Probemas con el arranque en frio (1.7 Diesel)

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

probemas con el arranque en frio

Notapor sebasdl » Jue Ago 09, 2007 12:07 am

hola a todos, este es mi primer consulta, ya que no se que mas hacer, mi problema escon el arranque en frio, lo dejo de un dia al otro y le cuesta arrancar, solo de noche, arranca pedorreando y temblando todo hasta que agarra vuelo.
les cuento que le regule valvulas, le hice la bomba inyectora, inyectores, cambie toberas y le cambie las 4 bujias (marca bosch), sacando cuentas unos buenos mangos, lo lleve al bombista 3 veses y me dice que no sabe que mas hacerle, que el problema tiene que ser que chupa aire por algun lado, que lo voy a tener que llevar nuevamente a que le cambie todas las mangueras por transparentes a ver por donde entra el aire.
durante el dia anda 10 puntos, hasta lo deje 8hs parado y arranco lo mas bien, pero a la noche no pasan mas de 6hs que el problema reaparese, medio raro, quizas no le guste dormir afuera por las noches y se empaca :oops: :cry:
por si le faltan datos: no humea, no me consume aceite, y por las dudas el filtro de gasoil no tiene mas de 1000km y es el original,SI ALGUIEN tiene alguna sugerencia estoy a la espera, desde ya muchas gracias :roll: :roll:
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor marianito1985 » Jue Ago 09, 2007 12:49 pm

seba, tenes un tema como el que tenia y sigo teniendo yo, mi problema era compresion, le mediste la compresion????? los bombistas la miden......consultalo....yo lo deje de un dia para el otro y el tipo bien temprano a la mañana frio de toda l anoche le midio la compresion y tenia muy poca, ese es mi problema por el cual arranca ratoneando y le cuesta como al tuyo...despues contame....
Imagen
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Jue Ago 09, 2007 1:10 pm

te comento que ya la midio y me dijo que esta bien, aparentemente dice que le flata morfi, cuando me calibro la bomba me dice que lo hizo con los valores standar, y debido a que el mio tiene unos cuantos kms y esta viregen todavia, parese que se quedo corto, otro tema es el cebador, yo nunca lo use, porque estaba acostumbrado al naftero en el cual tampoco lo usaba, y me comento el mecanico que no trabaja igual, que no le manda mas combustible sino que tiene que ver con el flujo del humo o combustion (o algo parecido), hoy lo hice venir al bombista a mi casa a las 8.30hs y que le de arranque el, y magia¡¡tirando un poco el cebador no pedorreaba mas, la explicacion de como funcionaba no entendi bien porque el buen hombre estaba un poco molesto por haber venido al cuete, pero en fin quedo pendiente el tema de regular un poco mas la bomba para darle mas morfi, pero con esa dichosa perillita cambio una barbaridad. QUE loco no?todabia no me acostumbro al petrolero, despues de haber tenido 4 nafteros, saludos, gracias por tu respuesta y espero que te sirva de algo el dato....
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Ago 09, 2007 3:31 pm

El cebador en los gasoleros, trabaja atrasando la inyección , no tapando el aire para enriquecer la mezcla, como los nafteros. y si el petrolero es medio mañero con el frio.... tampoco acelera como el naftero, ni teniendo la misma cilindrada o más, como el 1700 y el 1600, pero es mucho más económico ala la hora de ponerle combustible....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor sebasdl » Jue Ago 09, 2007 6:09 pm

ya que conoces el funcionamiento del gasolero, que oninas de colocarle al gasoil aceite comun del 30(creo), 1 litro por tanque lleno, para lubricar todo el sistema de inyeccion, ya que me lo recomendaron varios y no le quise preguntar al bombista por las dudas que quede desubicado,
saludos y gracias
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Jue Ago 09, 2007 10:05 pm

sebasdl escribió:ya que conoces el funcionamiento del gasolero, que oninas de colocarle al gasoil aceite comun del 30(creo), 1 litro por tanque lleno, para lubricar todo el sistema de inyeccion, ya que me lo recomendaron varios y no le quise preguntar al bombista por las dudas que quede desubicado,
saludos y gracias


el que te recomendo eso no sabe nada de motores.......
El gasoil actual que se vende en las estaciones de servicio tiene suficientes caracteristicas aditivas para lubricarte todo el sistema de inyeccion.
Ademas te digo como dato anecdotico, el gasoil y mas aun los lubricantes luego de un tiempo de "estacionarse" o a bajas temperaturas, precipitan parafina que en algunos casos terminan obstruyendo el sistema.
Eso de ponerle aceite se hacia antes en los viejos motores diesel y sobre todo porque la calidad del gasoil de esas epocas era muy deficiente.

Con respecto a tu falla principal, me parece que teniendo en cuenta que cambiaste el filtro hace poco, y luego de toda la plata que le "invertiste" al bombista, me inclino a decirte que te esta entrando aire en el sistema.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Ago 09, 2007 11:54 pm

sebasdl escribió:hola a todos, este es mi primer consulta, ya que no se que mas hacer, mi problema escon el arranque en frio, lo dejo de un dia al otro y le cuesta arrancar, solo de noche, arranca pedorreando y temblando todo hasta que agarra vuelo.
les cuento que le regule valvulas, le hice la bomba inyectora, inyectores, cambie toberas y le cambie las 4 bujias (marca bosch), sacando cuentas unos buenos mangos, lo lleve al bombista 3 veses y me dice que no sabe que mas hacerle, que el problema tiene que ser que chupa aire por algun lado, que lo voy a tener que llevar nuevamente a que le cambie todas las mangueras por transparentes a ver por donde entra el aire.
durante el dia anda 10 puntos, hasta lo deje 8hs parado y arranco lo mas bien, pero a la noche no pasan mas de 6hs que el problema reaparese, medio raro, quizas no le guste dormir afuera por las noches y se empaca :oops: :cry:
por si le faltan datos: no humea, no me consume aceite, y por las dudas el filtro de gasoil no tiene mas de 1000km y es el original,SI ALGUIEN tiene alguna sugerencia estoy a la espera, desde ya muchas gracias :roll: :roll:


A mi en el diesel 1300 me pasaba lo mismo, al principio arrancaba a los pedorros y todas las mañanas antes de arrancarlo le tenia que tirar el cebador y arrancaba perfecto, con el tiempo aun con el cebador comenzo a hacerlo nuevamente, y si lo arrancaba sin cebador se paraba ni bien arrancaba
el tema se soluciono solo cuando le hice un cambio de aros y ya no necesitaba usar mas el cebador
tu motor no comprime como antes y vas a tener que usar el cebador todas las mañanas cuando le des arranque
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Vie Ago 10, 2007 12:02 am

magictecnic escribió:
sebasdl escribió:ya que conoces el funcionamiento del gasolero, que oninas de colocarle al gasoil aceite comun del 30(creo), 1 litro por tanque lleno, para lubricar todo el sistema de inyeccion, ya que me lo recomendaron varios y no le quise preguntar al bombista por las dudas que quede desubicado,
saludos y gracias


el que te recomendo eso no sabe nada de motores.......
El gasoil actual que se vende en las estaciones de servicio tiene suficientes caracteristicas aditivas para lubricarte todo el sistema de inyeccion.
Ademas te digo como dato anecdotico, el gasoil y mas aun los lubricantes luego de un tiempo de "estacionarse" o a bajas temperaturas, precipitan parafina que en algunos casos terminan obstruyendo el sistema.
Eso de ponerle aceite se hacia antes en los viejos motores diesel y sobre todo porque la calidad del gasoil de esas epocas era muy deficiente.

Con respecto a tu falla principal, me parece que teniendo en cuenta que cambiaste el filtro hace poco, y luego de toda la plata que le "invertiste" al bombista, me inclino a decirte que te esta entrando aire en el sistema.
saludos

matias



Me rectifico, recién miré en el garage que tu duna tiene 230000 km....................puede ser muy posible que te suceda lo que dice chilin
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Vie Ago 10, 2007 2:46 pm

esa es la respuesta que no queria escuchar, pero bueno es obio que llegaria en algun momento, ya lo consulte con un buen mecanico, y gracias a que el 60% del kilometraje esta hecho en ruta(ya que se uso para ir al trabajo mas que nada), me dijo que todavia no me preocupe que tengo motor para rato.
me hice un viaje al norte del pais de 2800 km y le tube que agregar 1/4 lt de aceite, creo que esta bien.
yo soy de los que no estan a favor de el cambio de aros, mi idea es hacerle el motor completo cuando comience a pedirmelo, consumiendo aceite, humeando, etc.
gracias a todos pòr el aporte, de paso les comento que el fierrito ha pasado una noche bastante fria y hoy arranco sin problemas, con el cebador durante 30 seg + o -.

PD:la compresion que me dijo el mecanico es de 17, me dijo que esta relativamente bien

saludos.....
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Ago 10, 2007 3:23 pm

Coincido con lo dicho por el profesor Matias, sobre el agregado de aceite.
Ahora el motorino tiene un estado de uso considerable, y concido con vos eso de cambiarle aros, es un paliativo para zafar un tiempo, pero a la larga caes en tener que hacerlo completo.
Te lo digo por experiencia reciente.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Sab Ago 11, 2007 3:33 pm

Bueno...tarde pero llegue jajaj...te comento, tengo un 1.7 y me pasa igual que a vos...solo que ya estoy acostumbrado, y siempre que este frio le tiro del "avance" o antihumo y arranca...no arranca bien el mio pero arranca siempre, el consumo que tengo de aceite es un poco mayor al tuyo debo andar en los 1.5 litros cada 10.000 aporx...dependiendo de la pata..tmb hice revisar los inyectores y estan ok, le dieron mas presion por las dudas y queria que me revisaran la puesta a punto y el avnace de la bomba..el tema es que una vez echo todo esto sigue igual..en caliente arranca de 10.

Aire no es...porque no es que uno le da y da al burro para que arranque, sino que arranca y es como que se queda en 3 cilindros.

Mepa que el "cebador", es mas bien para avanzar la bomba y en este motor la bomba para lograr el avance necesitaa aumentar las rpm.

Igual no te preocupes que tu motor tiene para rato todavia...el mio tiene 151.000kms pero tuvo una recalentada hace mucho y jamas lo toque...asi que me debe estar faltando compresion seguramente. El bombista me comento que al Duna 1.7 se le gasta el cilindro 1 y 2.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Sab Ago 11, 2007 8:47 pm

gracias nacho, por tu aporte, me deja mas tranqui ya que tu falla es ygual a la mia, ahora tengo un nuevo problema, el cebador lo tengo que poner manual, porque me falta el tramo que va del cable a la bomba, y no consegui por ningun lado el repuesto, asi que lo pongo con un destornillador, hasta que invente alguna modificacion.
si alguien sabe de esto asepto sugerencias.
saludos..
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Falla mi duna 1.7 diesel en frio

Notapor rocio » Sab Sep 05, 2009 11:21 pm

hola muchachos duneros es la primera vez que estoy en contacto desde ya muy informativo el foro desde aca se informa y asi vamos aprendiendo ya que hace poco compre un duna 1.7 diesel 93, ahora viene la pregunta en frio lo tengo que procalentar dos o tres veces y arranca fallando asta que calienta y ahi se normaliza todo en caliente no tengo problemas porfi si me pueden ayudar haber que puedo hacer desde ya muchas gracias y saludos a todos
Random avatar
rocio
 
Mensajes: 2
Edad: 33
Registrado: Sab Sep 05, 2009 6:15 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Sab Sep 05, 2009 11:29 pm

Bienvenida Rocio :?: Miguel :roll: mira al respecto a tu pregunta puede ser que los inyectores se les tenga que hacer un mantenimiento para ver si andan bién , creo que es asi , habria que esperar más comentarios de alguién que tenga un duna diesel :roll: .
Y también habria que revisar los calentadores a ver si andan bién todos :roll: .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor DUNGA » Dom Sep 06, 2009 12:06 am

tincho mensajero escribió:Bienvenida Rocio :?: Miguel :roll:


Es Luis, Martin! . . . L u i s :!:

Luis lo primero que hay que mirar como dice Martín son los calentadores! Seguramente hay alguno jodido por eso le cuesta arrancar en frió!

Espera que algún usuario de Petrolero te diga como probarlos!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio