Problema aleatorio con Calefaccion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema aleatorio con Calefaccion

Notapor stingray22 » Lun May 02, 2011 12:07 pm

Buenos dias gente, ante todo gracias de antemano x toda la ayuda que me puedan ofrecer con el tema y espero no despistar con el tema por no tratarse exactamente de un Duna, pero no encontré otro lugar tan completo como este donde pueda buscar esta info o la ayuda necesaria para resolverlo.
Les paso a comentar. Tengo un Fiat Uno SCR, full, modelo 94, con A/A y calefaccion entre otras boludeces. Es el que trae el modelo de consola mas viejito. No hace mucho que lo tengo y encima es mi 1er auto, asi que puede que haya cosas que no sé operar bien todavia. El problema lo tengo con la calefa, lo que me está pasando es que simplemente funciona "de a ratos". Les describo: voy andando, muevo la perilla de abajo a la posicion derecha (caliente), despues muevo la perilla de arriba a la posicion Heat (se escuchan como ruiditos neumaticos adentro de la consola) y x ultimo prendo el electro, casi siempre a la posicion 3 (al mango). El tema es que puede que ahi mismo empiece a salir un calor barbaro por el centro de la consola, o puede que simplemente me salga aire natural por todas las demas toberas (parabrisas, toberas de las ventanillas y x abajo del volante) y x la central no salga absolutamente nada de aire. Si corro la perilla de arriba a la posicion Vent se escucha como una compuerta q se abre y empieza a salir aire natural x el centro tambien, y si muevo esa perilla a las posiciones de A/A obviamente se activa y me empieza a salir frio, pero si vuelvo a la de Heat, o incluso a la de Desempañador del parabrisas, es cuestion de suerte... eso si, por ahi no sale nada de calor y de repente de forma aleatoria se escucha un "tuc" adentro de la consola y ahi empieza a salir de nuevo calor. Pero si toco algun comando capaz se corta de nuevo y otra vez entra en juego el azar..... no se que mierda puede ser, me tiene loco.
Un dato que me parece importante mencionar (y q recien ayer descubri), es que, cuando me anda la calefaccion, tambien me anda el encendedor. A este hdp yo lo estaba x cambiar pensando que se habia quemado y ayer descubri que estaba bien!! Pero cuando tengo el problema que les acabo de detallar, por mas que lo intente no logro hacer que caliente el encendedor de cigarrillos (obviamente estando en contacto/marcha el auto). Por lo que pienso que el problema puede ser de origen electrico, mas que mecanico.... pero ya les dije, no me conozco todo el sistema a la perfeccion todavia y no se para donde apuntar...
¿Que me pueden decir? ¿Alguna ayuda?
Espero no haberlos aburrido con el detalle extenso, pero soy de los que creen que cuanto mas se detalla, mas dudas se eliminan.
Si quieren ver fotos del sistema de calefaccion, en mi perfil hay una del interior del auto donde se ve clarito.

Saludos!!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Problema aleatorio con Calefaccion

Notapor tincho mensajero » Lun May 02, 2011 11:43 pm

Bueno :-? vamós por partes dijera mi amigo el destripador :-? :

1° : Pasa por el foro de Sugerencias y Bienvenidas y presentate con los demás miembros ;) es una norma muy común , como al entrar a un negocio uno dice buén dia , buenas tardes , buenas noches ;) .
2° : Los comandos de calefacción como los del aire acondicionado , dependiendo del modelo de auto llamese fiat uno scr / duna scr / scl / y no me acuerdo cual son los otros =)) pero que no bienen al caso , trabajan con pulmones neumaticos que son accionados por la admisión cuando está en marcha el auto ;) .
3° : Revisa al abrir la calefacción , mejor dicho toca las mangeras que están debajo del torpedo del lado del acompañante , detras de la consola del stereo , si están calientes cuando sentis que sale aire caliente y si cuando dejas de sentir que sale aire caliente también tocalas si están frias es por qu etenés tapado el radiador de la calefacción o se tapo o rompio el grifo de la calefacción ese grifo trabaja con cable acerado y no con los comandos neumaticos ;) .
Simple fijate de está forma , tirate acostado del lado acompañante y move las palancas para ver cual es el que mueve la leva del grifo , también puede ser que tengás suelto el cable , te das cuenta rapido al mover la palanca en cuestión para ese caso , trae como una chaveta que sujeta el forro del cable , proba fijandote estas cosas , ahora si después de todo esto notas que las mangeras del radiador no se calientan como corresponde , anda pensando que lo vas a tener que cambiar , otra preguntita que liquidos tenés puesto en el circuito de agua del motor , AGUA COMUN / DESTILADA / FORMULADA LLAMESE ANTICONGELANTE , ANTICORROSIVO ETC ETC :-? .
También podiras empezar por hacerle una limpieza al circuito en tu casa con una mangera , tendrias que sacar una de las mangeras del radiador de la calefacción y conectarle una mangera que salga del auto y ponerle la mangera de la canilla y mandarle agua para ver si sale bién o con suciedad o si sale poco , debo decirte que tenés tapado el radiador ;) .
Con lo del encendedor , creo que es un problema electrico o que alguna de las compuertas que abre y cierra en el circuito interno de la calefacción y / o aire acondicionado tocan algún cable y eso te hace el problema aleatorio ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema aleatorio con Calefaccion

Notapor stingray22 » Mar May 03, 2011 11:35 am

Gracias viejo, muy completa tu ayuda, igualmente estuve mirando otros post tambien donde Ceferino Sanchez (CHILIN) puso un monton de fotos del sistema y mas o menos me arme una muy buena imagen esquematica mental del sistema entero. Voy a ver si lo puedo ver el finde, xq de dia laburo y ahora ya se hace de noche temprano y no puedo ver un carajo todo esto...
Hay una foto que yo quiero ver en el post:
cambio-de-canilla-grifo-de-la-calefaccion-vt32.html
Luego de lo que escribe Ceferino:
"Es posible que este tapado el radiador de la calefaccion
el grifo de la calefacción esta en el compartimiento del motor en la manguera a unos 20 cm. del termostato aproximadamente, este consiste de un pulmón neumático que al liberar el vacío abre el paso de agua, fijate en la foto:

Imagen " <-- A esta me refiero

Necesitaria esa foto para ubicar ese grifo dentro del compartimento del motor, ya que se me hace que podria venir por ese lado el problema; porque reitero: a veces con la calefaccion prendida (y sin echar calor por la consola, solo aire natural por las toberas del parabrisas y los costados) de repente si vas x calle, en algun momento se escucha un "tuc" (sonido hueco, como algo que cae, como desde el fondo de la consola o desde el lado del motor) y ahi mismo empieza a salir un aire caliente barbaro x la consola. Calculo que mas que un problema de radiador sucio o tapado, puede ser del grifo del lado del acompañante q abre el radiador, o de ese otro de adentro del motor, (q necesito la foto). De todas formas, en cuanto pueda este finde me pongo a verlo bien en detalle todo y revisar las mangueras tambien, y les cuento qué onda, x ahora son solo conjeturas mias...

Saludos!!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problema aleatorio con Calefaccion

Notapor leonenredado » Mié May 04, 2011 1:08 pm

El usuario Ceferino que fue expulsado del club por faltas reiteradas a las reglas del foro, eliminó las imágenes para dejar de compartirlas.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Problema aleatorio con Calefaccion

Notapor stingray22 » Mié May 04, 2011 1:14 pm

Qué lastima!! Me extraña, habia leido sus post y estaban buenisimos.... en fin
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problema aleatorio con Calefaccion

Notapor leonenredado » Mié May 04, 2011 11:26 pm

Porque no leiste los otros...
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Problema aleatorio con Calefaccion

Notapor stingray22 » Mié May 11, 2011 2:41 pm

Gente les cuento que este finde no tuve mucho tiempo como para ponerme a desarmar todo, pero pude determinar que las mangueras que llegan y salen del radiador estan calientes (y mucho) cuando la calefa funciona, o sea q hasta ahi todo bien!! Tambien pude determinar algo crucial me parece, y es que cuando vas andando y prendes la calefaccion (pongo el selector de frio/calor totalmente a la derecha, ventilador en posicion 2 ó 3 y la selectora de arriba en VENT), por el deflector principal empieza a salir aire a temperatura ambiente HASTA QUE PASO X ALGUN LOMO DE BURRO o BANQUINA, MOMENTO EN EL CUAL SE ESCUCHA UN "TUC" ADENTRO DEL SISTEMA, COMO SI ALGUNA COMPUERTA SE CERRARA, Y AHI EMPIEZA A SALIR AIRE CALIENTE DEL DEFLECTOR CENTRAL. Yo cuando compré el auto hace 3 meses atras me di cuenta que algun pendejo del matrimonio anterior habia andado divirtiendose metiendo pajitas en los deflectores centrales; yo en ese momento las saque con un alambre pero no note que ademas habia tambien una cabina de plastico de algun avion de juguete (vieron esas como las de los f-18?) q estaba justo debajo de la compuerta que cuando pones en HEAT se cierra hacia arriba... bueno, este finde con mucha paciencia se la logré sacar y pense que esa seria la causa del mal funcionamiento, pero despues me fui a dar unas vueltas y note que sigue exactamente igual el asunto.... alguien que lo haya desarmado al sistema me puede tirar una linea? Puede ser algun engranaje, o alguna otra cosa q este mal? Tambien noto que cuando anda bien la calefaccion, puedo mover la perilla a L/C y me tira aire caliente x los pies, cosa que cuando me tira solo aire ambiente no lo hace...

Gracias de antemano!! :ymapplause:
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problema aleatorio con Calefaccion

Notapor mfabbris » Jue May 19, 2011 11:46 am

Hola, tengo un Duna SCL 95, soy Miguel de Trelew, y me hace exactamente lo mismo que decis vos, o sea anda cuando agarro un pozo o baden, se escucha el "plop" de una compuerta
Me tire del lado del acompañante y moviendo la palanca de abajo (frio-calor) encontre que mueve un eje, afloje con un destorinllador en cable y le di menos recorrido y nada, intente darle mas recorrdido y tampoco funciona.

Imagino que la compuerta debe estar sucia o fuera de posición.
Si alguien le paso lo mismo, que nos diga como lo coluciono.
En algun momento si empujaba a mano esa palanca del eje, (por debajo) lograba que la compuerta se abriera y comenzara a salir aire caliente
Todo lo demas esta OK, mangueras, etc

Espero ayudas tambien
Random avatar
mfabbris
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 19, 2011 11:38 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Problema aleatorio con Calefaccion

Notapor tincho mensajero » Jue May 19, 2011 11:41 pm

Una ayuda muy importante ;) , pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate con los demás miembros del club , solo por respeto a los demás ;) .
Completa los datos en tu garage : " ahi va el tipo de auto que tenés " ;) .
Completa los datos de tu perfil : " ahi va de donde sos " " Cuando cumplis los años " ;) .
Lee las reglas del foro ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema aleatorio con Calefaccion

Notapor stingray22 » Lun May 23, 2011 4:35 pm

mfabbris escribió:Hola, tengo un Duna SCL 95, soy Miguel de Trelew, y me hace exactamente lo mismo que decis vos, o sea anda cuando agarro un pozo o baden, se escucha el "plop" de una compuerta
Me tire del lado del acompañante y moviendo la palanca de abajo (frio-calor) encontre que mueve un eje, afloje con un destorinllador en cable y le di menos recorrido y nada, intente darle mas recorrdido y tampoco funciona.

Imagino que la compuerta debe estar sucia o fuera de posición.
Si alguien le paso lo mismo, que nos diga como lo coluciono.
En algun momento si empujaba a mano esa palanca del eje, (por debajo) lograba que la compuerta se abriera y comenzara a salir aire caliente
Todo lo demas esta OK, mangueras, etc

Espero ayudas tambien


Yo lei x ahi en uno de los tantos posts algo similar, es decir: metiendo la mano por debajo osea por donde esta el estereo y hay un cable de acero que la hace funcionar....
este finde me fijo esto a ver si es asi y de serlo trataré de encontrar la falla, la verdad q quiero tratar en lo posible de evitar el tener q sacar la consola entera x una huevada asi xq nunca tengo tiempo para hacer eso....
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio