Problema con el contactor???

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Mar Oct 02, 2012 10:55 pm

Bueno muchachos como era de esperarse el duna antes de ser ploteado o pintado ya arranco con sus mañas recien cuando voy a entrar el auto estuve como 15 minutos tratando de girar la llave. Ponía el auto en contacto prendían todos los testigos correspondientes, espero a que se apague el rulo de las bujías y cuando le voy a dar arranque la llave dura no quería girar y probe una y otra y otra vez... así estuve casi 15 minutos hasta que en una se digno a girar y arrancó...

Ahora les pregunto yo, a ustedes grandes profetas del auto con 17 records mundiales en seguridad, auto que en manos de traverso con las ruedas casi en llantas ganó el desafío de los valientes. QUÉ CARAJO LE PASA??? :evil:


A tener en cuenta.....Hoy mientras lo anduve cuando lo intentaba parar, sacaba la llave y el auto seguia en marcha unos 10 o 15 segundos más
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Re: Problema con el contactor???

Notapor juanmauro » Mar Oct 02, 2012 11:39 pm

Si sacas la llave y el auto sigue en marcha, no hay traverso que le venga bien!
Yo iria llamando al cura para bendecirlo! :lol: :lol:
El problema tiene que estar en el tambor, si costaba hacerla girar yo me inclino para ese lado...
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Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Mié Oct 03, 2012 10:24 am

Martín, sabes lo que les pasa, que en tu caso el auto ya tiene 19 años, ese contactor ya duro bastante, creo que mas no le podes pedir, de fabrica traen Lancia o Valeo, el mio por ejemplo ya tiene 16 años, y a veces aparecen desperfectos de cosas que nunca habian dado problema, eso es producto de los años y el uso y hasta del "mal uso" que no quiero decir que sea tu caso.

De hecho recuerdo que los primeros 6 u 8 años que lo tuve nunca dio problemas raros, pero despues empezaron a venir las nanas.

Que vas a hacer a los años no se la podes pelear ni ganar.
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Re: Problema con el contactor???

Notapor juanmauro » Mié Oct 03, 2012 10:31 am

Ese ultimo parrafo Rolo, sonó a resignacion, y no con el auto, sino a uno mismo :shock: :shock:
Dale pibe! no te hagas el cuarenton aca entre nosotros!


Martin! tal cual, las piezas se van desgastando y terminan por joderse y/o romperse...
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Mié Oct 03, 2012 11:25 am

ok a salir a comprar un contactor, que marca me recomiendan?
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Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Mié Oct 03, 2012 12:02 pm

Original !!!!, no se que marca puede estar fabricandolo, una puede ser Valeo.

Ahora no habra tambien algun problema en el tambor de la llave ??? porque no sacas el contactor y accionas la llave con el tambor a ver si hace bien los movimientos.
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Mié Oct 03, 2012 9:18 pm

que saque llave y tambor y lo pruebe todo afuera decis???
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Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Jue Oct 04, 2012 9:57 am

O bien puesto, es decir sacas el contactor y probas el conjunta llave - tambor, sin necesidad de sacarlo, ahi te das cuenta si esta bien o no, si esta mal intenta ponerle grafito en polvo o sino WD 40 que algunos no lo recomiendan pero a mi me a dado buenos resultados, si esta mal y no mejora con los productos mencionados lo sacas y compras todo junto, viene con el zocalo incluido, suele venir al menos de fabrica marca Lancia, Valeo y otra que ahora no recuerdo, despues me fijo.
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Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Jue Oct 04, 2012 10:06 am

En el link que te dejo se hablo sobre el tema, dentro de él hay otros links, y tambien fijate al pie de pagina, en el recuadro hay temas relacionados.

llave-de-contacto-tambor-de-encendido-vt-t-vt2353.html
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Sab Oct 06, 2012 7:28 pm

Bueno cambie el contactor y a que no adivinan que.....?????


el problema no era el contactor, parece que el problema está en el cilindro de la llave porque haciendole juego arranca sin ningún problema....

Lpm hay días que anda todo joya y siento (bahh me imagino) que mas que un duna tengo un Masseratti y que paseo por las calles de Italia y no de grand bourg y hay otros en que digo por que no mejor abro el tapón del tanque y le mando un fosoforo y que vuele a la m......
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Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Sab Oct 06, 2012 9:00 pm

Es lo que te puse mas arriba Amigo


rolando rognone escribió:Ahora no habra tambien algun problema en el tambor de la llave ??? porque no sacas el contactor y accionas la llave con el tambor a ver si hace bien los movimientos.




Y despues te respondi lo siguiente

rolando rognone escribió:O bien puesto, es decir sacas el contactor y probas el conjunta llave - tambor, sin necesidad de sacarlo, ahi te das cuenta si esta bien o no, si esta mal intenta ponerle grafito en polvo o sino WD 40 que algunos no lo recomiendan pero a mi me a dado buenos resultados, si esta mal y no mejora con los productos mencionados lo sacas y compras todo junto, viene con el zocalo incluido, suele venir al menos de fabrica marca Lancia, Valeo y otra que ahora no recuerdo, despues me fijo.


Leé tambien lo que puso Juanmauro, el apostaba al tambor.

juanmauro escribió:Si sacas la llave y el auto sigue en marcha...
El problema tiene que estar en el tambor, si costaba hacerla girar yo me inclino para ese lado...
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Re: Problema con el contactor???

Notapor juanmauro » Sab Oct 06, 2012 10:19 pm

Gracias Rolo por citar mi respuesta!

Bueno, siempre hay que descartar lo mas barato... asique, si el contactor ahora lo cambiaste, pero no era, bueno! contactor nuevo! :D :D
Ahora anda a comprar el tambor y dejate de jorobar =)) =)) =)) =)) !!

Abrazo Martin!
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Dom Oct 07, 2012 12:43 am

jajajaja bueno muchachos me incline por lo mas barato, el contactor salia 40 pesos, el cilindro completo de tambor y llave dolia unos 180 pesos. pero ahora veo que hay que cambiar cilindro......bueno la experiencia es lo más caro en los autos me dijo una vez un mecanico. Gracias muchachos por aguantarme!!!!!!!jajajaja
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Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Dom Oct 07, 2012 5:24 pm

Me fije en mi Duna, Neimann es la marca que viene de fabrica en cuanto a la parte del cilindro de la llave, el mio es original y lo dice en el aro negro de plastico que recubre la parte donde se pone la llave.
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Dom Oct 07, 2012 7:51 pm

si Neimann es la misma marca que tiene el mío así que tambien debe ser el original de fabrica, a la m.... que duró entonces casí casi 20 años
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