Presion de los neumaticos segun el tipo de ruta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Presion de los neumaticos segun el tipo de ruta

Notapor claudio109 » Mié Dic 10, 2008 6:26 pm

Hola gente, dado que se aproximan las tan esperadas vacaciones y la diversidad de rutas que hay en nuestra hemosa Argentina, me gustaria saber que opinan sobre que presion deben tener las gomas para los diferentes tipos de rutas.

Tipos de rutas:

Ripio
Ripio con serrucho
Asfalto

Hace un par de años fui a Cordoba y para llegar a un pueblito que es un paraiso cerca de Rio cuarto tuve que hecer 60 Km de ripio me recomendaron que antes de entrar al ripio le saque aire a las gomas para que queden panzonas y de esta manera agrandas la superficie de contacto y desliza menos.
Pero despues lei por ahi que para camino de ripio es mejor que las gomas esten bien infladas.
Que opinan??
Este año tengo ganas de ir al sur y por ahi hay bastantes caminos de ripio.
Estaria bueno intercanbiar opiniones al respecto.
Saludos
Claudio
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109
 
Mensajes: 68
Edad: 59
Registrado: Vie Jun 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergei33 » Mié Dic 10, 2008 8:57 pm

Hola, grave error desinflar las cubiertas en camino de ripio o desparejo, en cuanto al ripio y piedras cuando mas presion tiene mejor porque te escupe las piedras para afuera de la banda de rodamiento, de lo contrario cualquiera que tenga un poco de punta se te clava porque esta blando el caucho y chau. otra es que te puede perder presion por los talones al estar flexible (por baja presion) un consejo sano? metele 32 que anda bien para ambos caminos. En mi caso ando asi todo el año de aca para alla en los rallys y alli si te encontras con piedras sueltas, nunca, ni siquiera bajo la presion de inflado, acordate que con baja presion en ruta levanta mucha temperatura y si esta resentida en algun lado la cubierta se te revienta, y ademas con poca presion y en camino de tierra, te llueve y no te saca del barro ni astroboy te enterras mal. un saludo
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor cap187 » Mié Dic 10, 2008 9:45 pm

ya qu eestamos pregunto...... i para los autos bajitos es la misma presion?? se me hace que con 32 esta demasiado duro pero nose en ruta si cambia o no....... que me conviene?
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mié Dic 17, 2008 1:42 pm

Hola Claudio! qué tema eh!
yo anduve la semana por la costa, y me tocó camino de ripio, ripio con serrucho, asfalto, lomos de burro, badenes, etc.
Todas a 28, para ruta, y 2 libras menos para los caminos de mejorado, que tienen como un serruchito, despues si le queres dar mas aire para la ruta creo que hasta 30 estaria bien.
Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor dunancio96 » Jue Dic 18, 2008 10:25 pm

26 adelante y 30 atras.... esa es mi experiencia por caminos de ripio en la prov. de entre rios... y para mi esta muy bien desinflarlas.... asi logras mayor estabilidad y a la vez no tenés que corregir tanto la direccion...

P.D: + desinfladas te permite tener mayor control sobre la tracción de tu auto...
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunancio96 » Jue Dic 18, 2008 10:25 pm

26 adelante y 28 atras.... esa es mi experiencia por caminos de ripio en la prov. de entre rios... y para mi esta muy bien desinflarlas.... asi logras mayor estabilidad y a la vez no tenés que corregir tanto la direccion...

P.D: + desinfladas te permite tener mayor control sobre la tracción de tu auto...
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Dic 19, 2008 6:24 am

yo tengo entendido todo lo contrario, en caminos de ripio ripio, no tierra, la presion debe ser mayor, para que las piedras no dañen el neumatico.


se usan las cubiertas con menos presion en caminos de arena blanda, para tener mas agarre.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Dic 19, 2008 11:43 am

mmmm yo ahora que me voy a mendoza me parece que le voy rezar a la virgencita, no miro para abajo y que sea lo que dios quiera jajaa Las ruedas siempre trato de mantenerlas a 29...

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Dic 19, 2008 2:40 pm

Yo tambien suelo usar 29/30 para la ruta, 32 si muy cargado, ripio todo lo que le pueda dar ( en cubiertas nuevas la presion alta la resiste mejor ) y asi no tiene tanto riesgo de rotura ( mucho cuidado al ir en el ripio, aunque parezca firme, a veces el auto se puede deslizar con facilidad ) y si, presion baja para la arena, nunca tuve ruedas de perfil muy bajo como hay muchas ahora, llegue a usar 185/60/14 con 12 maso de presion, en un Gol nuevo, era un tractorcito, solo se usaba asi en la arena; siempre es bueno controlar la presion de las ruedas, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor claudio109 » Vie Dic 19, 2008 7:53 pm

Veo que hay diferentes opiniones, yo no tengo una opinion formada al respecto, pero quisiera. Estas vaciones, si dios quiere, nos estamos llendo al sur de vacaciones, tenemos ganas de ir a Junin de los andes, al lago huechulafquen, y hacer una recorrida por los 7 lagos y por esa zona tenes todo tipo de caminos por eso queria ver que opinaban para ir sacando alguna concusion con la ayuda de uds.
Saludos
Claudio

PD. Hace 2 meses le puse 4 GoodYear GPS3 nuevas 175/70/13
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109
 
Mensajes: 68
Edad: 59
Registrado: Vie Jun 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio