por Dunero2010 » Mar Sep 25, 2012 10:00 pm
Contactor, relé de fuerza, solenoide. Se le dice solenoide, porque aparte de dar contacto eléctrico, activa un sistema mecánico. La llave lo único que hace es conmutar los +12V a la bobina del solenoide.
Mirá, sacá el burro y mirale los carbones, que hagan buen contacto. Calculo que tienen que tener por lo menos 10mm de longitud para que trabajen bien, si no, cambialos. Que no haya cables desoldados o cortados. Que no haya demasiado juego axial en el rotor. Dos o tres mm, está bien. Probalo afuera, pero tendrás que conseguirte un chicote de cable de por lo menos 10mm para conectarlo en el borne de arriba del solenoide. Con otro cablecito positivo le das 12V a la bobina del solenoide. La masa la obtenés apoyando la carcasa del burro en el terminal negativo.
Ojo con los cortocircuitos, y el sacudón que pega el burro. Si en vacío, o sea, probándolo afuera, el burro tiende a girar pero muy lento, tenés juego en los bujes o demasiado juego axial. Fijate de cambiar los bujes o ajustar bien el bulón que sostiene el rotor a la tapa.