PROBLEMA CON EL TAMBOR DE ENCENDIDO

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

PROBLEMA CON EL TAMBOR DE ENCENDIDO

Notapor Fernando22_787 » Jue Feb 05, 2009 5:41 pm

Hola a todos!!!!
Me llamo Fernando, tengo 30 años y soy de Córdoba, hace un tiempito compré mi Primer Dunita e investigando en internet sobre el mismo, descubri esta web y ahi nomás me registré, la verdad es que cada día que pasa estoy más conforme con el Duna, el auto lo compré en bastante mal estado (no lo cuidaban) y estoy de a poco poniendolo "en forma", pero ayer se me presentó un problema, le di arranque y cuando arrancó el burro seguia trabajando y en la desesperación le saque los cables del tambor de encendido, el problema que tengo ahora es que no se como van, si alguien me pudiera ayudar con esto, les estaré eternamente agradecido, desde ya muchas gracias.
No se el orden de los cables
Última edición por Fernando22_787 el Jue Feb 05, 2009 8:45 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
Fernando22_787
 
Mensajes: 12
Edad: 45
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Jue Feb 05, 2009 5:42 pm

Hola Fernando, bienvenido, Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor leonenredado » Jue Feb 05, 2009 5:44 pm

Fijate si te orienta un poco este tema, acordate siempre que tenes a tu alcance el buscador.

Tambor de encendido
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Jue Feb 05, 2009 7:13 pm

Fernando, bienvenido, fijate que al tambor los cables llegan en una ficha de una sola posicion, deben ser cuatro y esta marcado cual es cada uno ( el mas grueso el positivo ) podes comprar esa ficha solamente y la volves a conectar segun los colores, sino proba en la llave, son cuatro cables, uno contacto ( te va a prender las luces del tablero ) otro arranque, etc.
Suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Fernando22_787 » Jue Feb 05, 2009 7:26 pm

tolder escribió:Fernando, bienvenido, fijate que al tambor los cables llegan en una ficha de una sola posicion, deben ser cuatro y esta marcado cual es cada uno ( el mas grueso el positivo ) podes comprar esa ficha solamente y la volves a conectar segun los colores, sino proba en la llave, son cuatro cables, uno contacto ( te va a prender las luces del tablero ) otro arranque, etc.
Suerte


Gracias por contestarme tan rapido, pero no tengo solamente 4 cables, son 7 en realidad, hasta ahora probando he ehco andar (creo) que casi todo, lo unico que no me funciona es cuando presiono el botoncito del tambor y giro la llave para atras no se me prenden las luces de estacionamiento, lo demas, anda todo (antes de tironear los cables esa funcion andaba)
ahhh las 7 fichas que van al tambor estan individuales, son termianles tipo pala hembra
Random avatar
Fernando22_787
 
Mensajes: 12
Edad: 45
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fernando22_787 » Jue Feb 05, 2009 8:02 pm

Les paso los colores de cables que tengo para ver si de algo los ayuda a ayudarme (valga la redundancia)
1 rojo (grueso)
1 marron (grueso), si hago que se toquen esos dos el motor da arranque

1 rojo doble, que si lo hago tocar con el marron me prende la luz de contacto

1 azul grueso, que hace andar el limpiaparabrisas (tengo entendido que a ese le llaman accesorio) funciona con el contacto

1 negro que no es original del auto (se ven las yapaduras), que hace andar la calefacción, funciona tambien con el contacto

1 doble (1 azul con una rayita blanca y 1 amarillo), eso hace andar la luz de posicion

1 verde que tampoco no es original del auto, que cuando lo toco con el marron grueso, hace uas chispitas (como que alimenta algo, pero no me doy cuanta que, creo que no es un corto, porque son pocas las chispitas. (puede ser que sea del gnc?
Última edición por Fernando22_787 el Jue Feb 05, 2009 8:12 pm, editado 2 veces en total
Random avatar
Fernando22_787
 
Mensajes: 12
Edad: 45
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Feb 05, 2009 8:03 pm

Entonces tu auto debe venir con el tambor como el 147, tiene como una ' pastilla ' de donde salen los cables, esa tambien se cambia, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Fernando22_787 » Jue Feb 05, 2009 8:10 pm

tolder escribió:Entonces tu auto debe venir con el tambor como el 147, tiene como una ' pastilla ' de donde salen los cables, esa tambien se cambia, suerte


Compre un tambor nuevo completo, sino que como no tiene una ficha que entre de 1 sola posicion, no se bien el orden de los cables, para que funcione todo (como antes....) gracias de todos modos por responderme
Random avatar
Fernando22_787
 
Mensajes: 12
Edad: 45
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Feb 05, 2009 8:17 pm

Fernando22_787 escribió:
tolder escribió:Entonces tu auto debe venir con el tambor como el 147, tiene como una ' pastilla ' de donde salen los cables, esa tambien se cambia, suerte


Compre un tambor nuevo completo, sino que como no tiene una ficha que entre de 1 sola posicion, no se bien el orden de los cables, para que funcione todo (como antes....) gracias de todos modos por responderme


Si es como la del 147, sale desde el tambor como la punta de un destornillador phillips, que se engancha en esa pastilla, que es donde estan los contactos, al girar hace que este en contacto, de arranque, etc.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELCAPOLP » Sab Feb 07, 2009 1:13 am

hola flco, por q, t sigio andando el burro al arrancar,sacaste los cables de la llave de arranque,vos decis eso o t axpresaste mal,por q si no era mas facil,sacar el borne de la bateria,y no la carcaza ,q cubre los cables y o la ficha de la contactora ,digo de verdad mucho no te entiendo ,lee esto y t das cuenta lo q decis , buscar destornillador etc no,bien pero de ultima, digo es la contactora,la contactora, esta entre la ficha q va con cables de distintos colores no importa,llamese hembra,a la parte trasera del tambor de la llave,q seria la contactadora una cosa redonda de plastico y con patitas,llamence machos,q tiene una sola de encastre,espero haberte ayudado la proxima ,escribi detallado tu problema o q realmente hiciste,revisa el burro si no,pero es la contactora,tambor o burro,no sale de esas,1/ TAMBOR,2/CONTACTORA,3/BURRO, NO A VOS AL BURRO.JA SUERTE CAPO, :idea:
aguante el dunitaaaaaa
Random avatar
ELCAPOLP
 
Mensajes: 26
Edad: 64
Registrado: Mié Oct 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fernando22_787 » Sab Feb 07, 2009 12:05 pm

ELCAPOLP escribió:hola flco, por q, t sigio andando el burro al arrancar,sacaste los cables de la llave de arranque,vos decis eso o t axpresaste mal,por q si no era mas facil,sacar el borne de la bateria,y no la carcaza ,q cubre los cables y o la ficha de la contactora ,digo de verdad mucho no te entiendo ,lee esto y t das cuenta lo q decis , buscar destornillador etc no,bien pero de ultima, digo es la contactora,la contactora, esta entre la ficha q va con cables de distintos colores no importa,llamese hembra,a la parte trasera del tambor de la llave,q seria la contactadora una cosa redonda de plastico y con patitas,llamence machos,q tiene una sola de encastre,espero haberte ayudado la proxima ,escribi detallado tu problema o q realmente hiciste,revisa el burro si no,pero es la contactora,tambor o burro,no sale de esas,1/ TAMBOR,2/CONTACTORA,3/BURRO, NO A VOS AL BURRO.JA SUERTE CAPO, :idea:


Hola, te comento porque saque los cables, asi me entendes de porque hice lo que hice, el auto lo compre muy descuidado, no le andaba ningun tipo de luz, entonces opte por sacar la carcaza plastico que cubre el tambor y la llave del comando de los guiños y empezar a revisar los fusibles y que los contactos de la fusileran no estuviesen sulfatados, entonces cuando le di arranque con todos los cables colgando, la llave de contacto no volvio, la empece a tironear y se selio para afuera la llave con el temborcito de la cerradura y ahi me agarro la desesperacion y primero saque un cable del tambor y no se paraba, le saque otro y tampoco se paraba, asi que los saque a todos juntos y se paro, Asi que bueno, espero que entiendas porque hice lo que hice, de todos modos ya lo tengo casi solucionado, encontre una combinación que hace que funcione todo, excepto que cuando hago la llave para atras no quedan las luces de posicion prendidas, de ultima lo dejare asi, Gracias a todos por su ayuda
Random avatar
Fernando22_787
 
Mensajes: 12
Edad: 45
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab Feb 07, 2009 12:11 pm

Fernando22_787 escribió:excepto que cuando hago la llave para atras no quedan las luces de posicion prendidas, de ultima lo dejare asi, Gracias a todos por su ayuda


fer, no entendi esto... en el mio si sacas de contacto llave no quedan las luces de posicion.. para tener luz tenes que teneren contacto la llave... me parece que ya solucionaste el problema...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Lucho Martín » Sab Feb 07, 2009 12:55 pm

fer, no entendi esto... en el mio si sacas de contacto llave no quedan las luces de posicion.. para tener luz tenes que teneren contacto la llave... me parece que ya solucionaste el problema...

Saludos...

cHeBi


Si, Chebi, a través de un pulsador, al menos en el Duna, lográs sacar la llave y que queden las luces de estacionamiento prendidas... mirá acá se hablo de esto:

http://www.fiatduna.com.ar/tip-el-pulsador-a-vt695.html
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Feb 07, 2009 1:00 pm

chebi en el Duna si presionas el pulsador del tambor se puede girar mas hacia atras la llave de donde normalmente se saca, con eso se prenden solas las luces reglamentarias ( aunque este la llave de luces apagada ) y se puede sacar la llave, igual sigue quedando la traba de volante activada
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Fernando22_787 » Sab Feb 07, 2009 1:02 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:
Fernando22_787 escribió:excepto que cuando hago la llave para atras no quedan las luces de posicion prendidas, de ultima lo dejare asi, Gracias a todos por su ayuda


fer, no entendi esto... en el mio si sacas de contacto llave no quedan las luces de posicion.. para tener luz tenes que teneren contacto la llave... me parece que ya solucionaste el problema...

Saludos...

cHeBi


Hola, en el tambor tenes un botoncito que si lo apretas y giras la llave para atras, te prenden las luces de posicion y podes sacar la llave, eso es para dejarlo estacionado y cerrado con las luces de posicion prendidas. creo que se llama "parking" esa función. De todos modos, creo que va a quedar así, sino que me habia encaprichado que le queria hacer funcionar todo, por ahora lo voy a dejar así, mas adelante quizas compre el kit de cableado completo y listo. De todos modos, gracias por ayudar, un abrazo
Random avatar
Fernando22_787
 
Mensajes: 12
Edad: 45
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio