presion tanque de nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Menaki » Lun Jun 18, 2007 2:13 am

si si...a mi me pasa lo mismo con el week :( Pero lo mio es peor creo..desde que lo compre si cargo a tope sale para afuera la nafta...pero al subir la aguja no indica a mas de tres cuartos y encima empieza a sacudirse como si tuviera en corto!Otra que nunca se cuando me quedo sin nafta xq hay veces que le doy hasta que muere en la zona roja de vacio y jamas prende la de reserva...Mande a que revisen el tablero y nada...lleve a que revisen el tanque y tampoco...ahora hace unos dias empezo el tema de olor a nafta adentro..y la cerdad es que este tema de la guja ante un viaje largo es mas q peligroso...q opinas vos chilin???Saludos
Avatar de Usuario
Menaki
 
Mensajes: 37
Edad: 46
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm
Ubicación: Vte Lopez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Capitanich » Jue Nov 29, 2007 7:54 pm

Para que sirve la valvula de presurizacion del tanque? Deberia estar el interior del tanque a presion atmosferica?
Random avatar
Capitanich
 
Mensajes: 55
Edad: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:23 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Nov 29, 2007 8:58 pm

Capitanich escribió:Para que sirve la valvula de presurizacion del tanque? Deberia estar el interior del tanque a presion atmosferica?


Fijate que aqui se hablo algo

presion-den-tanque-de-nafta-vt304.html?highlight=
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Capitanich » Mar Dic 04, 2007 2:13 pm

Gracias Chilin. Esta clarisimo. De cualquier forma cuento lo que me sucedio, quizas a alguien le sirva.
Andando a gas, especialmente en el transito congestionado del centro de la ciudad, el auto no regulaba y a veces se paraba el motor. En algun momento note que pasando la llave conmutadora a cero (ni gas ni nafta) el auto arrancaba y se paraba de nuevo. Ahi lo pasaba a gas y arrancaba. La nafta estaba sometida a una presion tal que no habia forma de pararla con la electrovalvula de nafta del equipo de gas. Entonces se colaba un poco al carburador y el motor fallaba y se detenia por mezcla muy rica en combustible (nafta y gas sumados).
Lo solucione quitandole los 2 O'Rings que tiene el tambor de la cerradura de la tapa de combustible (hay que desarmarla). Entonces el tanque ventila por ahi, por la cerradura de la tapa. No llega olor a nafta al habitaculo ni he notado que entre agua al tanque en lluvias fuertes o llevando el auto al lavadero.
Random avatar
Capitanich
 
Mensajes: 55
Edad: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:23 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Capitanich » Mar Dic 04, 2007 2:15 pm

Muchas gracias, CHILIN. No habia visto el tema tratado en ese lugar. Ya inserte un comentario ahi mismo por si a alguien le sirve. Un abrazo.
Random avatar
Capitanich
 
Mensajes: 55
Edad: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:23 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab May 10, 2008 3:47 pm

sergiog escribió:Mirá vos que extraño, en mis autos ( duna, WE, 147 ) nunca vi esas cosas y salvo al 47 ( otro) de mi viejo, a todos les tuve que bajar el tanque de combustible ( cambio de flotantes , mangueras, etc) y estoy casi seguro que por lo menos en los dunas estaban originales ( los compre con muy poco uso). Si algún forero tiene más data o Chilin si le podes sacar alguna foto , estaría muy interesante observar eso. Cuando abrís el tanque para cargar combustible, produce el ruido como de descompresión?


Si produce un ruido de descompresión cuando sacas la tapa del tanque

Esta es la válvula

Imagen

Aquí es donde va metida

Imagen

Imagen

Imagen


Esta válvula trabaja para que no se forme un vació adentro del tanque,

Para que la entiendan mejor, si ustedes tienen nafta en un bidón van a ver como este en momentos se hincha por la presión y cuando varía la temperatura el bidón se chupa, esta válvula no deja que se chupe la nafta adentro del tanque porque de lo contrario a la bomba de nafta le costaría chupar nafta del tanque

sergiog escribió:
chilin escribió:Abajo del asiento trasero hay una tapa que da al flotante, al lado del flotante hay una válvula con una manguerita negra fijate si no esta tapada
..
Esa manguera es el retorno anti revalse de la boca de llenado.


La manguera de anti revalse es mucho mas gruesa que la de la foto y no va abajo del asiento, va paralela a la manguera de la boca del tanque y se conecta a esta misma al llegar a la tapa
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Sab May 10, 2008 6:55 pm

Gracias Sr Sanchez por citarme, pero este tema estaba bien explicado y con fotos puesta por ud, en su momento, no entiendo cual fue el fin de levantarlo, ya que no leo que ningun co forero haya hecho algun comentario al respecto desde diciembre del 2007.......
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab May 10, 2008 9:23 pm

sergiog escribió:no entiendo cual fue el fin de levantarlo, ya que no leo que ningún co forero haya hecho algún comentario al respecto desde diciembre del 2007.......


Sergio lo que pasa es que tu no fuiste a la caravana solidaria, porque allí pupinito planteo que siempre tiene que ponerle muy poca nafta a su duna porque le pierde por arriba del tanque y al regreso hubo que parar para que el cargue combustible, yo le comente que a mi me paso lo mismo cuando compre el duna y que el problema estaba en esta válvula y le dije que yo tenia en mi archivo de despiece del duna unas fotos mejores que las que había exibido antes así que me comprometi a postear estas nuevas fotos

juanpf escribió:y digo yo .. que tiene que ver que el tema sea viejo ?

volviendo al tema ... hay muchos miembros de santa fe en el club ... que esperan muchachos ?


Según el fundador no hay problemas en reabrir temas viejos,

Mas aun si las imagenes están mas claras que las anteriores
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Sab May 10, 2008 9:34 pm

Nadie dice no levantar temas antiguos, más si cabe alguna duda o inquietud al sobre el mismo, solo me llamó la atención que nadie lo haya hecho.
Gracias por su aporte.
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ruthy » Dom Ago 10, 2008 11:31 pm

:( tengo un problema compre una Weeke 94 esta a Nafta y GNC... hace como 4 meses el tipo que me la vendio no la usaba se le pego la tapa por donde se carga la Nafta. Le pude sacar la Nafta y la cargue pero cuando la quise prender hizo por el caño de escape como 3 explosiones y boto mucho humo negro quiero saber si puede estar jodido todo el sistema del paso de la Nafta o es por simple falta de uso :(
Los Problemas son angeles de oportunidades!!
Random avatar
Ruthy
 
Mensajes: 11
Edad: 53
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ruthy » Dom Ago 10, 2008 11:35 pm

soy yo Ruth de nuevo le saque la tapa por donde se carga la Nafta y la cargue de nafta, solo que ahora no puedo cerrar la tapa y lo que es peor tengo miedo de pasarla de nuevo a nafta por las explosiones raras que hizo... agradezco que me den una mano
Los Problemas son angeles de oportunidades!!
Random avatar
Ruthy
 
Mensajes: 11
Edad: 53
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Ago 11, 2008 9:31 am

ruthy si estuvo mucho sin usarse a nafta esas explosiones seguro son por nafta sucia en parte del circuito, no creo tenga mayores problemas por usarse hasta que se limpie un poco, hechar nafta suficiente en el tanque por si tiene vieja ( 20 o 30 litros ) si no una limpieza de todo cambiar filtro de nafta, limpiar tanque combustible y carburador es un paso a seguir, que por tiempo y costo no siempre se puede hacer, en autos sin encendido electronico ( con platinos ) el uso los va cerrando, se que ese modelo no los trae pero a veces son reformas, suerte con ese problema
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Ruthy » Lun Ago 11, 2008 8:13 pm

Muchas Gracias!!! ya por lo menos se que debo hacer :D
Los Problemas son angeles de oportunidades!!
Random avatar
Ruthy
 
Mensajes: 11
Edad: 53
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gustavo puma » Lun Ago 11, 2008 9:11 pm

[quote="Ruthy"] :( tengo un problema compre una Weeke 94 esta a Nafta y GNC... hace como 4 meses el tipo que me la vendio no la usaba se le pego la tapa por donde se carga la Nafta. Le pude sacar la Nafta y la cargue pero cuando la quise prender hizo por el caño de escape como 3 explosiones y boto mucho humo negro quiero saber si puede estar jodido todo el sistema del paso de la Nafta o es por simple falta de uso :([/quote]

[quote="Ruthy"] soy yo Ruth de nuevo le saque la tapa por donde se carga la Nafta y la cargue de nafta, solo que ahora no puedo cerrar la tapa y lo que es peor tengo miedo de pasarla de nuevo a nafta por las explosiones raras que hizo... agradezco que me den una mano[/quote]


Con respecto a la tapa de combustible no te olvides que el tanque queda presurizado y para poner la tapa tienes que hundir asta el fondo y girar la llave,[size=14][color=red] [b]no la tapa[/b][/color][/size]

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img166.imageshack.us/img166/6789/dsc00091cr1.jpg[/IMG][/URL]

Si hace mucho tiempo que no funciona a nafta es seguro que este reseca la bomba de pique y si no la cambias puede perder mucha nafta por allí (con el problema que esto puede ocasionar, múltiples de escape caliente) Si te animas a cambiarle la bomba de pique aslo (cuesta entre $8 y $10) y recién allí te sugiero que si lo puedes usar en ruta a 80 Km/h y pasarlo a nafta hasta que se consuma el combustible viejo y que haga todas las explosiones que quiera, si no se soluciona vas a tener que ir a un carburista y que le haga un service

1 bomba de pique mecánica
2 bomba de pique neumática
3 economizador[/b]


[URL=http://imageshack.us][img]http://img186.imageshack.us/img186/7872/ecobomxt5.jpg[/img][/URL]

[URL=http://imageshack.us][img]http://img299.imageshack.us/img299/8131/ecolu8.jpg[/img][/URL]
Random avatar
gustavo puma
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 02, 2008 7:09 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Ago 11, 2008 10:11 pm

gustavo, a veces sin querer se puede confundir a la gente, si tuvieras problemas con la bomba de pique esta no funciona, pero es muy dificil ( muy dificil ) que pierda combustible por hay, por otro lado, si el auto anda a gas, el unico combustible que puede tener es en la cañeria, ya que carburador esta vacio, despues de tres o cuatro meses sin usarse a nafta, a lo sumo tendra nafta vieja en el tanque, que tampoco sera tan vieja, o sea, me parece que no es tan grave como se plantea, es mi opinion, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio
cron