presion tanque de nafta

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Notapor ariel_dunasd » Lun Abr 30, 2007 1:03 pm

:?: :?: :roll: :?: :?: ni idea sorry
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Notapor juanpf » Lun Abr 30, 2007 2:36 pm

David, si nos decis cual es el problema que estas teniendo, quizas sea mas facil ayudarte.

Saludos
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Notapor David83 » Mié May 02, 2007 1:25 am

Hola gente quizas no m explique bien y no entendieron la situacion.
Lo q quise decir es como es la conexion dl tanque d nafta (viniendo desde la parte trasera) o sea las mangueritas por donde las ubico es una sola tirada desde el tanque hasta los filtros o el carburador? o tiene empalmes o algo asi. Tambien no se si tiene algo de conexion electrica supongo q si xq vi unos cablecitos y supongo q eso es lo q va al tablero y t indica la cantidad dl combustible. O sea la cuestion es x donde debo pasar la manguera q lleva el combustible al carhurador, x debajo de los asientos, o de la alfombra, etc incluyendo la conexion de los cables q mencione.
Espero ahora púedan entender el problema asi empiezo manos a la obra con esto.
Gracias a los q respondan con una respuesta favorable y a los q intentaron tambien :)
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Notapor juanpf » Mié May 02, 2007 11:02 am

el caño de nafta desde el tanque al motor, va por el interior del auto, por debajo de la alfombra, tambien va por abajo de la alfombra el cableado del indicador.
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Notapor David83 » Jue May 03, 2007 8:26 pm

Q TAL gracias x la ayuda m vino barbaro pero ahora surgio otra cosilla respecto al caño o manguera q va del tanque al motor llegue hasta ahi y supongo q debo conectarlo a las salidas esas dl carburador no? donde estan los filtros etc es asi no? y con respecto a los cablecitos van en el relay o la fusilera y d ahi salen hacia el tablero? espero q no sea mucho molestar pero sabran entender a los amateurs en el tema, bien podria llevarlo a un mecanico pero quiero ser sincero y quiero hacerlo yo p aprender y d lo aprendido ayudar a otros y asi la cadena lo mismo supongo uds no tienen obligacion en responder ni nada d eso pero si es d mucha ayuda tener alguien q pueda sacarte las dudas etc.
Sin mas ATTE David
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Notapor juanpf » Jue May 03, 2007 10:58 pm

David, pero no quedo nada de la instalacion original en el auto como para que la vayas siguiendo ?

creo que en casi todos los dunas los caños que vienen del tanque de nafta pasan primero por un sistema de retorno, de ahi van a la bomba de nafta, y luego al carburador.

y si, los cables pasan por debajo del panel de fusibles, y de ahi al tablero.
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Notapor sergiog » Vie May 04, 2007 11:30 am

Hola David, mirá el tema es así, tenes dos manguera una sale directamente y va al retorno o valvula de antiahogo. está ubicada en la pared contrafuego del motor. la otra va al mismo aparato , pero antes pasa por la bomba de nafta, que estña unbicado en la parte delantera del motor, debajo de las bujias del cilindro uno y dos. intercalada con el filtro.
Los cables pasan por el costado izquierdo del habitáculo, o sea pegado al zocalo del lado del conductor, junto con los cables de las luces traceras.
Ovbio que, todo esto, debajo de las alfombras y antiruidos.....
Contanos que te pasó, para poder ayudarte más....
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Notapor David83 » Sab May 05, 2007 12:41 pm

HOLA q tal estoy muy agradecido x las respuestas dadas ya q en el caso d Sergio m detallo excelentemente el circuito "NAFTERO" llamemoslo asi sin ameritar a Juan q gracias a el pude empezar con el problema q tenia y Sergio remato con lo q puso y quieren saber como m fue ??????? JOYA
Me desubique un poquito cuando empezaba aunque creo es comprensible en un amateur pero rapidamente fui encontrandole la vuelta (gracias a uds. claro). Lo q si todavia no comprendi bien es el cablecito, creo q es dl flotante o no se, pero unos cablecitos hay xq los vi jeje, esos van directamente al relay o a la fusilera? Sergio puso q van junto con los cables de las luces traceras (aunque creeria se escribe con "S" jaja) o sea q van donde se conectan las luces traseras?
Bueno, agradeciendo desde ya sus respuestas m despido (x ahora) ATTE David.
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Notapor juanpf » Sab May 05, 2007 7:26 pm

david, no nos contaste todavia cual es el problema que tenias !
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Notapor David83 » Dom May 06, 2007 3:49 pm

NUEVAMENTE Q TAL, quizas todavia no m explico bien asi q d nuevo detallo el tema.
El problema q tenia era sobre como conectar los caños o mangueras desde el tanque d nafta hasta el motor o carburador no esta demas decir q ese escollo ya lo solucione gracias a uds. Solo m falta ahora un cablecito q vi en la parte trasera en el tanque de nafta, no se si es del mismo o d otro lado, supuse yo q debe ser el cable q va al tablero y t indica el combustible q tenes, si es asi no c donde conectarlo
PREGUNTAS:
Si supuestamente es el cable q va en el tanque de nafta:
Conecto ese cable desde el tanque, pasando x el habitaculo hasta llegar a la fusilera y d ahi al tablero? O
Conecto ese cable desde el tanque, pasando x el habitaculo hasta llegar a la fusilera, luego el relay y de ahi al tablero? O
Conecto ese cable desde el tanque, pasando x el habitaculo hasta llegar al relay y de ahi al tablero? O
Conecto ese cable desde el tanque, pasando x el habitaculo hasta llegar al relay, luego a la fusilera y finalizo en el tablero?
Digo esto xq cuando enciendo el motor o voy a dar unas vueltas x ahi no veo cuanto combustible tengo siempre esta en cero, eso q le pongo siempre cuando necesito 10 litros xq no voy muy lejos ademas tambien tengo GNC asi q sin combustible no m voy a quedar jaja.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom May 06, 2007 9:56 pm

David contanos un poquito que te paso, por que tenes todo el sistema ese desconectado

Te comento que ninguno de los cables del flotante pasan por relay ni fusilera, el flotante lleva 3 cables uno tiene masa, otro es para la luz de la reserva y el otro es para la aguja del tablero, para identificar los cables tenes que poner contacto, luego tocas uno de los cable a masa (cualquier lugar de la chapa que no tenga pintura), pueden pasar 3 cosas,
1ª no pasar nada, si es asi es porque ese cable es de masa,
2ª que se prenda la luz de reserva
3ª que la aguja del tablero marque tanque lleno
Fijate en la 1ª foto esta la ficha con los 3 cables,
1 es blanco con una franja azul y es el que va a la aguja del tablero
2 es negro y es el que tiene maza
3 es blanco con una franja verde y es el que enciende la luz de la reserva

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fijate en la 2ª foto vas a ver la valvula de compresion del tanque y el cañoto negro

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Notapor sergiog » Lun May 07, 2007 2:48 pm

David , mejor que las palabras , son las fotos , excelente Cefe,
Perdón por el error de ortografia. pero veo que tenes dos problemas uno que vas a matar a alguien porque tenes fusiles y no fusiBles, al igual que Cefe, muchachos tengan cuidado por ahi pasa corriente y se pueden disparar.. ;).
Y otro en tu teclado de vez en cuando no te escribe las "e".......jajajaja
En serio, los tres cables que vos indicas, no pasan por ningún relay, solo van hasta el tablero en un extremo y al tanque(flotante) por el otro.....
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Notapor David83 » Lun May 07, 2007 5:15 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAJAJAJAJ
Es entonces fusiblera?
Tambien si t fijas tengo un CARHURADOR no un CARBURADOR pero bue . . . acto fallido como todo el mundo creo.
Ah! los de las "E" es solo p ahorrar espacio y tiempo supongo q es mucho mas comprensible q un HORROR d ortografia no creen?
Volvamos al tema. Las palabras de sergio ya acreditaron a cefe asi q no tengo + p decir.
Siguiendo los detalles q uds. pusieron todo quedo JOYA, algo asi como nuevo. Muchisimas gracias PERO . . . .
No se si esta bien poner un nuevo problema q tengo ya q este tema es sobre tanque de nafta y la duda es sobre perdida d fuerza o potencia no se como lo llamaran uds.
Puede ser q en la conexion q hice este entrando aire, ya sea en el tanque d nafta o el CARHURADOR? jeje, o sera otra cosa?
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jun 16, 2007 7:36 pm

sergiog escribió:Mirá vos que extraño, en mis autos ( duna, WE, 147 ) nunca vi esas cosas y salvo al 47 ( otro) de mi viejo, a todos les tuve que bajar el tanque de combustible ( cambio de flotantes , magueras, etc) y estoy casi seguro que por lo menos en los dunas estaban originales ( los compre con muy poco uso). Si algun forero tiene más data o Chilin si le podes sacar alguna foto , estaría muy interesante observar eso. Cuando abris el tanque para cargar combustible, produce el ruido como de descompresión?


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aqui esta la foto que me pediste la flecha roja gruesa de la primer foto te indica en que lugar esta abajo de la chapa

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Notapor mgiavedoni » Dom Jun 17, 2007 9:59 pm

A mi lo que dice Ceferino me pasaba siempre en los DUNAS que tuve siempre se escuchaba un escape de gas al abrir el tanque y si estaba medio lleno se salia la nafta para afuera.
Ahora sin DUNA pero con depto.
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