Problema con discos de freno !!

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Problema con discos de freno !!

Notapor landroz » Dom Dic 28, 2008 8:47 pm

Chicos tengo el siguiente problema: cada 15 mil kms se me dobla algún disco de freno y obviamente me vibra al frenar. No encuentro la causa, ya me pasó varias veces. Si alguien sabe algo al respecto, escucho experiencias y consejos para solucionarlo. GRACIAS !!!!!!
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Notapor tolder » Dom Dic 28, 2008 8:58 pm

Hola, a mi me pasaba algo asi con una camioneta, y me decian que en algun momento pase por un charco o con algo moje de golpe al disco y por eso se doblaba, cosa que no habia pasado y el problema seguia, cuando la cambie por otra similar vi cual era el problema, tenia un motor un poco grande y hacia que tome velocidad con facilidad, el tema era que al frenar aunque siempre frenaba, obviamente exigia mucho a los discos que aunque eran ventilados calentaban hasta la llanta al punto de no poder tocarlas con la mano al parar, o haberles quemado la pintura bicapa con que estaban pintadas, debi exigir un poco menos los frenos y a partir de hay se resolvio el problema, no se si es tu caso, es lo unico que se me ocurre, suerte
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Notapor leonenredado » Dom Dic 28, 2008 9:04 pm

Che Landroz tenes 205 mensajes y todavía no completaste los datos en el garage! ponete las pilas!! --)

Con respecto al tema de los frenos que cosa rara, cuantas veces te paso? ya se hablo de ese tema y las posibles causas, pero no lei que el problema se repita. La deformación suele pasar, cuando luego de estar bastantes exigidos, lógicamente estan calientes, y se enfrían muy rápido, al mojarse en algún charco o cuneta por ejemplo.
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Notapor juliocesar » Dom Dic 28, 2008 11:05 pm

hola , mira mi experiencia es que se deformo y no que se doblo y fue porque los bulones que sirven de guia para las pastillas estaban clavados y no trabajaba bieny los fue gastando desparejo,¿te fijaste si las modazas trabajan bien y no queda un poco frenada y te calienta el disco mas de la cuenta. no se si te servira el dato chau suerte.
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Notapor rolando rognone » Lun Dic 29, 2008 9:26 am

Puede ser la calidad del material conque fueron fabricados, quizas sean de una marca economica.
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Notapor sergiog » Lun Dic 29, 2008 10:25 am

El tema de las guias de mordazas , es un tema ( nadie le da bolilla) se engranan y quedan haciendo fricción demas y puede ser una cauas, la otra es que haya que hacerle un service al pistón ya que puede quedar trabado y livera de un lado y no del otro y sigue haciendo fricción.........pregunta, cuando levantas el auto de adelante, y giras la rueda sentis que roza?????? si no sucede empecemos abuscar la falla por el lado de los discos ( materiales , etc) si sentis que si, bue ahi estaba el problema...
Ojo hablamos de un roce considerable, no uno tenue........
Saludos
Sergio
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Notapor landroz » Lun Dic 29, 2008 6:19 pm

Gracias gente, todo lo que han dicho lo revisé, las guias limpias y lubricadas, lo de los charcos ni hablar.......ando re despacio en la lluvia, justamente por ese tema de enfriarlos de golpe con agua ( enrealidad freno poco en la lluvia ja ja) Me inclinaría por el material de los discos pero no creo, estos son nuevos y con los anteriores pasó lo mismo. Tendré q hacerle un service a las mordazas para ver, pero sale bastante caro eso. Frenadas no se quedan. Leon enre... ya completé datos, puede faltar alguno nomas !!
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Notapor leonenredado » Lun Dic 29, 2008 9:06 pm

landroz escribió:Leon enre... ya completé datos, puede faltar alguno nomas !!

Un detalle nomas, el auto falto completar...
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Notapor tolder » Mar Dic 30, 2008 8:19 pm

landroz escribió:Gracias gente, todo lo que han dicho lo revisé, las guias limpias y lubricadas, lo de los charcos ni hablar.......ando re despacio en la lluvia, justamente por ese tema de enfriarlos de golpe con agua ( enrealidad freno poco en la lluvia ja ja) Me inclinaría por el material de los discos pero no creo, estos son nuevos y con los anteriores pasó lo mismo. Tendré q hacerle un service a las mordazas para ver, pero sale bastante caro eso. Frenadas no se quedan. Leon enre... ya completé datos, puede faltar alguno nomas !!


Hola, no sabia que es caro revisar las mordazas, si le podes dedicar un poco de tiempo ( mas o menos medio dia ) y tenes la posibilidad de trabajar con cuidado,la reparacion no es costosa ( menos de $ 20 por lado ), podes sacar de a uno los calliper's, revisarlos, los llevas para tener de muestra y despues de armar purgas con cuidado cada rueda, puede ser te este trabajando mal el piston ( del freno ) y si te queda trabado te frene la rueda y toma temperatura el disco, por eso te haga esa falla, saludos
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Notapor DUNGA » Mié Dic 31, 2008 2:03 am

landroz escribió: Tendré q hacerle un service a las mordazas para ver, pero sale bastante caro eso.



8) El mes pasado le hice frenos completos al Duna y sabia que iba a tener problema con las mordazas, a una para poder despegarla de las guías la mataron a golpes y a la otra se le partió el purgue. Así que puse dos reparadas, osea dejas las tuyas y te dan dos acondicionadas ( Cilindro rectificado, pistón y gomas nuevos, purgues nuevos y guías nuevas, engrasadas y con las gomas protectoras nuevas. Incluidas las pastillas y las mangueras nuevas) me salio algo de $ 120.

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