presión en el bidón de agua

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

presión en el bidón de agua

Notapor juancito77 » Sab Ago 27, 2011 9:54 pm

hola muchachos, les quería preguntar acerca del bidón de agua, ya que tiene mucha presión, lo llevé a la casa de radiadores y me dijeron que las mangueras estaban bien, y el mecánico me anulo las mangueras que van al regulador de gnc por si el diafragma está pinchado. El tema es que yo lo noto igual, lo raro es que aparte de eso el auto anda perfecto, no levanta temperatura ni nada, lo único que me preocupa es la presión, parece que va a explotar la tapa del bidón. Gracias, espero que me den una mano
Random avatar
juancito77
 
Mensajes: 9
Edad: 46
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:23 pm
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: presión en el bidón de agua

Notapor tincho mensajero » Dom Ago 28, 2011 1:22 am

Cambia la tapa del bidón seguro está trabada la valvula que lleva por dentro , sacá l atapa y movela hacia arriba y abajo y fijate si sentis que está suelta si no sentis nada entonces está trabada , esa valvula es para que suelte gradualmente la presión del mismo bidón , compra la del mismo color por las dudas .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: presión en el bidón de agua

Notapor juancito77 » Dom Ago 28, 2011 11:47 am

hola tincho, hoy temprano probé con la tapa del bidón y está bien, cuando saqué la tapa con el auto en frío hizo el ruidito como destapando una gaseosa pero el agua quedó en el mismo nivel, igualmente es nada comparado con los días anteriores que el agua subía. Pero estoy un poco preocupado porque había algunas burbujas en el agua, puede ser la junta de la tapa de cilindros? saludos.
Random avatar
juancito77
 
Mensajes: 9
Edad: 46
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:23 pm
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: presión en el bidón de agua

Notapor tincho mensajero » Dom Ago 28, 2011 10:54 pm

Mira fijate también si está funcionando bién el termostato , osea si abre bién ;) , otra prueba que podés hacer con el auto en frio es sacar la tapa del bidón y darle arranque si larga el agua por el bidón apenas arranque puede ser la junta , otra pregunta te consume agua :-? .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: presión en el bidón de agua

Notapor jvtos » Lun Ago 29, 2011 5:28 pm

Es una posibilidad la junta ya que le pasa la compresion del motor al circuito. Estate atento a que desaparezca agua, aceite y bujias mojadas
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: presión en el bidón de agua

Notapor cabure SL » Lun Ago 29, 2011 8:10 pm

Si se soplo la junta va a levantar presion por el bidon independientemente de que el motor este frio o caliente...el primer signo de junta soplada es precisamente ese...presion y desborde con el agua fria...como te dice tincho puede ser tambien el termostato pero ahi si solo lo va a hacer en caliente...fijate bien eso..una vez identificado eso..ya vas a tener algo mas en claro que tiene...Saludos Marcelo Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: presión en el bidón de agua

Notapor juancito77 » Mié Ago 31, 2011 6:51 pm

hola muchachos, hoy descartamos el termostato ya que anda bien, lo controle y saca agua por el caño de escape, así que tiene todos los números la junta, recién mañana hablo con el mecánico, pero puede ser que sea la junta y la tapa no se haya hecho nada o van juntas a la par? . saludos
Random avatar
juancito77
 
Mensajes: 9
Edad: 46
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:23 pm
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: presión en el bidón de agua

Notapor tincho mensajero » Jue Sep 01, 2011 11:42 pm

Mira tenés dos cosas que puedén pasarte :
1 - que solo se haya soplado la junta , con lo cual depende de como este la tapa se le hace una frenteada a la misma .
2 - que tengás una fisura en la misma tapa , solución soldarla , son varias cosas que hay que ver como para ir directo al grano , hasta que no saques la tapa o el mecanico escuche y vea el auto , la junta va con la tapa de cilindro la cual separa la tapa del block ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: presión en el bidón de agua

Notapor juancito77 » Vie Sep 09, 2011 7:34 pm

hola gente, les quería agradecer por sus consejos, al final el mecánico le cambió la tapa del bidón que aparentemente tenía rota la válvula de presión, y me dijo que le ponía más agua de lo que tiene que ir en el bidón, es decir, siempre me pasaba de la raya del nivel y por esto mismo también el agua se escapaba por la tapa. Lo estoy probando hace un par de días y anda perfecto, lo único que todavía me tiene medio preocupado es que escupe agua por el caño de escape, en frío y en caliente, cosa que dijo el mecánico es normal, aunque por ahí lo dijo para que me quede tranquilo, pero no se. gracias muchachos.
Random avatar
juancito77
 
Mensajes: 9
Edad: 46
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:23 pm
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: presión en el bidón de agua

Notapor jvtos » Sab Sep 10, 2011 5:25 pm

Mientras no te baje el nivel de agua quedate tranquilo
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio