Presión de la bomba de agua sin termostato.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Presión de la bomba de agua sin termostato.

Notapor gfabian1 » Mié May 01, 2013 6:05 pm

Buenas, después de tanto tiempo recuperé la contraseña, les consulto por que tengo problemas con la temperatura y le saqué el termostato ( Duna CS con AA y GNC ) y me pienso que la bomba de agua no funciona bién y por éso aún así recalienta. Lo que no me queda claro és que estando frío le doy arranque y la manguerita de arriba del tacho de agua tira buen caudal, pero lüego cuando ya eleva temperatura sale menos y menos y en forma espumosa ( el aceite está perfecto, las bujías no están con agua ) no se mezcla con aceite, hasta que arranca el electro por sobre los 92 y ahí recupera una buena parte hasta que baja de nuevo casi toda el agua, si lo acelero llega a rebalsar.
Pregunto si és que al no estar el termostato, ¿ no debiera estar continuamente saliendo el agua por és manguerita de arriba ?, estuve leyendo un par de horas varios post pero no encontré acerca del tema.

Gracias y saludos.
DUNA CS-A/A GNC TIPO 1.6 más de 200.000 única mano.
Random avatar
gfabian1
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:56 pm
Ubicación: Longchamps. AMBA zona Sur.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Presión de la bomba de agua sin termostato.

Notapor Danielmirafiori » Mié May 01, 2013 6:21 pm

Me suena a junta de tapa o que tenga una fuga de GNC por el regulador al circuito de agua, pero esperá opiniones más calificadas
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Presión de la bomba de agua sin termostato.

Notapor andreselpata » Mié May 01, 2013 7:38 pm

como está el radiador? no estara tapado?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Presión de la bomba de agua sin termostato.

Notapor danielsam » Mié May 01, 2013 7:48 pm

Fijate que no tengas alguna manguera que se chupe al estar caliente.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Presión de la bomba de agua sin termostato.

Notapor gfabian1 » Mié May 01, 2013 8:11 pm

Recién purgué de nuevo y no se pasa la temperatura y que baja por que actúa el electro y por que hay aire fresco de ésta noche, estimo que debiera de levantar si no fuera por éso.
Las mangueras muchas son nuevas y otra no tan viejas, no noté que se chupara alguna, agrego que no puse antes, que en el tacho de la manguera de abajo sale los famosos globitos en ráfagas y para y así de nuevo.
Yo también creo que soplé junta, la semana pasada lo llevé a tres mecánicos, uno sólo me dijo que no estaba soplada, uno me pasó $4000 :o) para arreglarlo, el otro no me paso precio hasta que no lo abra, y el del termostato como $1500 pero me dijo lo use.
Gracias.
DUNA CS-A/A GNC TIPO 1.6 más de 200.000 única mano.
Random avatar
gfabian1
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:56 pm
Ubicación: Longchamps. AMBA zona Sur.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Presión de la bomba de agua sin termostato.

Notapor danielsam » Mié May 01, 2013 10:25 pm

El de 4000 esta loco, 1500 suena razonable sacar tapa mandarla cepillar no se cuanto estaran cobrando ahora, mas mano de obra.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Presión de la bomba de agua sin termostato.

Notapor tincho mensajero » Jue May 02, 2013 12:25 am

Una pregunta :-? hace cuanto que no cambias la bomba de agua :-? el circuito de refrigeración esta con agua de la canilla o con algún refrigerante :-? .

Si esta con agua de la canilla yo en tu lugar antes de llevárselo a un mecánico le sacaría la bomba de agua y verificaría el estado de la turbina de la misma cuando esta por mucho tiempo con agua de la canilla la turbina se come de una manera que es increíble y si esta con refrigerante y hace mucho tiempo más de 2 años que no cambias una bomba de agua haría lo mismo por que las turbinas de las bombas de agua en más de una ocasión vienen de fundición y se corroen con el tiempo no por usar refrigerante pero las pequeñas partículas que hay dentro del circuito de refrigeración son como limas que van comiendo al material con el tiempo.

Las bombas de agua que vienen ahora en su mayoría vienen con las turbinas de grilon o de teflón .
Si es la bomba fíjate de conseguir la misma que tenes en que sentido te lo digo, lleva la tuya de muestra ya que vienen varios modelos, turbina alta y turbina baja me paso que yo tenia una turbina larga y me vendieron una turbina baja y el auto recalentaba a tal punto que termine soplando la junta de tapa X( .
Una buena marca y ya he colocado 2 en los autos que he tenido y nunca un drama se llama " Bombas Chivilcoy " son muy buenas ;) .

Mira acá te dejo un par de fotos para que veas la diferencia X(
Imagen Imagen Imagen

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio