Problema con el Seguro

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Problema con el Seguro

Notapor gulitacucu » Mar Ago 04, 2009 12:09 pm

hola a todos queria comentarles que estoy teniendo problemas para asegurar mi duna 96 contra todo riesgo,el tema es que yo lo tengo asegurado en federacion patronal y los muy turros a partir de ahora ya no tomaran dunas,reggata,renaul12 ect no importa el año ya los dunas no te lo aseguran mas contra robo y me parece una locura que hagan esto, pero bueno lo mas gracioso es que lo que pago de seguro por mi duna 96 es lo mismo que lo que paga mi suegro por una meriva 2008 es de no creer,y lo mas "gracioso" es que si lo quiero asegurar contra robo en otras companias me cobran de 300 para arriba y de 20500 que lo tenia el año pasado ahora solo vale para el seguro entre 17500 y 18500 segun que seguro,entonses mi consulta es si alguno de ustedes tiene este problema con su aseguradora y si me pueden ayudar a encontrar una ya que este sabado 8 de agosto a las 12am me quedo sin seguro... y la verdad que sacar solo contra tercero y ponerle un buen gancho al auto es una loteria,mas que yo lo uso para viajar a distintos lugares para movilizarme con las herramientas, seria estar todo el tiempo con el corazon en la boca, asi que no me convense esa idea bueno gracias por su tiempo al leer esto y hasta pronto
GuLiTa
Random avatar
gulitacucu
 
Mensajes: 13
Edad: 46
Registrado: Sab May 02, 2009 8:06 pm
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Mar Ago 04, 2009 12:24 pm

Gulita, el tema con los valores de la cuota es por que lamentablemente como al Duna se lo llevan fácil, te dicen que lo roban mucho - ellos no pierden ni un centavo, al contrario, ganan más por eso -; sobre la suma asegurada, desconfía de las compañias que te tasan el auto en un valor alto, si te pasa algo te dan ' valor de reposición ' o valor de mercado, con lo que vos pagaste por una suma determinada ( más alta que el valor de tu auto ) y en el eventual caso que te tuvieran que pagar el auto, ellos te pagan por un poco más que por un Fiat 600; yo lo tengo en La Caja, nunca tuve problemas con ellos - han resuelto las cosas como corresponde las varias veces que hizo falta - y el valor es el precio de lista.

Un detalle, las companias suelen asegurar por ' destrucción total ' ( por ej. ' Robo, hurto, destrucción total ' ) y pueden tener mucha diferencia en el costo de la cuota, esto incluso dentro de la misma firma, la diferencia es que en una opción - la más cara - te toman la destrucción total en caso que el costo de la reparación del daño sea mayor al 80 % de la suma asegurada, con esto en caso de accidente o incendio, etc., está la posibilidad de que el seguro te cubra; por otro lado, otro de los planes es con cuota más baja y te dice que sólo te dan la destrucción total si el valor de los restos es menor al 20 %, en este caso nunca te pagan, así sea el auto de Cabezas por decir uno absolutamente incendiado e irrecuperable, el block está sano y a la caja no se le derritieron los engranajes, con eso ya alcanza para que no te paguen, espero que se entienda.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio