Problema con calefaccion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Problema con calefaccion

Notapor christianscv » Lun Abr 08, 2013 3:25 pm

chrisfx escribió:Si encontre una foto y la manguera amarilla va ahi, ese es el glifo de calefaccion, en mi modelo lo tiene abajo de la rueda auxiliar, no entiendo su funcionamiento, por lo que veo al no tener conectado la manguera esta abierto y deja circular el agua todo el tiempo. Supongo que esta abierto porque siempre estuvo la manguera desconectada y la calefaccion andaba. tamb note que las 2 mangueras que entran al radiador siempre estan caliente. Pienso que esta trabada la compuera que hace pasar el aire por el radidor, por lo que entendi la misma es mecanica y lleva un cable como un freno de bici. Que opinan? Tendre que desarmar toda la consola) :(


como va: la manguerita amarilla va conectada en el grifo en el piquito de donde va aca te pongo una foto:

Imagen

esa manguerita amarilla va a un pulmon que es la que hace el vacio, cuando la manguerita chupa cierra el paso del agua, por eso te decia que te fijes el grifo porque al estar constatemente con agua se oxida y se traba, por ahi se traba abierto y tenes paso constante de agua por eso tenes las mangueras siempre calientes, se abra trabado abierta, lo de las compuertas es como te dije antes se acciona por media de las palancas de la consola.
Con la cuestion de la manguera desconectada una pregunta, tenes gas? porque ese tipo y diametro de manguera tambien se usa para el agua que calienta la torta del gas
Random avatar
christianscv
 
Mensajes: 52
Edad: 51
Registrado: Mié Dic 26, 2012 6:59 pm
Ubicación: santos lugares
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Anuncio

Re: Problema con calefaccion

Notapor chrisfx » Lun Abr 08, 2013 7:03 pm

Si tiene gas. la maguera nose porq esta cortada, de todos modos por lo que veo la compuerta no abre, otra cosa no puede fallar si la circulacion de agua es constante.
subo video del la palanca que mueve el cable acerado.
Y foto de los comandos.
http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... 93749.jpg/

http://www.youtube.com/watch?v=QZgsHmFt ... e=youtu.be
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con calefaccion

Notapor christianscv » Lun Abr 08, 2013 11:04 pm

hola: el paso de agua constante es porque tenes el grifo abierto para eso es la manguerita amarilla al hacer vacio cierra el paso de agua hacia el radiador de la calefaccion, lo que tiene agua constante es el grifo aunque no pase agua al radiador igual el agua llega hasta el grifo por eso se oxida y se traba, ponelo en marcha y pone el comando de arriba en "heat" y el de abajo para el lado del acompañante ( izquiderda A/A, derecha calefaccion) ahi tendria que largar aire caliente,otra prueba es pone los dos comandos para la izquierda desconecta la manguerita y ponete la manguerita en el labio si chupa quiere decir que el vacio funciona, ahi es cuando cerraria el grifo y cortaria el paso de agua al radiador de calefaccion, no se si entiende, fijate de paso cuando sacas la manguerita amarilla si el grifo se mueve.
Por otro lado lo de las compuertas ( vi el video) viste la patita de plastico que mueve el cable, bueno eso mueve la compuerta, por lo que creo te esta pasando lo mismo que a mi, se te rompio el eje de la compuerta justo al ras la mia se mueve igual y la compuerta no abre ( estamos en el horno por lo menos aca en bs as no se consigue la compuerta), fijate de sacar el frente de la consola, sacale esos dos tornillos

Imagen

atras de ese frente tiene otros cuatro ahi se sueltan los comandos.

despues tirate abajo del lado del acompañante ahi tenes otro

Imagen

del otro lado tenes otro mas

despues tenes dos mas a los costados de los comandos ( ojala no los tengas a mi me enfermaron hasta que los encontre je)

Imagen

la forma de sacarlo es sacando la traba de la guantera que va a presion

esta es la traba

Imagen

sacala y destornillador philipsç

Imagen

del otro lado tenes otro igual pero a ese lo ves sin sacar nada.
Ahi sale el frente, una vez que sacastes el frente mete la mano hasta la muñeca porque esta bien al fondo move los comandos y fijate si abre la compuerta, si moves los comandos y no abre la compuerta estas en el horno, para ver tambien si tira aire caliente ponelo en marcha que caliente prende el forzador de aire al mango y trata de levantarla con la mano el mismo aire te la mantiene levantada ahi tendria que largar aire caliente, yo todavia estoy pensando que hacerle, un tipo que arregla calefacciones me dijo que al el la paso lo mismo y no le encontro la vuelta, porque poniendole un tornillo al medio del eje se parte. espero te sirva.

Por otro lado lo de la manguera suelta fijate si le podes sacar una foto de arriba al motor entero por ahi se puede ver de donde es esa manguera, saludos
Random avatar
christianscv
 
Mensajes: 52
Edad: 51
Registrado: Mié Dic 26, 2012 6:59 pm
Ubicación: santos lugares
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Re: Problema con calefaccion

Notapor chrisfx » Mar Abr 09, 2013 1:52 am

excelente explicación christian, la manguera amarilla está cortada, no tiene en su extremo la gomita que la conecta al glifo, hoy al hacer el video me di cuenta que esa manguera es la encargada de abrir la compuerta que hace entrar el aire del exterior, la manguera nace en la selectora como todas, de ahí se va a un pulmón que es el encargado de abrir dicha compuerta, la misma manguera sigue por medio de una T y se va al glifo, esa manguera debe estar chupando aire. El tema de la compuerta lo único que me asusta el tener que sacar toda la consola para solucionarlo. No se puede trabar con algo y dejarla abierta? Voy a sacar el frente a ver que pasa. Ahora se porque cuando apagaba el forzador la conpuerta se cerraba, eso significa que está suelta. Graciass por tú explicación!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con calefaccion

Notapor christianscv » Mar Abr 09, 2013 8:15 am

hola: con el tema de la compuerta yo estoy igual, no se que hacerle porque no quiero desarmar toda la consola, en cuanto a dejarla trabada no se, porque no se hasta que punto te puede influir al momento de usar el aire acondicionado, bah no se como es el tema de las compuertas con el aire, yo de ultima habia pensado de abrirla manual y usando el forzador se mantiene abierta, si se te ocurre alguna cosa tirame la idea saludos
Random avatar
christianscv
 
Mensajes: 52
Edad: 51
Registrado: Mié Dic 26, 2012 6:59 pm
Ubicación: santos lugares
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Re: Problema con calefaccion

Notapor chrisfx » Mar Abr 09, 2013 7:14 pm

Cuando desarme el frente voy a estudiar a ver que se puede hacer, pero desde ahi no se puede hacer nada creo.. bueno, nos mantenemos al tanto. Yo mañana me póngo con ese tema! http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... locej.png/ Ahi subi una foto, lo que marque en amarillo supongo que es la compuerta que moves con la mano vos, pero nose porq donde metas la mano.. Orientame en eso.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con calefaccion

Notapor christianscv » Mar Abr 09, 2013 8:26 pm

como va: la foto que pusistes no creo que sea como la mia porque al meter la mano siento que la compuerta esta derecha, no inclinada como se ve ahi y poe donde yo meto la mano es por donde estan la rejillas arriba de los comandos osea al sacar el frente sale con rejillas y todo al sacar el frente te queda un hueco que es por donde sale el aire aca te dejo una foto de otro post y ahi te marco por donde meto la mano

Imagen

yo estaba pensando ponerle algo en el otro extremo del eje de donde esta el alambre que moveria la compuerta, si sacas el frente de la consola y podes mover la compuerta con la mano tirate abajo del volante move la compuerta y fijate que se ve un eje que se mueve, ahi estaba pensando ponerle algo de alguna forma como para hacerla andar sin desarmar la consola entera, ver algo para moverla y con el forzador de aire que quede abierta,saludos
Random avatar
christianscv
 
Mensajes: 52
Edad: 51
Registrado: Mié Dic 26, 2012 6:59 pm
Ubicación: santos lugares
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Re: Problema con calefaccion

Notapor rolando rognone » Mar Abr 09, 2013 8:34 pm

christianscv escribió: yo estaba pensando ponerle algo en el otro extremo del eje de donde esta el alambre que moveria la compuerta, si sacas el frente de la consola y podes mover la compuerta con la mano tirate abajo del volante move la compuerta y fijate que se ve un eje que se mueve, ahi estaba pensando ponerle algo de alguna forma como para hacerla andar sin desarmar la consola entera, ver algo para moverla y con el forzador de aire que quede abierta,saludos


A eso mismo iba en este momento luego de ver las fotos que pusiste, que pasa del lado opuesto a donde esta el movimiento?? ademas fue lo que estuve mirando en el video.

Quizas del lado opuesto se le puede poner algo o ver si gira, si gira no estaría roto, a no ser que encaje en algún buje plástico interno que no asome para el exterior de la consola.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con calefaccion

Notapor chrisfx » Mar Abr 09, 2013 11:55 pm

Bueno logré reparar la calefacción después de tanto. Metí la mano donde va el stereo y tiré del cable acerado y se abre la compuerta. Así que la solución tensar el cable. Gracias a todos por su ayuda en el tema. Me sirvió de mucho para entender el funcionamiento loco que tiene la calefacción. No entiendo porque la complicaron tanto en hacer todo neumatico. Pero bueno. Christian si del lado del volante se mueve el eje le podrias pegar algo con lo que la pueda mover de forma manual. manaña me voy a fijar a ver que se me ocurre para solucionar tu calefa.
Saludos y gracias a todos!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con calefaccion

Notapor tincho mensajero » Mié Abr 10, 2013 1:30 am

Gracias por avisar que lo solucionaste :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio