Problema cerradura puerta

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema cerradura puerta

Notapor ViejasLocas14 » Mié Feb 07, 2018 4:35 pm

Hola gente, tengo un problema hoy me desperté abrí el auto normal y todo bien anduve pero cuando me baje y intente cerrar la puerta con llave no giraba, la deje así estaba trabada, cuando me vuelvo a subir abro la puerta del acompañante y por dentro abrí la puerta del conductor ( la rota) y me subo cuando la quiero cerrar ni siquiera cerraba, le compre la cerradura nueva y cerró pero la puerta no abre desde afuera cuando apretó el botón No destraba, ni la llave gira, solo se abre desde adentro con la manijita, alguien puede ayudarme?
Random avatar
ViejasLocas14
 
Mensajes: 2
Edad: 25
Registrado: Vie Dic 15, 2017 6:04 pm
Ubicación: Lomas de zamora
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Problema cerradura puerta

Notapor rolando rognone » Mié Feb 07, 2018 8:44 pm

Movido a sub foro carrocería.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema cerradura puerta

Notapor andreselpata » Mié Feb 07, 2018 9:47 pm

posiblemente se te desarmó el sistema de la cerradura. yo iría a un cerrajero
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema cerradura puerta

Notapor Pablo Puntano » Jue Feb 08, 2018 9:55 am

el sistema de la cerradura es muy simple. fijate con una linterna como es el accionamiento desde el boton hata la palanquita de la cerradura donde acciona.
el sistema integro cuenta de 4 partes
1- la manija exterior. donde esta alojado el boton y el tambor de la llave
2-el mecanismo interno de la cerradura. este con el paso de los años va tomando desgaste en algunas de sus partes y es mejor cambiarlo que intentar repararlo(por experiencia propia). es una pieza barata.
3- la parte donde acopla con el perno del parante central(no se como llamarla. que en la mayoria de las veces sufre un desgaste en el perno donde acopla con la parte interna de la cerradura y se hace una especie de muesca. que sumado al desgaste de la pieza interna no alcanza a accionarse por completo.
4- el perno ubicado en el parante central. desde aqui se puede regular la profundidad que le queremos dar al cierre de la puerta con respecto a la linea externa del auto. aunque si el burlete esta muy gastado vamos a tener que sacrificar la lina del auto para que cierre mas adentro y no queden chifletes de aire y agua.

como consulta queda saber que parte compraste?

y que desarmes la manija(tiene 2 tuercas 8 mm que con un tubito o llave T salen facil). no te olvides de destrabas desde la parte interior un palito plastico(perdon por la falta de palabras) que acopla la manija con la cerradura y es el encargado de accionar cuando giramos la llave. una vez afuera fijate de meter la llave y girarlo para ver si por alli viene la mano y avisa
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problema cerradura puerta

Notapor ViejasLocas14 » Vie Feb 16, 2018 12:43 pm

Hola disculpa que tarde en contestar, desarme la parte interna de la cerradura la limpie y no tiene falla me dijieron que el problema esta en el tambor, asi que me parece que voy a terminar en el cerrajero porque lo intente desarmar pero tengo cagaso de hacer cagada ahi
Random avatar
ViejasLocas14
 
Mensajes: 2
Edad: 25
Registrado: Vie Dic 15, 2017 6:04 pm
Ubicación: Lomas de zamora
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna S 1.4

Re: Problema cerradura puerta

Notapor Pablo Puntano » Vie Feb 23, 2018 8:26 am

na. para nada. nunca vas a hacer cagada en eso. si te das maña vas a ver que se puede cambiar el tambor facilmente. yo lo cambie porque se me habia partido uno de los tornillos de la manija plastica asi que compre una nueva y coloque el tambor de la anterior. no recuerdo especificamente cada paso pero me acuerdo que para sacar el tambor hay que precionar una pestañita que trae el mismo desde un orificio que calza justo y solo presionar con un destornillador de esos bien finitos sale como piña.

si te animas y necesitas mas datos desarmo una de las mias ahora del uno. y te doy la data especifica.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio