PRIMER AUTO!!!! Pregunta AC

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PRIMER AUTO!!!! Pregunta AC

Notapor Ak1lon » Vie Abr 13, 2007 6:10 pm

Gente, mi primer auto fue un DUNA 93 SCL 1.6 creo que el modelo brasilero.
Estoy muy contento, anda bárbaro y hace un tiempo que lo tengo, casi un año.
Tengo una pregunta: Cuál es la diferencia entre el aire acondicionado que viene en estos autos y los modernos?
Les comento porqué. En los autos nuevos yo siento como que el aire acondicionado quema.
Al rato de contacto con la piel uno siente algo raro.
En cambio, en el Duna, si bien tarda más en enfriar, yo siento que el frío es como más natural y efectivo.

Sé que mi pregunta por ahí es boluda, porque no sé NADA de autos, y les agradezco desde cualquier respuesta.

Martin

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Notapor Duna-SD » Vie Abr 13, 2007 8:10 pm

Lo que pasa es que al Duna le entra aire de afuera por todos lados(burletes,agujeros en el piso,etc) y por eso parece más natural el aire,jajaja.
Hablando en serio,no tengo aire y nunca anduve en uno con aire,asi que mi respuesta es al pedo.Saludos
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
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Notapor sergiog » Lun Abr 16, 2007 12:18 pm

Hola Martin , Bienvenido.
Mirá puede ser que le falte un poco de gas al sistema de A/A. pero sobre todo la diferencia se encuentra en los elementos que son más nuevos que nuestros queridos y a veces viejos amigos moviles....
Saludo
Sergio
Última edición por sergiog el Mié Abr 18, 2007 10:29 am, editado 1 vez en total
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Notapor Nacho1700 » Mar Abr 17, 2007 5:23 pm

Puede haber diferencias en el gas, en los filtros, en el deshumidificador...etc..pero basicamente seria lo mismo.
Tambien hay que ver si lo convinas con el aire exterior con la recirulacion o si simplemente usas el aire solo.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
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Notapor guille » Mié Abr 18, 2007 9:02 pm

es verdad en el mio yo lo siento mas frio al aire que en otros mas nuevos y aca coincido con sergio debe de ser por el sistema de gas.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
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Notapor Ak1lon » Jue Abr 19, 2007 3:21 pm

Gracias! Yo sólo preguntaba porque me parecía raro que siendo un auto màs viejo el aire frío sea mejor que el de autos nuevos.

Una masa el DUNA!

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Abr 20, 2007 1:37 am

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bienvenido se viene una reunion en cordoba habra calcos del club te prendes?
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Notapor elviolator2004 » Vie Abr 20, 2007 10:24 am

Ak1lon escribió:Gracias! Yo sólo preguntaba porque me parecía raro que siendo un auto màs viejo el aire frío sea mejor que el de autos nuevos.

Una masa el DUNA!

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Bien, otro cordobes mas y encima pirata!!!! :D
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Notapor Ak1lon » Jue Abr 26, 2007 1:50 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:ImagenImagenImagenImagenImagen
bienvenido se viene una reunion en cordoba habra calcos del club te prendes?


Sí, me habían comentado, y lo veo a cada rato en los foros. Espero que sea pronto. Y después me dicen como es el tema de las calcos( por si hay que pagar por adelantado digo) .-

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Notapor magictecnic » Jue Abr 26, 2007 5:35 pm

bienvenido al club y quisiera informarles de algo.....
con respecto a tu duda sobre el Frío del A/A a grandes rasgos podes distinguir dos sistemas
el sistema viejo (el del duna) utiliza un gas denominado R12 el cual lamentablemente no es ecológico y afecta la capa de ozono, una de las razones por la cual se dejo de usar.
El sistema nuevo implantado aproximadamente en los autos desde el año 96 o 97 (no en todas las marcas) utiliza un gas ecológico denominado R134a el cual no afecta la capa de ozono y posee otras características de funcionamiento diferentes al otro gas.
estos gases no deben mezclarse, y el sistema que tenga el R12 debe seguir con el R12........idem de situacion para el R134a.
Los vasos deshidratadores, los filtros, los aceites de los compresores, etc. son característicos paa cada sistema.
despues si puedo les traigo unos dibujitos que tengo en el laburo.
saludos

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Notapor landroz » Jue Abr 26, 2007 6:16 pm

Me han comentado,eruditos en el tema, que los sistemas de aire delDuna y Uno son de muy buen rendimiento; y debe ser asi ya que en el mio "92" estando al mínimo te cagas de frio. El compresor no se toco nunca, no pierde nada.
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Notapor Uru » Vie Abr 27, 2007 12:53 am

En el mío también me cago de frío... el aire sale congelado... en invierno. Para mí que tengo aire acondicionado y no lo se usar, porque en verano el aire sale caliente y me cago de calor. Como los envidio...
En realidad mi Dunita traía aire y se lo saqué para que no fuera perfecto. Jaja!

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Notapor magictecnic » Vie Abr 27, 2007 11:01 am

el aire acondicionado en los duna (el original) funciona muy bien.
Por mi parte expreso que el de las weekend estaba sobredimensionado al auto por lo que lo ponias un ratito y te congelabas jajaja
saludos

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Notapor Ak1lon » Vie Abr 27, 2007 3:17 pm

magictecnic escribió:bienvenido al club y quisiera informarles de algo.....
con respecto a tu duda sobre el Frío del A/A a grandes rasgos podes distinguir dos sistemas
el sistema viejo (el del duna) utiliza un gas denominado R12 el cual lamentablemente no es ecológico y afecta la capa de ozono, una de las razones por la cual se dejo de usar.
El sistema nuevo implantado aproximadamente en los autos desde el año 96 o 97 (no en todas las marcas) utiliza un gas ecológico denominado R134a el cual no afecta la capa de ozono y posee otras características de funcionamiento diferentes al otro gas.
estos gases no deben mezclarse, y el sistema que tenga el R12 debe seguir con el R12........idem de situacion para el R134a.
Los vasos deshidratadores, los filtros, los aceites de los compresores, etc. son característicos paa cada sistema.
despues si puedo les traigo unos dibujitos que tengo en el laburo.
saludos

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Muchas Matías, esta muy buena esa información. El aire del auto es realmente muy bueno, efectivo, y como dije en el post original, no "duele/molesta" cuando toca la piel, es como el frìo que sale de la heladera.
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Notapor mgiavedoni » Lun Abr 30, 2007 5:42 pm

El aire en los dunas mas viejos no trae recirculador con lo cual solo enfria el aire que viene de afuera algunos modelo mas recientes y sobre todo las versiones brasileras traen el recirculador con lo cual tenes la posibilidad de enfriar el aire exterior y tambien con el recirculador encendido el aire interior con lo cual una vez que esta frio volves a enfriar lo que ya esta frio y ahi realmente te moris de frio.
Actualmente que ando en un duna viejito modelo 90 que tiene el sistema viejo sin recirculador, si el gas esta bien, sale un frio muy lindo.
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