problema con alternador Magneti Marelli

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

problema con alternador Magneti Marelli

Notapor ale_3864 » Sab May 26, 2012 10:15 pm

Hola gente del foro soy nuevo en esto. Sepan disculparme si no me expreso bien
Mi problema es el siguiente tengo un duna modelo 95 Diesel 1.7 SDL y le problema q tengo es el siguiente se me prendía la luz roja de carga de la batería hace 1 año.
Bueno agarre desarme y lo hice completamente nuevo al alternador colector, carbones, rotor, rulemanes y diodos lo único q no cambie es el regulador del alternador aclaro el alternado es un Magneti Marelli 55 Amperes.
El alternador anduvo perfecto 3 meses cuando se empezó a prender de nuevo la luz agarre volví a cambiar los diodos, otra ves a los 2 meses lo mismo averigüe y me dijeron que los diodos eran malos (dupoint chinos) y otros no conseguía pero lo raro era que el voltaje lo medí y siempre me daban entre 14,28 volts y 14. 43 v tanto con diodos nuevos o cuando prendía la luz pero a veces la luz se apagaba y capas q a los 2 días se prendía de nuevo y así. Aller Salí a buscar y conseguí en un local los diodos originales el ultimo q le quedaba de hacia años se los cambie probé con mucho consumo prendí las balizas, desempañador trasero, luces de posición y altas luces de freno, ventilador de calefacción todo junto y medí la carga y cargaba 13. 08 v con todo apagado 14.22 v perfecto todo joya hasta la noche cuando se me volvió a prender la luz del tablero pero después se apago y no prendió mas hasta hoy después de usarlo casi un día entero prácticamente tanto de día como de noche con las luces.
Ahora mi pregunta es q puede estar ocasionando q la luz roja se encienda a veces y quede prendida por mas q se lo acelere o se prende y se apaga sola al rato ¿?? Puede ser q se deba al regulador q jamás cambie de original ¿? Espero que me puedan ayudar muchas gracias. Alejandro
Random avatar
ale_3864
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 26, 2012 9:27 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: problema con alternador Magneti Marelli

Notapor leonenredado » Dom May 27, 2012 9:50 am

Hola Ale bienvenido, te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna , es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: problema con alternador Magneti Marelli

Notapor rolando rognone » Mar May 29, 2012 11:55 am

Fijate si este tema te sirve, es en el que se hablo mas, tambien puede ser el regulador de volta y otra cosa revisa todas las masas en la carroceria, la que sale de la bateria y la que sale de la caja al puente del tren delantero:

alternador-carga-baja-vt2462.html#p28415
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema con alternador Magneti Marelli

Notapor ale_3864 » Mar May 29, 2012 6:07 pm

hola buenas tarde. me parece q ya solucione el problema el domingo lo desarme (despues de tanto buscar en el foro sobre este tema) decidi cambiar el triodo exitador ya q los diodos nuevos no me lo habian traido por q sosn los del renault (aclaro son los mismos pero lo unico, es q tuve que cambiar de lugar el pernito donde va el cable rojo de la bateria) y le habia puesto el triodo viejo asi que agarre y le puse uno de unos diodos chinos q esos si estaban jodidos los diodos y hasta el momento anda perfecto carga entre 14.22 v y 14.40 v esperemos q haya sido eso por q me estaba volviendo loco ya jajaja. lo unico q note antes de cambairle el triodo ese fue q cuando se prendia la luz roja de la bateria tenue el voltaje se iba a 15.11v y cuando se apagaba de a ratos el voltae se estabilizaba en 14 .43v a y otra cosa cuando pendia el electro la luz esta apagada medio raro pero bue ahoa anda y espero que siga asi. Muchas gracias por el aporte
Random avatar
ale_3864
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 26, 2012 9:27 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio