Problema con la calefacción

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con la calefacción

Notapor julio_colayacobo » Mié Jun 14, 2017 11:33 pm

Hola gente!
Les cuento que quiero arreglar la calefación de mi Duna. He buscado en el foro pero pareciera que nadie tiene mi problema...o eso creo.
Mi problema es que no me funciona la calefacción.
Leí que muchos han tenido problemas con el grifo pero le conecté a las mangueras de entrada y salida de la celefación una manguera desde una canilla de agua corriente y el agua circula en ambas direcciones sin problema lo que signifia que no está tapado el radiadorcito ni el grifo está tapado o trabado. Es más lo cierro desde el comando y deja de circular agua.
Lo que noto es que no llega agua caliente hasta el grifo.
El termostato estaba trabado con oxido por eso lo cambié por uno nuevo pensando que como quedaba habierto el agua caliente se iba primero al radiador y no subia a la calefación...tengo entendido que esa es la función que cumple el termostato de hacer circular el agua por el motor y la calefacción hasta los 85 grados y después la deja pasar al radiador para que se enfrie. Pero no solucionó el problema ahunque noté que avece llegaba agua tibia al grifo.
Junto con esto purgué todo el circuito de refrijeración y saqué bastante oxido. Ninguna manguera estaba tapada o anulada.
Lo que noté además que debajo del motor mas o menos a la altura de la correa de distribución cae una gota de agua cuando calienta pero no en frio, pienso que eso le quita presión al agua y por eso no llega a la calefacción.
Por cierto el motorcito de la calefaccion funciona correctamente en todas las velocidades. Y las compuertas de la cosola las limpié y funcionan correctamente.
Qué puede ser?? porque ya no veo más opciones. Alguien me podría dar por favor una sujerencia???
Última edición por rolando rognone el Mié Jun 14, 2017 11:36 pm, editado 1 vez en total
Razón: Título editado. No solicitar ayuda.
Random avatar
julio_colayacobo
 
Mensajes: 5
Edad: 40
Registrado: Mié Jun 14, 2017 5:26 pm
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Re: Problema con la calefacción

Notapor rolando rognone » Mié Jun 14, 2017 11:38 pm

Edité el título de tu consulta, por favor no solicites ayuda, está en las Reglas del Foro, leelas.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con la calefacción

Notapor el mariano scr » Jue Jun 15, 2017 10:01 am

La gotita que pierde puede ser por la empaquetadura de la bomba de agua.
El tema de la calefa...esta todo en condiciones por lo que contas, asi que ahí no se que decirte.
Saludos
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problema con la calefacción

Notapor rolando rognone » Jue Jun 15, 2017 10:18 am

Hay un caso parecido de un forero que cuando se prendía el electro variaba el flujo de calor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con la calefacción

Notapor Nss15 » Jue Jun 15, 2017 12:26 pm

El termostato solamente abre y cierra del lado del radiador, del lado de la calefacción está siempre abierto, por eso lleva un grifo.
Cuando le pusiste agua con la manguera, por la otra salía rápido o circulaba lento? El motor te trabaja en 90°?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con la calefacción

Notapor Pablo Puntano » Jue Jun 15, 2017 1:26 pm

me parece una prueba de saber si la bomba de agua esta tirando buena presión es sacar el purgador que va detras del carburador sobre la manguera(no me acuerdo si es la que entra o la que sale) y si lo aceleras un poco tiene que tirar bastante agua. sino fíjate si al abrir la calefacción las 2 mangueras toman temperatura por igual.

pero como comentaban anteriormente saber a que temperatura esta trabajando el motor. porque sino calienta por mas que que le busques no vas a lograr que levante temperatura la calefaccion.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problema con la calefacción

Notapor Blue Panther » Jue Jun 15, 2017 3:34 pm

Si sacaste tanto oxido del sistema, como sabés que no está tapado de oxido el radiador de la calefa???


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Problema con la calefacción

Notapor julio_colayacobo » Vie Jun 16, 2017 2:31 am

Nss15 escribió en re: problema con la calefacción:El termostato solamente abre y cierra del lado del radiador, del lado de la calefacción está siempre abierto, por eso lleva un grifo.
Cuando le pusiste agua con la manguera, por la otra salía rápido o circulaba lento? El motor te trabaja en 90°?

Primero salio un poquito de oxido pero inmediatamente salio con la misma presión que desde la canilla y en ambas direcciones. El motor trabaja a 90 desde que le cambié el termostato por eso las mangueras de la calefacción las empecé a sentir tibias a la altura del grifo y antes no.
Random avatar
julio_colayacobo
 
Mensajes: 5
Edad: 40
Registrado: Mié Jun 14, 2017 5:26 pm
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Problema con la calefacción

Notapor julio_colayacobo » Vie Jun 16, 2017 2:37 am

Blue Panther escribió en re: problema con la calefacción:Si sacaste tanto oxido del sistema, como sabés que no está tapado de oxido el radiador de la calefa???


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Creo que si estubiera tapado cuando hice la prueba de conectar las mangueras a una de la canilla no debería haber circulado agua...de todas formas no llega agua caliente hasta el grifo.
Random avatar
julio_colayacobo
 
Mensajes: 5
Edad: 40
Registrado: Mié Jun 14, 2017 5:26 pm
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Problema con la calefacción

Notapor julio_colayacobo » Vie Jun 16, 2017 2:48 am

Pablo Puntano escribió en re: problema con la calefacción:me parece una prueba de saber si la bomba de agua esta tirando buena presión es sacar el purgador que va detras del carburador sobre la manguera(no me acuerdo si es la que entra o la que sale) y si lo aceleras un poco tiene que tirar bastante agua. sino fíjate si al abrir la calefacción las 2 mangueras toman temperatura por igual.

pero como comentaban anteriormente saber a que temperatura esta trabajando el motor. porque sino calienta por mas que que le busques no vas a lograr que levante temperatura la calefaccion.

Hoy me dijeron que la bomba de agua no da más y que quizá por eso no hay presión suficiente. Le presté atención a como se escucha y hace un ruido orrible. Creo que voy a encarar por ahi y a hacer primero lo que me aconsejas y te cuento....gracias!!
Random avatar
julio_colayacobo
 
Mensajes: 5
Edad: 40
Registrado: Mié Jun 14, 2017 5:26 pm
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Problema con la calefacción

Notapor Nss15 » Vie Jun 16, 2017 6:22 pm

Cambia la bomba nomas, si no anda bien el agua casi no circula
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con la calefacción

Notapor julio_colayacobo » Mar Jun 27, 2017 1:26 pm

Hola queria contarles que cambié la bomba de agua y empezó a funcionar la calefacción!!!! La perdida de agua era de la bomba vieja y con la nueva ya no pierde. Por otro lado en los ultimos dias el auto calentaba por que el electro no prendía y claro si no le llegaba agua al radiador!!!! el bulbo del electro nunca se enteraba de la temperatura del motor!!!! Ahora con la bomba nueva y circulando el agua con fuerza solucioné ambos problemas.
Gracias. :D
Random avatar
julio_colayacobo
 
Mensajes: 5
Edad: 40
Registrado: Mié Jun 14, 2017 5:26 pm
Ubicación: Mendoza Argentina
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Problema con la calefacción

Notapor Pablo Puntano » Mié Jun 28, 2017 8:55 am

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: quer bueno che.
que alegria cuando logras detectar este tipo de problemas y vas a ver que el auto ya te deja de jorobar por ese lado.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio