Problema con el contactor???

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Dom Oct 07, 2012 8:22 pm

Por eso te decia unos mensajes mas arriba que no podes renegar con eso, ya cumplio como todo el propio auto, son 19 o 20 años al servicio, mira que esa marca la traen los franceses tambien. Un 605 y 505 que manjeba en el trabajo eran Neimann.

Asique bueno sentite dichoso, el mio fallo hace como 6 años, lo hice reparar y luego consegui uno sin marca ni procedencia que le hice igualar el tambor a la llave mia para que cuando llegue el momento de cambiarlo no tener que andar con dos llaves.

De hecho el que todavia es original lo repararon pero no funciona el arranque antirrepetitivo, que es eso que si das arranque con la llave y el motor no prende tenes que volverlo a desconectar a la posición de contacto e intentar nuevamente.

Con el que tengo de repuesto voy a sacar fotos y luego armo un paso a paso de como se saca el contactor y el tambor de la llave ya que lo tengo guardado, lo he desarmado y es un tema que se ha tratado y preguntado varias veces.

Ya te voy avisando para que no reniegues que para sacarlo tenes que armarte de paciencia, bajar un poco la torre de direccion, conseguir una cierrita y hacerle la ranura a los bulones que sujentan el conjunto a la torre de dirección, porque vienen con un sistema de bulones antirrobo que cuando los aprietan a matar tienen una forma en la cabeza que esta parte y los bulones quedan ciegos.

El cerrajero que lo saco ademas de la ranura le fue dando unos golpecitos suaves con un cortafierro chiquito y un martillito para que aflojaran y luego con un buen destornillador de paleta plana los termino de sacar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Lun Oct 08, 2012 12:42 am

ok el martes me pondré en campaña después del laburo en sacar el cilindro y cambiarlo
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Mié Oct 10, 2012 10:58 pm

Bueno muchachos quería hacerles una pregunta muy "boluda capaz" pero al cambiar el tambor de arranque por uno nuevo, no pasaría a tener 2 llaves??? una para abrir las puertas y otra para darle marcha al auto?? el cambio se lo voy a mandar a hacer el viernes. por que soy docente y desde las 8 hasta las 6 de la tarde no tengo tiempo por el laburo y realmente soy muy cagón para desarmarlo yo.

Ah otra cosa que sucede ahora es que el voltimetro me marca 13,8 regulando y 14 acelerandolo (nunca había marcado tanto) y el limpia parabrisas no funciona en la posición intermitente ni en la segunda velocidad, solo en la 3 osea al máximo, es por lo mismo o tengo algún problema electrico?
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Jue Oct 11, 2012 8:24 am

Martin, leiste el mensaje que deje mas arriba ?? ahi cuento como habiendo comprado un conjunto nuevo lo lleve a un cerrajero para que hermanara el nuevo cilindro con la llave vieja para no usar dos llaves, sino haces eso no vas a tener mas remedio que andar con dos llaves.

Otra cosa no hagas todas las preguntas en el mismo tema, el voltimetro si te marca eso esta bien, el alternador tiene que cargar entre 13.8 volt y 14.2 volt, si tenes dudas medi con el tester entre los bornes de la bateria.

En cuanto al problema del limpiaparabrisas usa el buscador que ya se trato el tema.

Acá te dejo algo que te puede servir: motor-del-limpiaparabrisas-vt1181-75.html

intermitente-y-prueba-del-motor-del-limpiaparabrisas-vt8368.html?hilit=velocidad%20intermitente%20del%20limpiaparabrisas

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Jue Oct 11, 2012 6:35 pm

ok gracias rolo, no me cagues a pedos jajaja

pregunté si podía ser lo mismo porque empezó a fallar ahora junto con el contactor lo del limpia parabrisas
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Jue Oct 11, 2012 8:23 pm

Mira en la electricidad del automovil todo puede pasar, y puede fallar como decía Tusam.

En teoria si las otras dos velocidades andan te diria que es un problema en el propio motor o en la plaqueta que hace de temporizador o intermitente y que esta explicado en uno de los link que te deje.

Los cables que salen del comando satelital que es el que trae tu modeo no ?? van para el motor.

El comando que esta ilustrado en ese link es del modelo nuevo.

Ahora no se del contactor que de hecho corta toda la corriente del vehiculo exceptuando algunas cosas si sale algo de ahi, o si del contacto va al comando y del comando al motor, eso no lo se.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Vie Oct 12, 2012 1:26 pm

Bueno anoche hablé con el cerrajero me dijo que eran 130 de repuestos mas la mano de obra, no es tanto. Pero hoy se me soplo la junta, el agua me hierve en el tachito recuperador y tiene mucha presión. así que ahora sale para el mecanico, me dijo que son 2000 pesos entre mano de obra y repuestos con la tapa rectificada y pito y flauta.
Así que seriamente estoy pensando en venderlo y con la plata que me den mas unos ahorros que tengo, licitar el gol power 1.4 que estoy pagando en un autoplan, Supuestamente en diciembre y enero no licita nadie y si lo hacen, lo hacen con poca plata.
Después subo fotos del auto en la sección correspondiente.
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Vie Oct 12, 2012 2:24 pm

#-o #-o uhhh que garrón !!!

Lamento :(
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con el contactor???

Notapor juanmauro » Vie Oct 12, 2012 6:03 pm

Hu que mocaso!! :(

Espero lo puedas solucionar de la mejor manera martin!
Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Vie Oct 12, 2012 8:56 pm

y si es así muchachos un amigo siempre me lo dijo los autos usados son una lotería y hay veces que uno está con el culo, y bueno ya lo dice el dicho llueve sopa y yo con tenedor.

El mecánico sacó la tapa de cilindros y la de válvula, la junta estaba soplada cerca del cilindro 1, 3 y 4. me dijo que al parecer ya venia soplada desde antes de que lo compre, He de aqui que hoy me cayó la ficha de por que el chabón que me lo vendió me lo vendió con un radiador nuevo cambiado hace poco. y parece que hoy dijo basta la junta y empezó a mandar presión al tacho recuperador. La suerte es que no mezclo el agua con el aceite, y la mala suerte es que donde van los calentadores según el mecanico habia que rellenar porque no tenia buen cuerpo. El de la rectificadora con una punta le hizo palanca y dijo que tan mal no estaba, pero que no sabia bien hasta no cepillar y probar. El de la rectificadora por lo menos no me mató son 250 pesos. (pensé que iba a ser más)

Consejo: cuando compren un usado comprenselo a alguien que conozcan y que ustedes hayan visto como usó el auto. De haber sabido de esta página antes de comprar el mío, se lo hubiera comprado a alguno de aca.


Perdón por lo extenso pero quería desahogar la bronca y contarles mas o menos lo que pasó
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con el contactor???

Notapor juanmauro » Sab Oct 13, 2012 12:53 pm

Asi es martin! uno nunca sabe con un auto usado!
A muchos nos pasó lo mismo que a vos, al poco tiempo se empiezan a joder cosas que ya venian de antes....

Pero bueno! en cualquier momento se te viene el gol power :D :D !
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problema con el contactor???

Notapor Nico2013 » Dom Nov 04, 2012 3:37 pm

Hola muchachos! yo tengo un problema parecido.. el otro dia sali de lo mas bien de casa, llegue a destino pare el motor y al rato sali de nuevo le quise dar arranque y al momento de girar el burro este no gira y se corta la corriente en el tablero osea las agujas y las luces del tablero se apagan y bajan.. mi bateria se murio ! ya compre una nueva pero igual me sigue haciendo lo mismo.. me di cuenta que al girar la llave el burro hace un TAC-TAC y la energia en mi tablero se corta.. porfaa necesito ayudaa!
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Problema con el contactor???

Notapor andreselpata » Dom Nov 04, 2012 5:08 pm

nico tu problema probablemente sean los carbones del burro
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Dom Nov 04, 2012 6:00 pm

Podes tener problemas en los carbones del burro como te dijo Andres, problemas en el automatico del burro, problemas en el contactor, mala masa en alguna parte, los chicotes que alimentan el burro flojos, varias cosas que podes ir revisando de a una.

cuando te haga la falla, saca la fichita chica que tiene el burro y lleva un cable desde el positivo de la bateria y chispealo en el terminal donde va la fichita que retiraste, si ahi funciona entonces el problema puede que sea el contactor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con el contactor???

Notapor Nico2013 » Lun Nov 05, 2012 10:51 am

le hice eso con un destornillador haciendo tocar donde va la ficha y en el otro tornillo donde estan 2 fichas mas nose cuales son esos cables pero en fin..solo me hace el ruido que les conte el "tac-tac" lo que me parecio raro es que el dia que se cago la bateria sali de lo mas bien de casa y despues a la 1 hora mas o menos se me murio todo y ahora con la bateria nueva no se mueve el burro y cuando le doy arranque con la llave se me corta la energia en el tablero (bajan las agujas y se apagan las luces, como si le sacara de contacto) y se escucha el "tac-tac" en el burro
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron