presion tanque de nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor juan_kanario » Mar Ago 12, 2008 12:38 am

Buenas... me relei todas las paginas del post y a pesar de todo me quedo alguna duda...

Hace poco cambie el tanque de nafta y ahora con el tanque nuevo no llego nunca a llenarlo, ya que tuve que cambiar la valvulita de venteo y me parece que esta anda medio mal y no libera lo que tendria que liberar.
Llego a esta conclusion por que es como que el tanque se ahogara cuando lo estan cargando, por que el surtidor corta cada dos o tres litros y a veces menos.

Estoy bien orientado?tendria que cambiar de nuevo la valvula de venteo?o hay alguna otra cosa que hace que el tqanque no pueda llenarse?

Ademas lo cargo a full y nunca me marca la aguuja en lleno, me queda la mitad de un cuarto de tanque sin llenar.

me tiene mal por que hace como dos meses que ando detras del consumo y nunca puedo saberlo realmente,.....
Saludos
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor gustavo puma » Mar Ago 12, 2008 1:58 am

tolder escribió:gustavo, a veces sin querer se puede confundir a la gente, si tuvieras problemas con la bomba de pique esta no funciona, pero es muy dificil ( muy dificil ) que pierda combustible por hay, por otro lado, si el auto anda a gas, el unico combustible que puede tener es en la cañeria, ya que carburador esta vacio, despues de tres o cuatro meses sin usarse a nafta, a lo sumo tendra nafta vieja en el tanque, que tampoco sera tan vieja, o sea, me parece que no es tan grave como se plantea, es mi opinion, saludos


No me entendiste tolder

Lo que quise decir es que lo mas normal que sucede cuando pasa mucho tiempo sin usarse a nafta, es que se secan los diafragmas y cuando lo queres usar a nafta empiezan las perdidas, yo no digo que la bomba no funciona aunque muchas veces cuando no funciona suele hacer explosiones al acelerar, a mi me paso exactamente eso luego de mucho tiempo de no usarlo a nafta, el año pasado cuando no se vendió gas por varios días lo tuve que usar a nafta y perdía por la bomba de pique, producto de que se habia resecado todo el diafragma, y cuando compre el repuesto en la casa que lo vendían me dijeron que en esos días se habian artado de vender diafragma y que de algunos modelos ya no les quedaba
Random avatar
gustavo puma
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 02, 2008 7:09 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gustavo puma » Mar Ago 12, 2008 2:02 am

Ruthy escribió: :( tengo un problema compre una Weeke 94 esta a Nafta y GNC... hace como 4 meses el tipo que me la vendio no la usaba se le pego la tapa por donde se carga la Nafta. Le pude sacar la Nafta y la cargue pero cuando la quise prender hizo por el caño de escape como 3 explosiones y boto mucho humo negro quiero saber si puede estar jodido todo el sistema del paso de la Nafta o es por simple falta de uso :(


Ruthy escribió: soy yo Ruth de nuevo le saque la tapa por donde se carga la Nafta y la cargue de nafta, solo que ahora no puedo cerrar la tapa y lo que es peor tengo miedo de pasarla de nuevo a nafta por las explosiones raras que hizo... agradezco que me den una mano



Con respecto a la tapa de combustible no te olvides que el tanque queda presurizado y para poner la tapa tienes que hundir asta el fondo y girar la llave, no la tapa

Imagen

Si hace mucho tiempo que no funciona a nafta es seguro que este reseca la bomba de pique y si no la cambias puede perder mucha nafta por allí (con el problema que esto puede ocasionar, múltiples de escape caliente) Si te animas a cambiarle la bomba de pique aslo (cuesta entre $8 y $10) y recién allí te sugiero que si lo puedes usar en ruta a 80 Km/h y pasarlo a nafta hasta que se consuma el combustible viejo y que haga todas las explosiones que quiera, si no se soluciona vas a tener que ir a un carburista y que le haga un service

1 bomba de pique mecánica
2 bomba de pique neumática
3 economizador[/b]


Imagen

Imagen
Random avatar
gustavo puma
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 02, 2008 7:09 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Ago 12, 2008 9:22 am

gustavo puma escribió:
tolder escribió:gustavo, a veces sin querer se puede confundir a la gente, si tuvieras problemas con la bomba de pique esta no funciona, pero es muy dificil ( muy dificil ) que pierda combustible por hay, por otro lado, si el auto anda a gas, el unico combustible que puede tener es en la cañeria, ya que carburador esta vacio, despues de tres o cuatro meses sin usarse a nafta, a lo sumo tendra nafta vieja en el tanque, que tampoco sera tan vieja, o sea, me parece que no es tan grave como se plantea, es mi opinion, saludos


No me entendiste tolder

Lo que quise decir es que lo mas normal que sucede cuando pasa mucho tiempo sin usarse a nafta, es que se secan los diafragmas y cuando lo queres usar a nafta empiezan las perdidas, yo no digo que la bomba no funciona aunque muchas veces cuando no funciona suele hacer explosiones al acelerar, a mi me paso exactamente eso luego de mucho tiempo de no usarlo a nafta, el año pasado cuando no se vendió gas por varios días lo tuve que usar a nafta y perdía por la bomba de pique, producto de que se habia resecado todo el diafragma, y cuando compre el repuesto en la casa que lo vendían me dijeron que en esos días se habian artado de vender diafragma y que de algunos modelos ya no les quedaba


Gustavo, te comento algo, la persona hablo de contraexplosiones, despues de pocos mese sin usar el auto, algo que muy probablemente tenga que ver con suciedad en el combustible o algun conducto tapado en el carburador mas que con bomba de pique, puesta a punto u otras cosas, como para estar seguro por eso plantee el hecho de revisar, agregar combustible nuevo y ver que pasa, a partir de hay hablar; que a vos te haya pasado algo no quiere decir que todos los autos con sintomas mas o menos parecidos tengan el mismo problema; por ultimo, considera que vos podes no haberte expresado claramente tambien, realmente el vos no me entendiste suena bastante mal o descalificador, es bueno tener en cuenta que no son mas que opiniones, como todas, respetables, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Dunamovil » Mar Nov 04, 2008 1:07 pm

Imagen

Imagen [/center]



Chilin, esta es la manguerita que queda colgando por delante del tanque de combustible verdad?, si esa esta tapada te produce el olor dentro del habitaculo??.

Estoy teniendo unos viajes en el auto!!!! :D ...que rico es el olor a naSta!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor el_pintense » Mar Nov 04, 2008 1:28 pm

En mi auto, no siempre, hace ese vacio cuando lo ando con el tanque medio vacio, valga la redundancia! un abrazo!
DUNA MOTOR TIPO 1.6
Avatar de Usuario
el_pintense
 
Mensajes: 76
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 16, 2007 3:27 pm
Ubicación: General Pinto. Bs As
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar Nov 04, 2008 9:32 pm

a mi me pasaba lo mismo y era una manguera que va junto al caño de donde ingresa el combustible del surtidor.. si levantas un poco el auto se ve .. si te quedo media apretada en el dobles.... se te va a cortar el surtidor antes..

fijate eso .. !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Lun Dic 22, 2008 3:14 pm

Pregunta...

Todos los modelos de dunas traen esa vávula de presurización??? Ya que saqué el asiento, quite la tapa negra, y mire y mire y no vi ni la válvula ni la manguerita colgando como dice chilin...!!! Será que algunos modelo no la trajeron, o viene en otra pocisión?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Dic 22, 2008 3:24 pm

Quizas el tuyo no la trajo Sami, como es de fabricacion brasilera cambian algunas cosas, pero tenes que mirar bien hacia atras y a la derecha de la tapa que sacaste o meter la mano ya que es algo que no esta bien a la vista, queda un poco por debajo del piso del asiento.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Dic 22, 2008 3:28 pm

SAMIM042 escribió:Pregunta...

Todos los modelos de dunas traen esa vávula de presurización??? Ya que saqué el asiento, quite la tapa negra, y mire y mire y no vi ni la válvula ni la manguerita colgando como dice chilin...!!! Será que algunos modelo no la trajeron, o viene en otra pocisión?


Los que yo vi traen esa valvula, pero no todos en el mismo lugar, si tenes dudas para encontrarla se puede levantar un poco el auto desde atras, y sacando tres tornillos de 13, descolgas el tanque y hay se puede ver bien, si no le sacas el combustible, sacando la abrazadera que da con el caño por donde se le carga la nafta, soltas las mangueras del medidor y te queda afuera, hay lo podes revisar bien y a veces sirve hacerle alguna limpieza interior, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor emiLEI » Lun Ene 26, 2009 5:26 pm

hola amigo soy de santa fe capital, vos sabes que aca en las casas de fiat consigo ese modelo o otro, pero el mio lleva otro modelo y lo consiguen o no lo traen mas y ahora la pregunta es la siguiente que hagoooo
fiat duna sl 1992
Random avatar
emiLEI
 
Mensajes: 21
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2007 8:38 pm
Ubicación: santa fe capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor CaleX » Jue Abr 16, 2009 2:27 pm

entendi todo lo que dicen, que es normal que el tanque tenga presion, el mio anda normal, lo puedo llenar y todo (aunque hace rato que no tiene esasuerte jaja) pero cuando tiene poca nafta y lo abro hace esa presion lo que me han dicho y eh leido que es normal, ahora lo que no me parece normal es que cuando dejo el auto, al rato se escucha un ruido del tanque, es como que si se consume digamos o se contrae y al estar parado un rato se expande, ahi si puede ser que haya algo tapado? es como lo que dicen del bidon de nafta... vieron cuando toman gaseosa y la tapan pero la dejan un poco apretada a la botella, y al rato la presion hace que vuelva la botella a su forma original y hace ruido, por la presion del gas, bueno es como que hace algo si, pero por que se contrae e tanque es lo que no entiendo...
Imagen
Un Abrazo!!!
Avatar de Usuario
CaleX
 
Mensajes: 54
Edad: 38
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:04 pm
Ubicación: San Carlos Centro, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Abr 16, 2009 4:25 pm

Fijate aqui mismo que se hablo de la valvula que le permite la entrada de aire, tiene una manguerita colgando a la altura donde empieza el tanque contra la rueda trasera del lado del conductor.

Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: presion tanque de nafta

Notapor Lucas SCR1995 » Vie Ago 29, 2014 8:33 pm

Los cables de la luz , la aguja y la masa estan soldados al tablero o como todo con fichas ??
Avatar de Usuario
Lucas SCR1995
 
Mensajes: 34
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 15, 2014 3:49 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re:

Notapor gatok7 » Mié Nov 04, 2015 1:28 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió en :
sergiog escribió:Mirá vos que extraño, en mis autos ( duna, WE, 147 ) nunca vi esas cosas y salvo al 47 ( otro) de mi viejo, a todos les tuve que bajar el tanque de combustible ( cambio de flotantes , mangueras, etc) y estoy casi seguro que por lo menos en los dunas estaban originales ( los compre con muy poco uso). Si algún forero tiene más data o Chilin si le podes sacar alguna foto , estaría muy interesante observar eso. Cuando abrís el tanque para cargar combustible, produce el ruido como de descompresión?


Si produce un ruido de descompresión cuando sacas la tapa del tanque

Esta es la válvula

Imagen

Aquí es donde va metida

Imagen

Imagen

Imagen


Esta válvula trabaja para que no se forme un vació adentro del tanque,

Para que la entiendan mejor, si ustedes tienen nafta en un bidón van a ver como este en momentos se hincha por la presión y cuando varía la temperatura el bidón se chupa, esta válvula no deja que se chupe la nafta adentro del tanque porque de lo contrario a la bomba de
nafta le costaría chupar nafta del tanque

sergiog escribió:
chilin escribió:Abajo del asiento trasero hay una tapa que da al flotante, al lado del flotante hay una válvula con una manguerita negra fijate si no esta tapada
..
Esa manguera es el retorno anti revalse de la boca de llenado.


La manguera de anti revalse es mucho mas gruesa que la de la foto y no va abajo del asiento, va paralela a la manguera de la boca del tanque y se conecta a esta misma al llegar a la tapa


Hola, perdón por revivir el tema, pero quise ver las imágenes para ubicar la válvula, ya que tengo el problema mencionado que al abrir la tapa hace una descompresión y las imágenes parecen borradas, agradezco si pudieran resubirlas o mandarmelas por privado, gracias gente!
Random avatar
gatok7
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 21, 2015 11:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2000 Fiat Duna S 1.3

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio