Problema con extremo de direccion (chapa)

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor adn[22] » Mié Feb 22, 2012 10:45 am

Hola, hace un tiempo, un imbecil con un palio me choco. Me rompio todo el tren delantero. Lo que pasa, es que esa orejita en el piso, en la cual se engancha el extremo, se desoldo en uno de los lados, y se habra abierto 1 o 1.5mm de la chapa, lo que hace que la rueda se incline hacia adentro (la parte superior) por lo que no la puedo alinear, ademas que me comio la cubierta del lado de adentro... mal...

ahora, mi pregunta es: ¿Le puedo dar unos golpes y soldarla cuando llegue a la posicion, o me conviene llevarselo a un chapista? (sabiendo lo que tardan para hacer huevadas como estas....)

Me conviene un taller que tengan esas bancadas computarizadas, para que quede derecho ¿no?
Si estás apurado, hubieras salido antes!! Respetá las normas viales...
Random avatar
adn[22]
 
Mensajes: 8
Edad: 38
Registrado: Dom Feb 19, 2012 4:16 pm
Ubicación: La Plata - Aeropuerto
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SE SW

Anuncio

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor juanmauro » Jue Feb 23, 2012 1:12 pm

Adn. Yo no se a que orejita en el piso te referis, me lo conozco de memoria al tren delantero y no hay ninguna orejita que enganche en el extremo...
Aparte el extremo va alojado en la parte superior del portamasas, osea que no esta ni cerca del piso...

Debes hacer referencia al brazo de rotula...

Fijate en este post, y decime que parte del tren delantero es y cual es la oreja:
hacer-tren-delantero-completo-en-casa-vt9493.html

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor adn[22] » Sab Feb 25, 2012 12:58 pm

Si, tenes razon, es el brazo de rotula, yo le digo orejita a la parte del chasis en la que se aloja el brazo... Bueno, esa "orejita" se desoldo con un choque...
Si estás apurado, hubieras salido antes!! Respetá las normas viales...
Random avatar
adn[22]
 
Mensajes: 8
Edad: 38
Registrado: Dom Feb 19, 2012 4:16 pm
Ubicación: La Plata - Aeropuerto
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor juanmauro » Sab Feb 25, 2012 6:47 pm

Hola, fijate de llevarlo al chapista, o si te das maña podias hacerlo vos, deberias controlar con una escuadra que la rueda quede bien perpendicular al piso y ahi volver a soldar.... Si lo haces vos, pinta almenos con un poco de altioxido donde soldes, porque se te va a llenar de oxido y picar al poco tiempo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor danielsam » Sab Feb 25, 2012 9:00 pm

Pero esa "orejita" se desoldo o se corrio de lugar porque si se corrio de lugar (doblo falso chasis o guardabarro interno) no es tan sencillo vas a necesitar minimo un power, si es solo soldar es otra cosa, si podes sacale algunas fotos asi me doy una idea.
Por lo que veo sos de La Plata pero tambien veo que dice Aeropuerto no se si es ezeiza o alla en La Plata, te va a quedar medio lejos pero si queres venite a liniers un sabado o domingo y en un ratito lo soldamos con la mig.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor rolando rognone » Sab Feb 25, 2012 9:41 pm

Daniel con la mig no creo que aguante, tengo entendido que esa es una soldadura para caños de escape y cosas similares, me dijeron que no resiste grandes esfuerzos.

Puede ser ??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor juanmauro » Sab Feb 25, 2012 10:54 pm

Yo tengo para soldar con estaño! :D :D :D :D :D que chiste boludo

Muy bien preguntado daniel... yo no me di cuenta de preguntar eso, no se bien si se le desoldo (que creo que mas que eso se "partio") o se corrio de lugar tambien!

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor danielsam » Dom Feb 26, 2012 9:27 am

No Rolando la con la mig podes soldar desde un caño de escape hasta el espesor que se te ocurra y te aguante la maquina, hoy para soldar planchuelas gruesas se usa mig, para trabajos mas finos como chapa lo ideal seria la tig pero la mayoria de los chapistas usan mig ya que es muy practica ademas los cordones quedan hermosos y la caracteristica de la soldadura es igual o sea no es como la electrica que queda una soldadura muy rigida que en chapa se termina cortando.
Hoy en dia olvidate de autogenea o electrica (tengo las dos y nunca mas las use).
Te digo mas yo compre una metabo 150 que es la anterior a la mas chica porque en teoria la iba a usar solo para chapa hasta que se me dio por probar con unas planchuelas gruesas que tenia tiradas, las derrite como manteca diria el bambino, despues pensaba que no servia por ejemplo para rellenar que errado estaba es un espectaculo parece que estuvieras poniendole el metal en pomo =))
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor rolando rognone » Dom Feb 26, 2012 11:29 am

Mira, buena explicacion Daniel, sos chapista o lo haces como un hobby ??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor danielsam » Dom Feb 26, 2012 12:46 pm

Lo hago como hobby , volviendo al tema de las mig fijate que los herreros que por lo general sueldan piezas gruesas se estan pasando todos a ese tipo de maquina aparte el costo operativo es muy bajo para alguien que la use para trabajar recupera la inversion muy pronto.
Te dejo una fotito de uno de mis trabajitos de chapa y pintura, tambien se le ve la colita al duna.
Imagen
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor rolando rognone » Dom Feb 26, 2012 7:29 pm

Muy bien Daniel, agradecido por la explicacion y te felicito por el trabajo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor tincho mensajero » Lun Feb 27, 2012 1:24 am

Daniel , has probado las inverter , también son buenas , mi cuñado es metalurgico y se mando un ahorro hasta que compro la inverter y ahora se cansa de tanto usarla =)) =)) , el hace trabajos como por ejemplo arman galpones y antes tenián que tener cables muy largos para de esa manera poder soldar las partes altas de las estructuras como asi también al realizar el armado de antenas para radio aficinados y con esta nueva , lo unico que debe tener es un alarge / prolongación de corriente para de esta manera tener la maquinita que de paso es muy liviana y viene con unas correas la cual la llevas colgada en el hombro como si fuera una mochila , la verdad muy buenas y practicas , hasta el tacho de escape del duna solo los otros dias del auto de el por supuesto =)) , el mio está impecable todavia y laverdad que queda muy buena la soldadura , obvio eso te lleva años de practica hacer una buena soldadura ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor danielsam » Lun Feb 27, 2012 9:53 am

Tincho supongo que te referis a la electrica inverter incluso hay algunas que vienen con torcha tig tambien o sea podes soldar como electrica o como tig, si son muy buenas maquinas ojo soldando como electrica el resultado es el mismo que si usaras una tradicional que no es malo pero para chapa fina no es lo adecuado igual por el trabajo que me decis calculo que la usa con electrodos.
Mi ultima compra fue una cortadora de plasma que casi ni use todavia pero es un espectaculo jugar con eso y la proxima sera la tig y creo que ahi paro, el tema que quiero comprar una que tambien suelde aluminio y estan arriba de las 5 lucas 8-} y como no le doy gran uso estamos juntando de a poco.
Siempre cuando suelden con maquinas electricas en un auto hay que desconectar la bateria ya que se queman los diodos del alternador, no nos ponemos de acuerdo si con las mig o con las tig tambien hace falta yo por las dudas la desconecto y otra cosa en que no nos ponemos de acuerdo pero todavia no se dio el caso es en autos con ecu que pasa porque son muy sencibles y quemar una ecu duele bastante, no se si bastara con desconectar la bateria yo creo que si tuviera que hacerlo sacaria la ecu del auto por las dudas =))
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor ramonduna » Lun Feb 27, 2012 11:33 am

Daniel como es esa maquina? :-? me quede en el tiempo X(
Hace un mes repuse la autógena ,porque la que tenia se me había oxidado y tengo la eléctrica también....no se si con la maquina que vos decís
podes soldar con bronce que es lo que yo mas uso.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Problema con extremo de direccion (chapa)

Notapor danielsam » Lun Feb 27, 2012 12:08 pm

Con la mig que es la que tengo yo creo pero no estoy seguro que no podes soldar bronce, si podes soldar, hierro, aluminio, acero inoxidable y fundicion, para el aluminio en teoria necesitas una maquina mas potente que la mia y que se pueda cambiar de corriente continua a alterna pero yo la mia la probe y suelda bastante bien.
Para soldar bronce tendrias que usar la Tig , la forma de soldar en esta maquina es muy similar a la autogena la diferencia esta en que el calor no lo genera una llama sino un arco electrico, no necesitas fundente ya que lo que utiliza es un gas de proteccion no se cual sera para el bronce calculo que argon, para hierro podes usar CO2 o atal (es una mezcla de co2 y argon) este ultimo deja una soldadura mas limpia el co2 se usa para cosas muy gruesas ya que tiene mas penetracion.
Te describo un poco el funcionamiento de las maquinas, la MIG (metal, inert, gas) lleva un rollo de alambre, aluminio o acero inoxidable segun lo que vallas a soldar vos para soldar usas una torcha que tiene un gatillo el alambre pasa por adentro de la torcha y sale por la punta cuando apretas el gatillo, tambien sale el gas de proteccion es decir que el alambre se funde sobre la pieza a soldar en una atmosfera de dicho gas no al aire, la contra de este proceso es que no podes soldar al aire libre si hay viento justamente porque se lleva el gas de proteccion.
El proceso TIG (tungsteno inert gas) como te dije es muy similar a soldar con autogena, tambien tenes una torcha pero por esta solo pasa el gas , en la punta de la torcha hay un consumible de tungsteno (de ahi el nombre) que es lo que provoca el arco voltaico cuando lo acercas a la pieza a soldar, una vez que se genero el arco soldas igual que con la autogena aportandole vos el material sea alambre, aluminio etc vos conla mano (ya vienen las varillas de aporte).
Es importante en una maquina Tig que sea de alta frecuencia esto quiere decir que el arco lo provoca cuando la punta de tungsteno esta muy cerca de la pieza a soldar pero sin necesidad de tocarla, las maquinas mas baratas necesitas raspar la pieza con la punta y no solo genera un comienzo desprolijo sino que la punta se deteriora mas rapido.
Fijate en youtube pone soldadura mig mag o soldadura tig que vas a ver muchos videos interesantes.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio