problema con el motor

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

problema con el motor

Notapor oscarsantillan » Lun Oct 15, 2012 8:29 pm

hola amigos , bueno queria comentar que tengo un problema con mi duna .ya hace unos meses el auto me andaba bastante mal ,cuando lo compre el embrague esta desecho ,el burro estaba desarmado y la bateria muerta,le hice cambiar el embregue ,desarme el burro yo mismo y tenia todos los torillos sueltos ,tambiem me compre una bateria de 80 amp y quedo como para andar!..pero para hacerlo arrancar lo tube que tirar porque era imposible hacerlo arrancar con el burro , despues a lo largo del tiempo la fui remontando un poco porque ponia en serie la baria con otra que tenia todas las mañanas para que el motor gire mas rapido y asi lo arrancaba .
Hace unos dias lo arranque como todos los dias y me fui a lo de un amigo, cuando volvia venia andando y en una de esas el motor se acelera a fondo solo y como que se pasa de revoluciones y se paro,despues lo arranque y cuando llegue a mi casa revise la varilla del aceite y estaba vacia! fui y me compre un bardal,creo que trae 4 o 5 litros de acieite y se lo puse y creo que cuando le puse le puse demasiado ,el aceite llegaba a la segunda marca de la varilla .al otro dia intente arrancarlo y me arranco pero al andarlo volvia a hacer lo mismo,se aceleraba a fondo solo y se volvia a apagar y despues era imposible hacerlo arrancar!el motor se pone pesadisimo y apenas lo hace girar el burro, ni siquiera empujandolo y tirandolo el motor explota un par de veces pero al arrancar al toque se acelera a fondo solo y se apaga,y tira una gran humadera gris por el escape!ya me fije la bateria esta perfecta el burro tambiem nose que es lo que puede ser.
Ayuda!! nose si se rompio algo al usarlo sin aceite o que? quiero saber si tienen alguna idea de lo que puede tener.
saludos.
Random avatar
oscarsantillan
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 13, 2012 11:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1989 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: problema con el motor

Notapor sir_charles » Lun Oct 15, 2012 9:43 pm

Creo que se te fundio el motor, pero espera opiniones
La varilla de aceite tiene 2 marcas, una de minimo y otra de maximo, asiq cuando le tiras un bidon esta bien que te quede en la 2da marca
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: problema con el motor

Notapor Dunero2010 » Mié Oct 17, 2012 12:33 am

Hola. Se te embaló el motor. Pasó demasiado aceite, o muy de golpe hacia la cámara de combustión y el aceite tomando temperatura donde se hace la explosión del gasoil, hizo auto-encendido. El motor te sube de vueltas y la única forma de pararlo es frenar y meter quinta.

Reponé el aceite, pero sin sobrepasarte de la marca máxima.

Supongo que has ensuciado demasiado las cámaras de combustión y si te costaba un huevo hacerlo arrancar, ahora va a ser imposible. Deberás hacer sacar tapa de cilindros y esmerilar asientos de válvulas, descarbonizar cámaras, etc.

Las causas del "embale" puede es porque has agregado aceite por encima del nivel de la varilla, y éste por el mismo movimiento de los pistones, pasa a la cámara de combustion, o con suerte, te revienta el filtro de aceite. Aflojale el tapón del carter y vaciale algo de aceite.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: problema con el motor

Notapor rolando rognone » Mié Oct 17, 2012 9:22 am

Ahora la primer acelerada al mango del motor la pego cuando supuestamente no tenia aceite :-? , entonces ahora no podria seguir acelerado por el exceso de aceite que tampoco es mucho, si es que estas en la medida del maximo cuando le pusiste el aceite.
Queiro decir se acelero al mango sin aceite, y al poner aceite tambien ??? :-?

Yo diria que antes de desarmar nada le saques el filtro de aceite para quitarle el excedente, y luego intentar ponerlo en marcha a ver que pasa, hasta que se queme el aceite que pueda haber quedado en la camara de combustión.

Ojo con las aceleradas al mango.

Y tambien cuando puedas pasa por "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos para futuras consultas y/o comentarios.

Gracias y suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema con el motor

Notapor oscarsantillan » Mié Oct 17, 2012 10:55 am

bueno gracias por responder a todos, el auto se me acelero al mango despues de haberle puesto el aciete y despues se puso pesado y no quiso arrancar mas y tiraba una cantidad de humo exesiva blanca ,antes de ponerle aceite solo se paraba como si fuese que no tubiese fuerza y se clabava.
Última edición por rolando rognone el Mié Oct 17, 2012 11:00 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la ultima respuesta
Random avatar
oscarsantillan
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 13, 2012 11:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1989 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: problema con el motor

Notapor rolando rognone » Mié Oct 17, 2012 11:03 am

Ahhh, ahora si entendi, bueno como te dije, yo haria esa prueba antes de desarmar.

Te explico para que vayas agarrando la onda de funcionamiento del Foro, edite tu tema ya que citaste mi respuesta que era la anterior o última, no tiene mucho sendito citar la última respuesta ya que el topic se va haciendo largo y confuso de leer.
Se cita algo que viene de mas atras para que se entienda a que se hace referencia.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema con el motor

Notapor oscarsantillan » Lun Oct 22, 2012 3:08 pm

Hola amgos, gracias por responder , ya resolvi el preblema , como dijo ROLANDO el preblema era el exeso de aceite , yo lleve al lubricentro y le dije al chavon que si podia sacarme un poco de aceite , primero le saco la varilla y me dijo que puse un litro de mas , entonces saco un litro y medio de aceite y bueno y despues me fui probar como quedo el auto y quedo joya :lol:
Lo uno que me quedaria seria solucionar el problema de arranque en frio... bueno saludos muchachos , gracias por su respuesta .
Random avatar
oscarsantillan
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 13, 2012 11:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1989 Fiat Duna SD 1.3 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio