y ahi se queda. pero cuando regula baja a 25 bar mas p menos, +

Vinicius:La viniciuscard tiene un problema, hay que cargarle los datos del kilometraje sino no te avisa... jajajaja, soy bago hasta par completarla.

Gracias a todos por su respuetas
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor FedEx SCR » Mar Abr 15, 2008 2:52 pm

Mientras no te quedes sin presion ... no hay drama ... el hecho que al estar caliente regule en 10 lb/p2 no es para alarmarse tanto ... si cuando aceleras la presion sube correctamente y a una velocidad crucero queda en aprox 40-50 lb/p2 esta ok ;)

Influye mucho tmb que reloj te mide ... ojo con esto ... no es lo mismo un Autometer que un reloj chino de tunning berreta
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 45
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Benabass » Mar Abr 15, 2008 3:37 pm

Bien Fed tu respueta me deja mas tranqui. Ahora, como se cual es el medidor que trae el mio?
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor GABRIEL CELIO » Mié Abr 16, 2008 6:14 am

Yo tengo un diesel 1.3 modelo 88, segun manual dice que cuando arranca y esta frio la presión es alta y a media que calienta la presión baja, en el reloj de este auto llega hasta el nº 8, en frio pasa los 4 y en caliente se mantiene en 2 o un poco más, yo en forma particular me preocupo se la luz de presión de aceite se enciende y no se apaga o se encienda y se apaga en forma continua.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Benabass » Mié Abr 16, 2008 8:46 am

Gabriel lo mismo me dijo el macanico, "si se te prende la luz de aceite paralo donde este y venite para el taller...", cosa que hasta ahora no ha sucedio (y espero que no suceda).
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FedEx SCR » Mié Abr 16, 2008 10:29 am

Benabass, el testigo del aceite se enciende cuando hay menos de 5 lb/p2 de presion de aceite ... y es verdad, apenas ves que se enciende tenes que apagar el motor porque al no tener presion el aceite no llega a los lugares donde tiene que llegar para lubricar todo ;)

Cuando el auto esta frio es logico que tengas mas presion de aceite porque a medida que va calentando (y tmb aumenta la temp del aceite) se pone mas "liquido" y la presion disminuye.

Te vuelvo a repetir, si no enciende el testigo podes andar tranquilo ... aparte vos decis que estando en temp el auto, te queda en "2" ... que deben ser 20 lb/p2 ... y eso esta perfecto ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 45
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Mié Abr 16, 2008 12:32 pm

No se si es el caso pero tengo entendido que tiene una valvula reguladora o depresora de aceite, quizas esa valvula este mal y libera aceite del circuito de lubricacion cuando no debería y por eso baja la presion.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor FedEx SCR » Mié Abr 16, 2008 5:44 pm

O la bomba no tiene el tiraje que corresponde ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 45
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor drg » Sab Jun 21, 2008 12:52 am

Hago una consulta mas sobre este tema. A mí se me prende la luz testigo del aceite tenuemente cuando regula y en caliente, y se apaga cuando acelero. Podra ser la bomba???? Aclaro que tiene una perdida de aceite por la tapa de valvulas, pero el nivel de aceite siempre lo mantengo. Gracias.
Duna scl 1.6 1994
Random avatar
drg
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 10, 2007 8:07 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Sab Jun 21, 2008 9:14 am

Benabass escribió:saben que pense lo mismo... le cambie el aceite el fin de semana y me sigue haciendo lo mismo, fui a un mecanico y me dijo que mientras no prenda la luz del tablero esta todo bien. Pero bueno me da un poquito de cagaso esperar hasta ese momento.


tuve un problema similar cuando compre la weca, no me marcaba la presion y el meca me dijo que que si se apaga la luz está todo bien, sin embargo no me fié y averigué entonces terminé cambiando el bulbo tipo "cebolla", que en el 1.7 está en la parte trasera del motor, abajo al lado del alternador. en frio marca 40 bar y a 85º 20 bar, baja por el aceite mas licuado y caliente.
El aceite ELAION DIESEL recomienda 10000 km de vida util, pero yo lo tuve 9000 Km en una oportunidad y hasta le costaba arrancar. asi que a partir de ahí mas de 7000 lucas jamás
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Lun Jun 23, 2008 6:21 pm

drq, eso debe ser el bulvo o en el peor de los casos la bomba de aceite. Cuantos kms. tiene el motor ???? Que aceite usas ????
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gerr1976 » Lun Jun 23, 2008 8:17 pm

Al mio no le funciona el testigo (tiene desconectado el cable) pero el reloj le funciona bien y mas de una vez ha estado casi sin presion, pero la bomba de aciete anda bien (el motor no).
Aun asi, el auto anda !!!! y anda!!!!! y anda!!!!!.
Bueno ahora justo no, porque esta sin tapa de cilindros, ahh y sin arbol de levas, ahhh y sin aros en dos pistones !
DUNA SDL 1.3
No tiene detalles. Si fuesen detalles no se verian desde tan lejos
Random avatar
gerr1976
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:52 pm
Ubicación: Lezama Bs AS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Benabass » Lun Jun 23, 2008 8:44 pm

A ver, retomo el tema para contarles como me fue al final, el problema era la vendita tapa, tenia una perdida , la cambie y la presion mejoro y mucho, baja en caliente pero mucho menos que antes. Perdon por la demora en la respuesta pero perdi el hilo, aprovecho ahora que reaparecio para dar la gracias a todos por las respuestas.
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Jun 23, 2008 8:45 pm

gerr1976 escribió:Al mio no le funciona el testigo (tiene desconectado el cable) pero el reloj le funciona bien y mas de una vez ha estado casi sin presion, pero la bomba de aciete anda bien (el motor no).
Aun asi, el auto anda !!!! y anda!!!!! y anda!!!!!.
Bueno ahora justo no, porque esta sin tapa de cilindros, ahh y sin arbol de levas, ahhh y sin aros en dos pistones !


Me parece que con esos datos mucha garantia de que lo usen asi no das, no??? :shock: :roll:
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor drg » Lun Jun 23, 2008 9:05 pm

El auto tiene 150000 kms y lo uso con gnc. Hace 1 año le hicieron cambio de aros que no quedo del todo bien. Te cuento que me pierde aceite creo que por la tapa de cilindros ( estara en corto el bulvo por esto ??)porque no fue reajustada. Uso 20-50 w de YPF,y la luz testigo se prende tenuemente en caliente y regulando. Mañana lo llevo al mecanico para que mida la presion de aceite y ademas porque el auto me tironea desde hace unos dias.
Duna scl 1.6 1994
Random avatar
drg
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 10, 2007 8:07 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron