Presión de aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Presión de aceite

Notapor jan22 » Sab Feb 02, 2008 6:47 pm

Amigos tengo un problema, tengo un Premio coupe 93 y le instale el reloj de precion de aceite (mecanico). hasta ahi todo bien...
Cuando arranco el auto en frio la presion llega a los 60 bar yu ahi se mantiene, cuando el auto calento (80ºc) la pesion regulando me llega a 10 bar (casi nada). El tema es que el auto regula bien y no consume aceite anda perfecto, cuando acelero andado en ruta anda en los 40 bar.

Ah el aceite es 15w 40.....

Puede ser que funque mal el reloj o peor aun que no ande bien el engranaje de la bomba??????
Fiat Premio Coupé 1500 (Hermoso XD)
*********************************
Random avatar
jan22
 
Mensajes: 38
Edad: 39
Registrado: Jue May 31, 2007 4:35 pm
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor MaVeRiCk » Sab Feb 02, 2008 7:44 pm

Hola!

Cuantos km tiene el aceite?

Cuantos km el motor?

Creo que ahi esta la clave.. la falta de presión de aceite se da también cuando tenes gastados los metales o los bujes de árbol de levas, golpea o fuma?
En condiciones normales, la presión se mantiene cuando la bomba impulsa al aceite a través del circuito de lubricación, muchos agujeritos y conductos. Si algún buje se pasa de medida, el aceite fluye mas rápido de lo normal, provocando una baja de presión en el sistema, es como cuando pinchas la manguera para regar, en la punta va a haber menos presión.

Si cuando acelerás sube, olvidate de la bomba... seguro que si en caliente acelerás en vacío la presión te sube, o no?

Mientras esto se cumpla, olvidate...

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DunaSCR » Sab Feb 02, 2008 8:31 pm

MaVeRiCk escribió:

Si cuando acelerás sube, olvidate de la bomba...



No entiendo........

Entonces a que se debe?.....


Desde ya muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
DunaSCR
 
Mensajes: 163
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 16, 2007 7:15 pm
Ubicación: 2381 Caido...
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan22 » Sab Feb 02, 2008 8:34 pm

Al motor se le hizo cambio de aros hace mas o menos cuatro meses, y encima no fuma ni nada por el estilo.
Y si al acelerar la presion sube el tema es cuando aflojas.

No sera el aceite que es muy "liquido" (15w 40)

Puede pasar algo????? Hace ya mas de tres mese que ando asi y no pasa nada espero que siga asi ajjaja
Fiat Premio Coupé 1500 (Hermoso XD)
*********************************
Random avatar
jan22
 
Mensajes: 38
Edad: 39
Registrado: Jue May 31, 2007 4:35 pm
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna cs » Sab Feb 02, 2008 8:44 pm

es normal eso es un auto con desgaste, eso sucede por la dilatacion de los materiales (metales de biela, bancadas, arbol de levas) deberias probar con un aceite 20w 50, asi hay menos fuga de presion, tambien se puede mandar a probar la bomba de aceite, para ver si esta en la presion correcta, si acelerando tiene mas de 25 libras, esta bien el tema es que no baje demasiado.
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs
 
Mensajes: 85
Edad: 37
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Dom Feb 03, 2008 8:29 am

DunaSCR escribió:
MaVeRiCk escribió:

Si cuando acelerás sube, olvidate de la bomba...



No entiendo........

Entonces a que se debe?.....


Desde ya muchas gracias!!!!


Quise decir que no es la bomba... perdón, quedó confuso....
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DunaSCR » Dom Feb 03, 2008 10:10 am

Y entonces..... QUE ES ?....
Avatar de Usuario
DunaSCR
 
Mensajes: 163
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 16, 2007 7:15 pm
Ubicación: 2381 Caido...
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Dom Feb 03, 2008 12:13 pm

DunaSCR escribió:
Y entonces..... QUE ES ?....


Para mi desgaste. Metales, bujes de la leva...

Por ahi dijeron de poner aceite mas viscoso... es buena para probar, pero la parte inferior de los cilindros se lubrica con la salpicadura del volteo del cigüeñal, y poner aceite mas pesado no beneficia ese punto, y si tiene aros hechos hace poco, yo no lo haría. Si acelera y sube la presión... yo lo seguiría usando.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Benabass » Mié Abr 09, 2008 4:51 pm

Me esta pasando lo mismo y me estoy empezando a asustar. En frio la presion se clava en 38, cuando calienta, regulando baja a 28 y si acelero se clava nuevamente en 38. El tema esta que hasta este fin de semana la presion siempre se clavaba en 38 y de ahi no se movia hasta que sacaba el contacto. Algunos inexpertos,(y mala leche) me han dicho que es hora de que lo venda antes que se me funda. Me gustaria saber su opinion profesional
PD: el aceite tiene 11.000 Km mas o menos.
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rubelsa » Dom Abr 13, 2008 11:12 pm

Benabass escribió:Me esta pasando lo mismo y me estoy empezando a asustar. En frio la presion se clava en 38, cuando calienta, regulando baja a 28 y si acelero se clava nuevamente en 38. El tema esta que hasta este fin de semana la presion siempre se clavaba en 38 y de ahi no se movia hasta que sacaba el contacto. Algunos inexpertos,(y mala leche) me han dicho que es hora de que lo venda antes que se me funda. Me gustaria saber su opinion profesional
PD: el aceite tiene 11.000 Km mas o menos.

Bueno me parece que es hora de hacerle un cambio de aceite no deberia pasar los 10.000 km.
Random avatar
rubelsa
 
Mensajes: 105
Edad: 54
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:29 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor danher » Lun Abr 14, 2008 7:49 am

Benabass :shock:
No te parece que ya es hora de cambiarle el aceitito al dunita, no abuse.

Saludos. 8)
Fiat Duna Weekend SCR 1995
Random avatar
danher
 
Mensajes: 22
Edad: 66
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:40 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Benabass » Lun Abr 14, 2008 8:51 am

saben que pense lo mismo... le cambie el aceite el fin de semana y me sigue haciendo lo mismo, fui a un mecanico y me dijo que mientras no prenda la luz del tablero esta todo bien. Pero bueno me da un poquito de cagaso esperar hasta ese momento.
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Lun Abr 14, 2008 9:45 am

la aguja del reloj de presion de aceite se clava en una poscion mientras varian las rpm del motor ? funcionara bien el instrumento ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Vinicius » Lun Abr 14, 2008 9:59 am

Benabass escribió:PD: el aceite tiene 11.000 Km mas o menos.


Oncemil ???!!! no sera mucho? eso pasa por no usar la ViniciusCard viste?? jaja
Cambiala ya, no lo hagas sufrir.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jan22 » Lun Abr 14, 2008 7:32 pm

Muchachos le cambie el aceite y le puse un 20w50, ahora el reloj de la presion se mantiene en caliente mas alto.
Fiat Premio Coupé 1500 (Hermoso XD)
*********************************
Random avatar
jan22
 
Mensajes: 38
Edad: 39
Registrado: Jue May 31, 2007 4:35 pm
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio