Hola gente del foro soy nuevo en esto. Sepan disculparme si no me expreso bien
Mi problema es el siguiente tengo un duna modelo 95 Diesel 1.7 SDL y le problema q tengo es el siguiente se me prendía la luz roja de carga de la batería hace 1 año.
Bueno agarre desarme y lo hice completamente nuevo al alternador colector, carbones, rotor, rulemanes y diodos lo único q no cambie es el regulador del alternador aclaro el alternado es un Magneti Marelli 55 Amperes.
El alternador anduvo perfecto 3 meses cuando se empezó a prender de nuevo la luz agarre volví a cambiar los diodos, otra ves a los 2 meses lo mismo averigüe y me dijeron que los diodos eran malos (dupoint chinos) y otros no conseguía pero lo raro era que el voltaje lo medí y siempre me daban entre 14,28 volts y 14. 43 v tanto con diodos nuevos o cuando prendía la luz pero a veces la luz se apagaba y capas q a los 2 días se prendía de nuevo y así. Aller Salí a buscar y conseguí en un local los diodos originales el ultimo q le quedaba de hacia años se los cambie probé con mucho consumo prendí las balizas, desempañador trasero, luces de posición y altas luces de freno, ventilador de calefacción todo junto y medí la carga y cargaba 13. 08 v con todo apagado 14.22 v perfecto todo joya hasta la noche cuando se me volvió a prender la luz del tablero pero después se apago y no prendió mas hasta hoy después de usarlo casi un día entero prácticamente tanto de día como de noche con las luces.
Ahora mi pregunta es q puede estar ocasionando q la luz roja se encienda a veces y quede prendida por mas q se lo acelere o se prende y se apaga sola al rato ¿?? Puede ser q se deba al regulador q jamás cambie de original ¿? Espero que me puedan ayudar muchas gracias. Alejandro