Primer dunita

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Primer dunita

Notapor Cheto_85 » Mar Abr 17, 2007 6:02 pm

Hola a todos. Antes que nada debo agradecerles por la ayuda brindada, si bien es la primera vez que escribo, la pagina me fue de mucha ayuda. Mis sinceras felicitaciones a los creadores y buena onda a todos los que participan. Bueno, paso a comentar. Tengo un duna s modelo 99 Gasolero desde hace 1 mes mas o menos (legado de mis viejos). La cosa es que el animal de mi viejo lo tenia totalmente descuidado y falla cada dos por tres. Mi pregunta e la siguiente: ¿que deberia cambiar antes de poder usarlo? me refiero a correas, filtros y eso. Pregunto porque no tengo idea de mecanica, es mi primer auto y me gustaria aprender.Me encariñé mucho con el duna y me gustaria quedarmelo. Desde ya agradezco cualquier ayuda, gracias.
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Notapor JEJO » Mié Abr 18, 2007 7:02 am

Buen dia y bienvenido al club!!!. Tenemos algo en comun, yo tambien herede el dunita de mi viejo, y el tambien lo tenia descuidado!!! Es un HDP!!!. Para empezar asegurate que no le haya puesto agua comun al radiador, si es asi, mandate un cambio de agua del circuito con refrigerante PARAFLU O ELF. Controla ademas el funcionamiento del termostato (Si el coche labura la mayor parte del tiempo con la aguja clavada en 90 grados, es sintoma que esta ok). Fijate que el electro prenda a la velocidad que corresponda. Luego preguntale a tu papa hace cuanto que le cambio la Correa de distribucion. Si duda cambiala de una. Para terminar fijate hace cuantos Kms. le cambio el aceite y filtro. (si usa mineral cada 7000 km conviene cambiarlo). Si queres tambien fijate como carga el alternador midiendo con un tester la carga de la bateria con el coche regulando y luego parado. Si sentis ruidos en el tren delantero hacelo mirar, quizas es un buje o rotula que esta jodiendo. En fin para arrancar ya tenes!!!
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
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Notapor sergiog » Mié Abr 18, 2007 10:54 am

Hola Bienvenido,
A perte, fijate como está la alineación y amortiguadores, obviamente cubiertas, más una buena puesta a punto de encendido, si hace falta.
Subí fotos, cuando puedas al garege, asi sabemos que modelo es y que motor tiene.
Suerte
Sergio
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Abr 18, 2007 7:34 pm

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bienvenido cheto
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Notapor Cheto_85 » Mié Abr 18, 2007 7:43 pm

Muchas gracias por las respuestas y el recibimiento, cuando pueda subo unas fotos, en la semana lo llevo al mecanico, saludos
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Notapor MARCELO » Mié Abr 18, 2007 11:11 pm

revisa tambien los frenos a bienvenido
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
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Notapor Nacho1700 » Vie Abr 20, 2007 2:08 pm

Cambio de aceite, filtro de aceite, aire, y gasoil. Ya que estamos con el filtro de gasoil, ponele marca FRAM o Bosch antiburbujas.
Correa de distribucion marca gates, bosch o valeo.

Despues lo normal de cualquier auto, frenos, suspension direccion...puntos mas especificos del duna, rotulas, bujes de brazo de rotula y bujes conicos y caja de direccion.

Alineacion y balanceo de los 2 ejes, luces OK y a rodar!
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
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Notapor Bastosdl » Dom Abr 22, 2007 11:33 pm

Hola a todos... yo tambien herede el duna de mi padre que es gasolero y modelo 92... como me consumia un poco mucho de aceite (estoy hablando de 2 litros cada 15 dias) le mande a hacer el motor y le cambie todas las magueras de agua y el radiador... le cambie la suspencion, frenos, bujes de parrilla, destape los inyectores... ahora me falta la chapa... consejo de hijo que le regalo el auto el padre... HACELE TODO LO QUE PUEDAS!!!... el mio se rompia cada 2 por 3 y ahora es un coche 0km... no tiene ningun problema... si no tenes la posibilidad de hacerle el motor cambiale todo lo que puedas y si le podes poner cosas originales mejor... saludos viejo y suerte....
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Notapor roberto marcelo diaz » Lun Abr 23, 2007 9:18 pm

bienvenido cheto! a mi no me salen los dibujitos en los mensajes,soy un tronco.
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