Problema con calefaccion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con calefaccion

Notapor chrisfx » Vie Abr 05, 2013 8:41 pm

Hola duneros! Estoy teniendo un problema con la calefaccion, se prende cuando quiere, a veces la dejo encendida voy andando y se siente un "TUK" y empieza a salir aire caliente, nunca se prende cuando la acciono. En unos posts lei que a un usuario le pasaba lo mismo pero no encontro solucion, por lo que tengo entendido el mando de abajo el que tiene para elegir aire caliente o frio esta comandado por un cable que empuja la compuerta del glifo de la calefaccion. Esto es asio o estoy errado? Yo lo que hice fue tirarme abajo del torpedo del lado del acompañante y movi dicho comando y note que se movia un cable, no pude ver donde va conectado. Pero aparentemente no esta cortado. El tema es que la calefaccion funciona pero cuando quiere....... Espero sus respuestas.
Saludos!!!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Problema con calefaccion

Notapor christianscv » Sab Abr 06, 2013 11:58 am

hola: si no es dierente al mio ese cable que ves que se mueve que tiene como un cuadradito de plastico donde esta agarrado el cable que a su vez mueve una palanquita de plastico que es la que abre la compuerta para que pase aire por el radiador de calefaccion, lo que te abre el grifo de la calefaccion en una manguerita amarilla que hace vacio en el grifo que esta en la manguera, por lo que decis me parece que no te esta funcionando el grifo, puede ser que te quede trabado el grifo, porque la compuerta no funciona con ningun vacio la acciona el cable que vos vistes, igual espera alguna opinion mas,saludos
Random avatar
christianscv
 
Mensajes: 52
Edad: 51
Registrado: Mié Dic 26, 2012 6:59 pm
Ubicación: santos lugares
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Re: Problema con calefaccion

Notapor chrisfx » Sab Abr 06, 2013 10:44 pm

Hola, hoy me tire abajo para ver esa manguera amarilla, le segui el rastro y vi que se va para el motor, luego abro el capot localizo la manguerita amarilla y veo que esta cortada, nose si cortada o desconectada, tampoco se donde va. Tambien note como un presostato que le falta una manguera, subo foto.
http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... 10533.jpg/

Ese presostato o como se llame :p estaba asi desde que tengo el auto, pero la calefaccion se accionaba cuando queria, lo que no estoy seguro es el tema de la manguera amarilla.
Cuando me tire abajo vi que esa manguera va a un pulmon, ni idea que hace, yo lo que hice fue mover ese pulmon de forma manual pero tampoco hizo nada.
Espero que alla sido de guia mi comentario.
Saludos!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con calefaccion

Notapor rolando rognone » Sab Abr 06, 2013 11:30 pm

Esa foto que subiste es de la pieza que oficia de grifo de la calefacción, ahi debe ir la manguerita seguramente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con calefaccion

Notapor chrisfx » Dom Abr 07, 2013 5:29 pm

Si encontre una foto y la manguera amarilla va ahi, ese es el glifo de calefaccion, en mi modelo lo tiene abajo de la rueda auxiliar, no entiendo su funcionamiento, por lo que veo al no tener conectado la manguera esta abierto y deja circular el agua todo el tiempo. Supongo que esta abierto porque siempre estuvo la manguera desconectada y la calefaccion andaba. tamb note que las 2 mangueras que entran al radiador siempre estan caliente. Pienso que esta trabada la compuera que hace pasar el aire por el radidor, por lo que entendi la misma es mecanica y lleva un cable como un freno de bici. Que opinan? Tendre que desarmar toda la consola) :(
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con calefaccion

Notapor andreselpata » Dom Abr 07, 2013 6:23 pm

no se en tu modelo pero en el mio y hasta el 94 seguro, el grifo (que esta del lado del acompañante atras de la consola) se acciona por medio de un alambre fino de acero que se conecta a la perilla de la consola. moves la perilla y el alambre hace mover una palanca pequeña del grifo que lo hace abrir o cerrar dependiendo de su anterior posicion.
a mi me paso en mi otro duna que se me cortó ese alambre por lo que cada vez que queria usar la calefaccion me tenia que tirar al piso del acompañante y accionar el grifo manualmente
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con calefaccion

Notapor rolando rognone » Dom Abr 07, 2013 7:53 pm

Tu modelo es SCL, tiene aire verdad?? todos esos modelos llevan ese grifo debajo de la rueda auxiliar, no es la excepción tu caso, funciona por vacío y habilita el paso del refrigerante, igual es el SCR.

Proba de conectarle la menguerita a ver que pasa.

Tambien vi en la foto que a su lado hay una manguera negra suelta como las que se utilizan para la nafta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con calefaccion

Notapor chrisfx » Dom Abr 07, 2013 8:02 pm

Hola Rolando, la manguera que va al guifo está cortada, siempre estuvo así, se ve que cuando se produce el vacío corta la circulación del refigerante, por eso las dos mangueras que van al radiador siempre están calientes. De todos modos el glifo tiene una palanca para accionarlo de forma manual y no pasa nada, es decir sí lo accióno no circula más refrigerante. La manguera que decis sale del agujero del acelerador, no tengo idea donde va, ni de que es.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con calefaccion

Notapor rolando rognone » Dom Abr 07, 2013 8:07 pm

Subí una foto desde donde sale del carburador a ver si podemos descifrar de donde es.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con calefaccion

Notapor chrisfx » Dom Abr 07, 2013 8:16 pm

algo que me olvide de mencionar es que mientras la calefacción está funcionado apague el ventilador para ver que pasaba y se escucha el mismo ruido y al prenderlo no tira calor. Lo logró comprender su funcionamiento, sí la perilla está del lado rojo eso me indica que está la compuerta abierta y la de arriba está en heat, porque al apagar y encender el ventilador no vuelve a tirar calor. estoy tratando de ver como funciona pero no logró entender.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con calefaccion

Notapor chrisfx » Dom Abr 07, 2013 8:30 pm

La maguera que dices sale de aqui.. http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 02023.jpg/ creo que va al carburador, pero nada que ver con la calefa. Es para la caida que tiene el motor al encender el aire.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con calefaccion

Notapor rolando rognone » Dom Abr 07, 2013 8:40 pm

Eso no tengo idea de que es, quizás los demas foreros sí sepan, sobre todo los que tiene Dunas con aire.

Pero me interesaba una foto de la manguera pero del extremo que conecta en el carburador, no solo la pieza de la foto que subiste.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con calefaccion

Notapor chrisfx » Lun Abr 08, 2013 12:14 am

Se trata de esto Rolando. http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... a7xu9.jpg/
Es un sistema para que el motor no caiga en vueltas cuando se acciona el aire acondicionada, la manguera que viste desconectada va por ahi. Mañana me saco la duda.
Pero bueno.. Volviendo al tema de la calefaccion para que no se desvirtue.
Saludos
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con calefaccion

Notapor tincho mensajero » Lun Abr 08, 2013 2:05 am

Con respecto a este tema a tener en cuenta, si es nacional o si es brasilero su procedencia ;) .
Mi auto es modelo 92 scl y es brasilero y ese grifo no lo trae en la manguera de la calefacción y no trabaja por admisión, la calefacción de mi auto trabaja con cable lo que es el radiador, la apertura de las compuertas si son por admisión, mi auto tiene aire pero no trae ni parecido los comandos para la calefacción ni ahí, acá encontré una foto vieja y bastante mugrienta :ymdevil:
Imagen
El botón azul enciende el aire acondicionado y el verde cierra o abre la compuerta que deja entrar el aire de afuera , la palanca que esta debajo de las velocidades del motor de la calefacción esa si trabaja también por admisión al igual que el botón verde que cierra la compuerta de aire exterior ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con calefaccion

Notapor rolando rognone » Lun Abr 08, 2013 8:47 am

chrisfx escribió:Se trata de esto Rolando. http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... a7xu9.jpg/
Es un sistema para que el motor no caiga en vueltas cuando se acciona el aire acondicionada, la manguera que viste desconectada va por ahi. Mañana me saco la duda.
Pero bueno.. Volviendo al tema de la calefaccion para que no se desvirtue.
Saludos



Ahora entiendo, es una electrovalvula que permite el paso del vacio, el otro extremo se coloca en el pulmon doble de acelerado que está en el carburador, pero tambien lleva un extremo al multiple para que se genere el vacio.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio