Problema Con El Electro

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema Con El Electro

Notapor matiaseloy » Vie Mar 11, 2011 1:36 pm

Buenas tardes queridos compañeros duneros, me llamo matias y estoy teniendo un problema con mi DUNA S 1992 1.4, pasa que por momento el electro muere, levanta temperatura muy alta y por momentos despues de apagar el auto, el electro arranca solo como por arte de magia, pobre hacerle puente directo al electro y nada, no prende, sube la temperatura y despues como si nada arranca de nuevo, me dijeron que puede ser que se haya jodido el bulbo. Lo raro es lo que comentaba el arranca como por arte de magia del electro cuando tiene ganas..

desde ya muchas gracias y esperando una ayudita!
MATIAS!
Última edición por leonenredado el Vie Mar 11, 2011 3:18 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de saltos de linea, es un foro no MSN.
Matias Eloy - Amante de mi Duna
Random avatar
matiaseloy
 
Mensajes: 17
Edad: 36
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:04 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Problema Con El Electro

Notapor leonenredado » Vie Mar 11, 2011 3:19 pm

Hola Bienvenido, tu primer mensaje debe ser el de presentación en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, recordá que para poder consultar debes haber completado los datos de perfil y del auto en el Garage, es para poder ayudarte de forma certera debido a la gran variedad de modelos que existen.

Acá te dejo una ayuda: el-garage-vt8116.html
No olvides leer las reglas del foro: rules.php

Recodá utilizar el buscador, sobre problemas de temperatura se habló muchisimo.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Problema Con El Electro

Notapor matiaseloy » Mar Mar 15, 2011 12:57 am

leonredado gracias por la informacion ya completo e hice todos los paso, y me fije por el foro pero no hay un caso tan parecido al mio, cambie el bulbo del electro y parecia como que ya estaba, hoy sali con el auto y otra vez levanto temp y no arranco el electro, ni siquiera con el puente directo, bajo a 90, encendi el auto movi un poco el relay, lo saque y lo volvi a poner le hice un puente directo y arranco bien, y de ahi en mas desde capital a pilar ida y vuelta sin problemas, que puede ser? sera el relay? ademas un dato, el martes instale el stereo con un tipo, y lo raro (puede ser coincidencia) que desde ese dia el electro empezo con los problemas, sin decir que tengo la sensación que cada vez que le pongo el frente del sony y lo prendo arranca el problema, el del stereo me dijo que no toco nada, que lo unico que corto es un cable por que el parlante izquierdo de fabrica viene con masa y que si colocaba el stereo asi se iba a quemar, bastante desesperado estoy, estoy con un problema familiar grave y se estan atendiendo en Pilar y cuando mas lo necesito al dunita se encapricha, sino alguien que conozca un electricista/mecanico por caballito/almagro/capita que valga la pena! muchisimas gracias chicos! (ademas queria saber si alguien tendria el esquema de la fusilera y relays de mi modelo de duna)
Gracias compañeros!
Matias.
Matias Eloy - Amante de mi Duna
Random avatar
matiaseloy
 
Mensajes: 17
Edad: 36
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:04 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Re: Problema Con El Electro

Notapor tincho mensajero » Mié Mar 16, 2011 1:04 am

Mati , fijate que debajo del radiador a la altura de la caja van dos cables que son del electro ventilador a mi me paso hace mucho con el otro duna , es una ficha blanca con dos cables es media cuadrada la ficho grande a veces se le junta oxido ya que va casi a la altura de los esquies que protejen la caja y el motor y toda la suciedad y el agua que pisas con el auto las ruedas las salpican a ese sector , sacalas si las encontras y fijate si por dentro tienen mugre y oxido , si es asi mandale WD40 y limpialas por dentro con un trapo y la ayuda de un destornillador , ojala sea eso asi no renegas más , o de ultima mandale una llave directa al electro con un relay de esa manera lo solucionas provisoriamente hasta que descubras el origén de tu problema .
SUERTE .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema Con El Electro

Notapor matiaseloy » Dom Mar 20, 2011 5:22 am

muchas gracias! pero hoy finalmente lo solcuione era lo utlimo pensado, compre un realey nuevo, lo cambie y hace un par de dias que el viejo venia funcionando todo barbaro, termine descubriendoue el traqueteo del maldito empedraro de la ciudad hacia que el relay se aflojara, pinzita ajustando los contantos del enchufe del relay, igual le puse el nuevo, y por ahora todo normal!! me di cuenta por q tipo marte levanto temperatura y se me ocurrio con auto andando y todo meter la mano en la fusilera y mover el relay ya ahi arranco de toque asiq imagine que era ese, por la dudas habia comprado otro pero era el enchfe!
mcuhas gracias a todos chicos! y si alguno tiene la descripcion de la fusilera del dunita pero el S seria bienvenido una subida al foro!
abrazo a todos. matias.
Matias Eloy - Amante de mi Duna
Random avatar
matiaseloy
 
Mensajes: 17
Edad: 36
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:04 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Re: Problema Con El Electro

Notapor aldoom » Jue Mar 24, 2011 3:24 am

Electro con falso contacto en carbones por desgaste o suciedad. No olvides limpiar de sedimentos el bulbo sensor de arranque ubicado en el radiador..! ;-)
Random avatar
aldoom
 
Mensajes: 17
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:56 pm
Ubicación: caba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio