problema con la 2da

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

problema con la 2da

Notapor wal_2821 » Mié Jun 13, 2012 10:41 am

Estimados, como les va.?? Deps de buscar con la ayuda de nuestro bsucador un problema similar y leer un poco. les paso a comertar Mi problemita. ajaja
Hace 15 dias hice el embrague nuevo.
Hoy el tema es que cuando pongo segunda, dependo como se pase el cambio entra perfecto, o queda arrimada y sentis como si hubiese entrado. pero al largar el embrague la patea y se sale. Primero pense en el anilo de sincronizado, pero repito ahora que lo use asi casi 3 dias, y le enganche un poco la mano, el cambio entra perfecto. CASi siempre.De todas formas me gustaria salrle ese CASI, por eso es que plateo mi drama.Hoy voy a llevarlo a revisar la grasa de la caja, y voy a cambiarle ambas varillas del lado del motor, si alguno se le ocurre algo , estoy abierto , el tema es solucionarlo.

A me olvidaba. duna SCR 94 sistema de doble barilla por abajo.

Saludossssssssss
:-ss
Random avatar
wal_2821
 
Mensajes: 4
Edad: 33
Registrado: Lun May 14, 2012 10:50 am
Ubicación: Pablo Nogues ,Zona norte
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: problema con la 2da

Notapor rolando rognone » Mié Jun 13, 2012 10:44 am

Hola, no necesitabas aclarar el modelo porque para eso lo tenes en el perfil/garage/avatar, por eso se pide siempre que completen los datos, para no estar dando los detalles en cada pregunta/respuesta, basta con dar una miradita a los datos y listo.

Bueno ahora que ya te aprobe el tema espera que te van a llegar opiniones.

Que soluciones pronto.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema con la 2da

Notapor Nss15 » Mar Jun 11, 2013 11:23 pm

Yo tengo un problema parecido, a veces entra perfecto, y a veces parece que entro pero acelero y es como si siguiera en punto muerto, tengo que tirarla un poquito mas atras y entra. Aclaro que no salta ni nada, solo eso de que a veces no alcanza a enganchar y hay que hacerlo hasta el tope del cambio, las demas marchas andan sin problemas. No se si puede ser por bujes gastados, varilla, cambie una pero me quedo la otra vieja, o que otra cosa puede ser.
Alguna idea?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: problema con la 2da

Notapor rolando rognone » Mié Jun 12, 2013 8:46 am

Seguramente sea el varillaje y movimientos, sino salta no es el engranaje.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema con la 2da

Notapor luis heredia » Jue Ago 15, 2013 1:56 pm

Hola el problema de casi todos los duna o Uno en tema de las marchas, inclusive tengo el mismo problema con la primera, la pones pero al soltar el embrague o salta el cambio o queda en punto muerto eso se debe a que no entro bien el cambio, problema varillas, o bujes gastados la mejor solucion a ese problema es poner varilla regulable o a la misma cortarla y soldarle unas tuercas en la punta del corte y ponerle un pedaso de varilla roscada de esa manera nos permite regular dicha varilla, ojo ejemplo: en la primera si la regulas de mas te va entrar fasil la misma pero te va costar poner la marcha atras!! suertre espero te sirva de algo mi dato!! @-) @-)
Avatar de Usuario
luis heredia
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 07, 2013 10:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: problema con la 2da

Notapor Danielmirafiori » Sab Ago 17, 2013 4:51 pm

Varillaje y/o desplazable de 2º
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio