Problema con gnc

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con gnc

Notapor bendecidos2000 » Sab Sep 27, 2008 7:52 pm

Hola a todos. Quisiera consultarles por un problema que tengo con el gnc. Tengo un Duna 94 scl 1.6 Naftero c/ gnc. El problema es que cuando voy por autopista a 100 km/h y bajo la velocidad en el peaje o cuando quiero salir de la autopista se me apaga el motor, despues lo prendo otra vez y andando a baja velocidad (60 km/h en avenidad) anda perfecto.
Desde ya gracias. y por ultimo es excelente este foro para los que tenemos los Duna.


SALUDOS!!!!
Volkswagen Gol Country 1.6 2004 Trendline
Avatar de Usuario
bendecidos2000
 
Mensajes: 38
Edad: 42
Registrado: Lun Ago 04, 2008 2:28 pm
Ubicación: Parque Chacabuco - Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2004 Volkswagen Gol Country

Anuncio

Notapor gaby2008 » Sab Sep 27, 2008 9:14 pm

hola bencidos2000, bienvenido al club, yo tuve un problema parecido q se me apagaba y era el interruptor que estaba en corto, fijate cuando empieza a fallar si se te apagan las luces del interruptor, por ahi es eso, ya te digo yo lo cambie y no jodio mas.

un saludos gaby 8)
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Vinicius » Sab Sep 27, 2008 11:23 pm

Yo tuve un problema similar pero era regulación, "le faltaba morfi" por decirlo asi, le abri un poquito mas el pase de gas y no se paro nunca mas.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Dom Sep 28, 2008 5:32 pm

Eso se conoce en la jerga como "la gran peaje", efecto típico de autos a GNC con algún problemilla. Pueden ser varios los problemas. El mas común es porque el reductor "la torta" está frio.
Recordemos el concepto teórico de que el gas debe estar caliente al entrar a las cámaras para que combustione de mejor manera, para ello cuendo se instala el equipo, se realiza un by-pass al circuito de refrigeración para aprovechar el agua caliente del motor y pase por el reductor, donde se produce un intercambio de calor, calentándose el gas....

Hasta ahí la teoría... suele suceder que con el tiempo y los insuficientes cuidados, las mangueras que llevan el agua caliente al reductor no trabajen óptimamente (no lleven agua caliente en cantidad necesaria al reductor). Al andar en ciudad, el motor va tan caliente, que con un poco de agua que circule, alcanza a calentar el reductor y el problema no se presenta..... pero... cuando salimos a la ruta, el motor "trabaja" mas liviano, por lo tanto menos caliente, mas el hecho de recibir el aire de los 100 kM/h, mas no tener el bulbo de temperatura (recordemos que muchos "cachos" lo sacan para que el auto "trabaje mas frio") hacen que en ruta la temperatura del agua no llegue a los 40º, por lo que el reductor se congela (recordemos que el reductor produce un cambio de presión y al disminuir la misma, se genera frio)...entonces, cuando llegamos al peaje (y si el auto está mezquino en las revoluciones para moderar, se para y no hay manera de que arranque....

Soluciones: la próxima vez que te pase eso, bajate del auto y tocá el reductor... si está frio, por ahí anda el problema, por lo que habría que revisar el circuito de refrigeración, que funcione todo, QUE ESTÉ EL BULBO de temperatura, que llegue agua caliente en caudal razonable, etc
Si el reductor está caliente, es que el auto está mal regulado y un salto térmico (por mas que no sea mucho), te genera el problema del arranque. Simplemente el gas se congela.... cuando la temperatura se vuelve a estabilizar, se acaba el problema y arranca como si nada hubiera sucedido (cosa ´e mandinga)...
Solución Rápida en ruta: tirale un poco del agua caliente del termo (nunca tomar todos los mates) al reductor, tratando de no mojar mucho los cables

Si el problema es de regulación de gas, llevalo a que le regulen el gas, y si lo llevaste hace poco, cambia de taller o entrá a www.gnceros.com.ar , nuestra página amiga, que allí te explican como hacerlo uno mismo

Augusto, uno al que le pasó lo mismo...
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor landroz » Mar Sep 30, 2008 8:10 pm

eso, eso asegurate que este caliente el reductor.............cuando vas en ruta o autopista, despues vemos el resto !!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gaby2008 » Mar Sep 30, 2008 8:34 pm

aenieva escribió:Eso se conoce en la jerga como "la gran peaje", efecto típico de autos a GNC con algún problemilla. Pueden ser varios los problemas. El mas común es porque el reductor "la torta" está frio.
Recordemos el concepto teórico de que el gas debe estar caliente al entrar a las cámaras para que combustione de mejor manera, para ello cuendo se instala el equipo, se realiza un by-pass al circuito de refrigeración para aprovechar el agua caliente del motor y pase por el reductor, donde se produce un intercambio de calor, calentándose el gas....

Hasta ahí la teoría... suele suceder que con el tiempo y los insuficientes cuidados, las mangueras que llevan el agua caliente al reductor no trabajen óptimamente (no lleven agua caliente en cantidad necesaria al reductor). Al andar en ciudad, el motor va tan caliente, que con un poco de agua que circule, alcanza a calentar el reductor y el problema no se presenta..... pero... cuando salimos a la ruta, el motor "trabaja" mas liviano, por lo tanto menos caliente, mas el hecho de recibir el aire de los 100 kM/h, mas no tener el bulbo de temperatura (recordemos que muchos "cachos" lo sacan para que el auto "trabaje mas frio") hacen que en ruta la temperatura del agua no llegue a los 40º, por lo que el reductor se congela (recordemos que el reductor produce un cambio de presión y al disminuir la misma, se genera frio)...entonces, cuando llegamos al peaje (y si el auto está mezquino en las revoluciones para moderar, se para y no hay manera de que arranque....

Soluciones: la próxima vez que te pase eso, bajate del auto y tocá el reductor... si está frio, por ahí anda el problema, por lo que habría que revisar el circuito de refrigeración, que funcione todo, QUE ESTÉ EL BULBO de temperatura, que llegue agua caliente en caudal razonable, etc
Si el reductor está caliente, es que el auto está mal regulado y un salto térmico (por mas que no sea mucho), te genera el problema del arranque. Simplemente el gas se congela.... cuando la temperatura se vuelve a estabilizar, se acaba el problema y arranca como si nada hubiera sucedido (cosa ´e mandinga)...
Solución Rápida en ruta: tirale un poco del agua caliente del termo (nunca tomar todos los mates) al reductor, tratando de no mojar mucho los cables

Si el problema es de regulación de gas, llevalo a que le regulen el gas, y si lo llevaste hace poco, cambia de taller o entrá a www.gnceros.com.ar , nuestra página amiga, que allí te explican como hacerlo uno mismo

Augusto, uno al que le pasó lo mismo...
excelente explicación!
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio