Problema con el Motor de Arranque

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Notapor chango » Lun Ago 31, 2009 9:32 am

hola yo otra ves....
aca les dejo mi primer problemita....para ver si me puede ayudar ...
ayer...cambie el solenoide del motor de arranque ya que cuando fui a poner en marcha el auto..quedo acoplado..hasta que salio humo del motor de arranque ..ya que no podia sacar el cable de la bat.,tampoco podia empujarlo ya que estaba solo y con bastante carga en el auto...
al desarmarlo (yo pensaba que habia quemado el bobinado) tuve la suerte de no fue tan grave...asi que cambie el solenoide...lo coloque y arranco sin problemas....el problema biene aca.....
cuando lo pare (luego de unos minutos para que carge la bat). cuando quise poner en marcha de nuevo, al poner contacto...las luces del tablero (aceite,calentadores,freno de mano ect) parpadearon,y de escuchaba un ruido como de rele...que habria y cerraba..y hasta ahi llego la vida del dunita!!!
me quede sin corriente en el tablero, estoy totalmente desorientado!,
si alguno tuvo una experienci parecida y me pueda ayudar o tiene el circuito electrico del duna me serviria mucho .
desde ya muchas gracias.
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Notapor chango » Lun Ago 31, 2009 9:56 am

si ya lo estuve revisando gracias..pero como me dijeron que primero venga a sugerencias y bienvenidas...hise la pregunta nuevamente.
gracias..
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Notapor SebitaLugano » Lun Ago 31, 2009 10:30 am

Bienvenido Chango!!

Ahora, el solenoide que le cambiaste será un recambio? por ahi está en corto, otra no se me ocurre :?

Aparte las cosas eléctricas de por si, pueden fallar aunque sean nuevas...

Saludos!
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Notapor chango » Lun Ago 31, 2009 10:49 am

hola sebitalugano...
gracias por tu ayuda..,tambien pense en eso..es muy sierto que las cosas electronicas por mas que sean nuevas tambien pueden fallar....existe alguna manera de revisar si el solenoide funciona correctamente? si alguien lo sabe por favor su aporte seria de mucha ayuda!.
gracias
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Notapor SebitaLugano » Lun Ago 31, 2009 11:10 am

Hola, sacalo y mandale directo de la bateria 2 cables que toquen los bornes del solenoide, si este tira hacia atras con fuerza, está bien, mucho cuidado al hacerlo, porque te puede reventar un dedo?!!
Si no se mueve y ves que calienta sacalo enseguida y cambialo urgente!
Si mal no recuerdo era asi, cuanto mucho tendras que ponerle corriente positiva tambien al terminal chiquito que está entre medio de los 2 tornillos del automático, o solenoide.

Saludos!
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Notapor chango » Lun Ago 31, 2009 11:13 am

gracias por aportar de tu experiencia,,tenia una leve idea ,pero no me queria ariesgar... ya tengo el burro abajo,haci que ahora lo pruevo y te cuento..
gracias
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Notapor chango » Lun Ago 31, 2009 1:24 pm

bueno muchachos.......traigo noticias.....
probe el solenoide o automatico.....anda perfectamente....
los carbones...las pistas.....todo lo que estaba a mi alcance.....limpiesa...todo...absolutamente todo...
lo coloque...y las buenas noticias es que volvio la corriente al tablero....
fue mucho mejor cuando le di arranque y arranco!!!!!..., deje que carge la bat....y al segundo intento!!....nada..jajaj
estoy en la misma.....lo unico que me queda pensar es que el bobinao este haciendo corto...pero a simple vista..no se ve nada....
ustedes que opinan?
tengo manera de probarlo sin tester!!??
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