Problema con el cierre centralizado en una puerta.-

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Problema con el cierre centralizado en una puerta.-

Notapor CristianFred » Vie Nov 16, 2007 5:33 pm

Queridos amigo, les escribo desde Chile, ciudad de La Ligua.-
Hace poco he comprado una hermosa joya, que es un Fiat Duna weekend año 92.-
Éste vehículo tiene instalado cierre centralizado a las 4 puertas, pero actualmente funciona solamente para 3.-
La puerta a la cual no baja su seguro o testigo, es la del asiento trasero parte posterior del conductor.-
La consulta es : Donde o a que parte del vehículo me debo dirigir para poder reparar éste asunto.-

Se solicita la ayuda de alguno de los expertos.-

De antemano muchas gracias.-
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Notapor juanma1978 » Vie Nov 16, 2007 6:24 pm

Empeza por sacar el panel de la puerta y ver si esta el motor, o si esta quemado, o si esta conectado, en fin, empeza por el principio. Y despues nos contas con que te encontraste.
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Notapor Makzi » Sab Nov 17, 2007 12:34 pm

Bienvenido! Que linda ciudad La Ligua! fui hace unos años, y realmente me encanto!

A mi me pasa lo mismo, los motores a veces se ensucian o por viejos, dejan de funcionar con la fuerza necesaria para poder abrir o cerrar, por lo tanto yo me resigne a usarlo manual, ya que el que me falla a mi, es el de la peurta del conductor.

Tengo ganas de desarmar toda la cerradura, limpiarla bien con kerosene, para sacarle toda la grasa y luego volver a engrasarla y armarla para ver si funciona.

Pero como te dijo Juanma, lo mejor es que desarmes la puerta, que veas si el motor esta y si no esta trabado.

Saludos desde Mendoza!



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Notapor leonenredado » Sab Nov 17, 2007 12:38 pm

Hola Cristian bienvenido, aca Cierre Centralizado tenes un paso a paso de la colocacion, eso te va a servir para que entiendas el funcionamiento, te aconsejo que quites el panel de la puerta, controles las conexiones y lubriques bien todo el sistema. Si el problema es directamente el motor aca se consiguen desde $ 15 c/u (U$S 4,70 aprox.).
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor MarcoLFC » Mar Jul 29, 2008 4:02 am

;) Hola gente, tengo tmb en mi duna ´92 un problema con el cierre centralizado, en la puerta dl conductor. Al querer abrir con la llave desde afuera, destraba las puertas y las vuelve a trabar automáticamente (solo eh!). Desarme la puerta y la cerradura pero no quiero tocar el dispositivo cellado, ese se puede desarmar? Sino tengo como 2da opcion intercambiar los motorcitos ya q el dl acompañante anda de 10.
Daludos a todos, les pido disculpas si este msj no va aca, sepan enterder.. soy nuevo.
Suerte
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Notapor jaml_mza » Mar Jul 29, 2008 11:03 am

Bienvenido Cristian, yo tb tenia el mismo problema y era porque no tenia el motorcito (se lo habian sacado) .... asi que compre el motor, esclavo en este caso (tiene 2 cables).
Lo conecté siguiendo las instrucciones del Hagalo Ud Mismo del Foro y ahora anda de maravillas....

Nota: no consegui el motor original como el de la otra puerta trasera, pero compre uno universal y anduvo perfecto, hasta los tornillos calzan igual donde iban los originales. Solo el conector era distinto, pero le hice un empalme y listo.

Espero te sirva, saludos de Mendoza.
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Notapor Antoñito » Mar Jul 29, 2008 1:46 pm

Hola a todo el Club:
Felicito a todo el equipo que lo organizó y a los fanáticos Duneros que siguen aportando experiencia e información.
acabo de "afiliarme" al club ya que tengo un Week End 92 naftero que me pasó mi hija. Es verdaderamente un fierrito, tiene 550.000 km y anda a gas (desde luego que también a nafta).
Yendo al tema del cierre centralizado, el dunita tenía muchas "cositas" para ir arreglando. Algunas las estoy haciendo yo, ya les contaré en los foros pertinentes, pero respecto al cierre centralizado tuve que ir a un electricista porque eso fue muy toqueteado y era un bolonqui. Cambiamos varios motorcitos y el comando central, ahora anda al repelo. Los motorcitos delanteros (de 5 cables) son los alternativos, originales ya no hay, ($ 50 c/u) y uno trasero conseguí el original en J.B.Justo y Rojas ($ 60). Recomiendo que si los motores están bien centren su atención en el comando central. Creo que el original ya no se consigue y el alternativo lo tiene que conectar un electricista ya que viene con 6 ó 7 cables sueltos y el original es con enchufe tipo relay pero más grande.
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Notapor Benabass » Mar Jul 29, 2008 5:06 pm

bienvedido Dunero trasandino... Mira, a mi me paso lo mismo y la solucion fue muy simple, el cierre mio no es el original y para adaptarle el motor le comocaron como una "abrazadera" con un tornillo en el mediopara unir la varilla del motor a la del cierre (se entiende???), el problema fue que esta abrazadera se aflojo y subia y bajaba una de la varillas pero la otra no, la ajuste le lubrique donde se podia y santo remedio.
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