Eso se conoce en la jerga como "la gran peaje", efecto típico de autos a GNC con algún problemilla. Pueden ser varios los problemas. El mas común es porque el reductor "la torta" está frio.
Recordemos el concepto teórico de que el gas debe estar caliente al entrar a las cámaras para que combustione de mejor manera, para ello cuendo se instala el equipo, se realiza un by-pass al circuito de refrigeración para aprovechar el agua caliente del motor y pase por el reductor, donde se produce un intercambio de calor, calentándose el gas....
Hasta ahí la teoría... suele suceder que con el tiempo y los insuficientes cuidados, las mangueras que llevan el agua caliente al reductor no trabajen óptimamente (no lleven agua caliente en cantidad necesaria al reductor). Al andar en ciudad, el motor va tan caliente, que con un poco de agua que circule, alcanza a calentar el reductor y el problema no se presenta..... pero... cuando salimos a la ruta, el motor "trabaja" mas liviano, por lo tanto menos caliente, mas el hecho de recibir el aire de los 100 kM/h, mas no tener el bulbo de temperatura (recordemos que muchos "cachos" lo sacan para que el auto "trabaje mas frio") hacen que en ruta la temperatura del agua no llegue a los 40º, por lo que el reductor se congela (recordemos que el reductor produce un cambio de presión y al disminuir la misma, se genera frio)...entonces, cuando llegamos al peaje (y si el auto está mezquino en las revoluciones para moderar, se para y no hay manera de que arranque....
Soluciones: la próxima vez que te pase eso, bajate del auto y tocá el reductor... si está frio, por ahí anda el problema, por lo que habría que revisar el circuito de refrigeración, que funcione todo, QUE ESTÉ EL BULBO de temperatura, que llegue agua caliente en caudal razonable, etc
Si el reductor está caliente, es que el auto está mal regulado y un salto térmico (por mas que no sea mucho), te genera el problema del arranque. Simplemente el gas se congela.... cuando la temperatura se vuelve a estabilizar, se acaba el problema y arranca como si nada hubiera sucedido (cosa ´e mandinga)...
Solución Rápida en ruta: tirale un poco del agua caliente del termo (nunca tomar todos los mates) al reductor, tratando de no mojar mucho los cables
Si el problema es de regulación de gas, llevalo a que le regulen el gas, y si lo llevaste hace poco, cambia de taller o entrá a
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Augusto, uno al que le pasó lo mismo...