Problema con el contactor???

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Problema con el contactor???

Notapor Martín » Lun Sep 24, 2012 4:10 pm

desde hace unos meses cuando le intento dar arranque al coche, directamente no se escucha girar ni el burro, en su lugar se escucha un simple tac cuando giro la llave. como arrancaba a la segunda no le daba bola, pero ahora lo hace mas seguido y le cuesta arrancar ya que hay veces que me hace ese tac como 4 o 5 veces hasta que agarra. el burro no puede ser ya que lo arregle hace 2 meses atras. sera el contactor??? el tambor de la llave??? o algo mas???
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Re: Problema con el contactor???

Notapor eldunabeige » Lun Sep 24, 2012 5:56 pm

Hola
Fijate acá:
contactor-de-arranque-vt8665.html

Sino al pie del mensaje que hiciste salen mas temas relacionados a contactor...
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Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Lun Sep 24, 2012 6:10 pm

Eso me suena al automatico.

Hace una cosa, fijate en el burro que hay una fichita chica, ese viene de la llave y el contactor, desconectala y pone una cable y alimentalo chispeando desde el positivo de la bateria a ver que hace, si falla esta el problema en el automatico del arranque, si gira bien puede que entonces sea el contactor cosa que dudo.

Tambien revisa el estado de las masas, la que sale de la bateria y si el motor tiene alguna mas que vaya al chasis, como asi tambien verifica el estado de los bornes de la bateria y los terminales.

Cuando engancha gira ?? y arranca ?? digo para descartar que sea la bateria.
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Re: Problema con el contactor???

Notapor PABLOG » Lun Sep 24, 2012 6:24 pm

Hola, burro de una. No asegura nada que lo hayan tocado hace poco, digamos no para decir lo hice hace tanto eso no es.
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Lun Sep 24, 2012 7:05 pm

si cuando engancha gira y arranca de una sin ningun problema, ni siquiera patina la corona que antes de arreglar el burro era lo que hacia. y bueno ahora se escucha este tac que el ruido viene del tamborsito que va arriba del burro, creo que ese es el automatico que fue puesto nuevo. además hay veces que dejo que calienten las bujías y cuando quiero girar la llave para darle arranque la misma se pone dura y no me deja darle arranque y tengo que girarla sacarla y volver a empezar con el proceso
Última edición por Martín el Lun Sep 24, 2012 7:59 pm, editado 1 vez en total
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Lun Sep 24, 2012 7:21 pm

aahhh me olvidaba antes ya no, a veces con el auto en marcha intentaba apagarlo girando la llave hacia mi y el auto no paraba seguia andando, después de un par de intentos el auto lograba pararse. eso fue antes ya no lo hizo mas desde hace un largo largo tiempo
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Dunero2010 » Lun Sep 24, 2012 8:38 pm

Hola. A mi el burro me dejó a pata dos veces. Una, se quebró la plaquita de cobre que hace de contacto. Y la segunda, se cortó uno de los cables de los carbones.

Se escuchaba el "clac" del solenoide en ambos casos, pero el burro ni amagaba a girar. La solución em ambos casos fue reemplazar carbones y el solenoide.

Acá le saqué una foto al código del solenoide Lucas-Indiel del 1.3 para pedir el repuesto:

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Re: Problema con el contactor???

Notapor Dunero2010 » Lun Sep 24, 2012 8:42 pm

Perdón, ese es la carcasa del burro. Acá está el código del solenoide:


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Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Lun Sep 24, 2012 9:34 pm

bueno esa chanchita que va arriba del burro que tenes en la 2 foto es que a mi me pusieron nueva. por eso digo que por ahi es el contactor
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Dunero2010 » Lun Sep 24, 2012 11:45 pm

El contactor está ahí dentro. Cuando le das a la llave cierra el contacto de los 2 bornes (el que ajusta el cable que viene de la batería y el que lleva la fuerza a las escobillas positivas). Así que si es nuevo es improbable que sea.
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Mar Sep 25, 2012 12:21 am

ahhh yo pensaba que el contactor estaba en cilindro de la llave donde se hace contacto
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Re: Problema con el contactor???

Notapor rolando rognone » Mar Sep 25, 2012 8:39 am

El contactor va en la llave, lo que va en el burro tendra otro nombre o se llamara igual no se, pero se estan entreverando los terminos.
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Mar Sep 25, 2012 6:31 pm

aahhh tan errado no estaba entonces jajaja

Bueno igual sigue haciendome lo mismo
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Dunero2010 » Mar Sep 25, 2012 10:00 pm

Contactor, relé de fuerza, solenoide. Se le dice solenoide, porque aparte de dar contacto eléctrico, activa un sistema mecánico. La llave lo único que hace es conmutar los +12V a la bobina del solenoide.

Mirá, sacá el burro y mirale los carbones, que hagan buen contacto. Calculo que tienen que tener por lo menos 10mm de longitud para que trabajen bien, si no, cambialos. Que no haya cables desoldados o cortados. Que no haya demasiado juego axial en el rotor. Dos o tres mm, está bien. Probalo afuera, pero tendrás que conseguirte un chicote de cable de por lo menos 10mm para conectarlo en el borne de arriba del solenoide. Con otro cablecito positivo le das 12V a la bobina del solenoide. La masa la obtenés apoyando la carcasa del burro en el terminal negativo.

Ojo con los cortocircuitos, y el sacudón que pega el burro. Si en vacío, o sea, probándolo afuera, el burro tiende a girar pero muy lento, tenés juego en los bujes o demasiado juego axial. Fijate de cambiar los bujes o ajustar bien el bulón que sostiene el rotor a la tapa.
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Re: Problema con el contactor???

Notapor Martín » Mar Sep 25, 2012 11:35 pm

quizas puede ser el juego axial como decis por que los bujes y los carbones y el bendix se los pusieron nuevos asi como la chanchita que va arriba del burro y yo lo vi cuando sacaban los viejos y ponian los nuevos....

es eso o como yo decia de ser el cilindro que va a dentro de la llave que pone al auto en contacto
Última edición por rolando rognone el Mié Sep 26, 2012 9:37 am, editado 1 vez en total
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