Problema con la luz de cortesia WE SD 93

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Problema con la luz de cortesia WE SD 93

Notapor Tavo 79 » Mar Ene 22, 2008 9:33 am

Hola a todos, no me canso de leer los temas viejos, para mi son re ilustrativos.
Voy con el mio: tengo un problema con la luz de cortesia de mitad del habitaculo de la WE 93: tiene 3 posiciones, deberia ser una apagada, una prendida y una que prende con las puertas. A mi solo me funciona de la ultima forma: no puedo apagarla ni dejarla prendida, solo prende con las puertas o baul!
El tema es que cuando compre la WE ya venia con la alarma puesta, y yo creo que el problema debe haber arrancado cuando conectaron la alarma...
A alguien le paso esto? o se les ocurre que puedo revisar? supongo que el problema debe ser algun switch de puerta o algo asi...
Agradezco respuestas, saludos!

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 22, 2008 1:17 pm

No tengo fotos actuales y estas las saque del archivo pero si te referís al plafón rectangular que va en el cielorraso te comento que el funcionamiento es,
posición centro : prende al abrir las puertas
posición hacia cualquier costado : se enciende con las puertas cerradas

No tiene una posición para que al abrir las puertas no se prenda

Es posible que en tu caso este desconectado el cable de masa directa, fíjate en la foto es el cable negro

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Notapor Bypipi » Mar Ene 22, 2008 2:01 pm

Buenas!!
Cefe, es como dice Tavo, en uno de los costados, no recuerdo ahora bien cual, las luces no se encienden al abrir las puertas.
En el mío funciona así:
Centro: luz apagada y se enciende al abrir las puertas
Uno de los costados: luz apagada, y no se enciende al abrir las puertas
El otro costado: se prende la luz, aunque estén las puertas cerradas

Tavo, vas a tener que desarmar el plafón, y ver los contactos allí. No creo que sea algo en los switch de las puertas, dado que eso te funciona. Es decir, cuando abrís la puerta se prenden la luz. Lo que no hace el plafón es cortar la luz, o prenderla.
Saludos
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Notapor Tavo 79 » Mié Ene 23, 2008 9:33 am

Gente, antes que nada gracias por la ayuda.

El tema es como dice Bypipi, porque mi tio tiene una Weeka 91 y el plafon es el mismo, con 3 posiciones y funciones como bien dice Bypipi.

En mi caso, los cables estan como en la foto, Chilin.

El problema es asi: en cualquiera de las 3 posiciones de la "tecla - luz", hace lo mismo:
- con las puertas cerradas, esta siempre apagada
- con alguna puerta abierta (o mal cerrada), queda SIEMPRE prendida SIN PODER APAGARLA.

Por eso mi miedo viene de que algun dia me olvide de revisar, y como no uso el auto salvo los fines de semana, me quede sin bateria por alguna puerta mal cerrada.

Ademas, como tengo un bebe chiquito, cuando salgo a ruta siempre es util que ande bien esa luz, y no es muy lindo ir a 120 y tener que abrir la puerta para darle la mamadera! JA JA

Espero haber sido mas claro ahora, de ultima saco la lamparita al diablo hasta que tenga tiempo de revisar el circuito....

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Notapor Wile_E_Coyote » Mié Ene 23, 2008 10:02 am

En tu caso, Tavo, no debe hacer buen contacto la opcion para prender la luz. Si fuera un problema de cables o lampara, no prenderia al abrir las puertas.
Revisa si no estan oxidados o rotos los contactos.

Saludos.
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Notapor Tavo 79 » Mié Ene 23, 2008 3:43 pm

tengo que entender que no hay una posicion de "apagado" por mas que abra las puertas?
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Notapor Bypipi » Jue Ene 24, 2008 8:55 am

Tavo, salvo que tu plafón sea distinto, si hay posición de apagado.
Sigo insistiendo que el problema lo tenés en el plafón, o en el cable de maza que te llega al mismo. Por que cuando a la masa la manda los switch de las puertas, la lámpara si te prende.
Si puedo, desarmo el plafón de mi auto y me fijo bien las conexiones para explicarte con certeza. Pero pensando como debería ser el funcionamiento, me imagino que la lámpara debe recibir los 12v siempre, y luego, si está en el medio, debe hacer contacto con la maza que viene de los switch de las puertas (es decir, abro la puerta, y mando maza al plafón para que prenda). Si está en uno de los costados, debería recibir maza directa, obtenida de vaya a saber donde, pero que viene en un cable aparte (lo que provoca que la luz encienda). Y por último, si lo pongo en el otro costado, no debería hacer contacto con nada, con lo cual la luz no enciende, por más que abra las puertas.
No se si se entiende, espero no haber echo lío. Y como te dije, es como me imagino que funciona, no lo he desarmado todavía para confirmarte que sea así. Si puedo lo hago esta tarde.
Saludos
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Notapor dfgonzalez » Mié Jun 04, 2008 9:46 pm

Resucito el tema para no crear uno nuevo...

En mi Duna hay fantasmas!!

El plafón anda perfecto, pero... cuando viaja mas de una persona atrás, la luz de cortesía se prende y apaga todo el tiempo, como haciendo flashes...

Pero solo cuando viaja mas de una persona atras!! :P

Mañana lo voy a desarmar (parece ser a presión nomás) y veo como lo resuelvo asi lo publico aca por si le sirve a alguien... de última habrá que hacerle un exorcismo al auto :P
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Notapor aenieva » Jue Jun 05, 2008 12:44 am

dfgonzalez escribió:Resucito el tema para no crear uno nuevo...

En mi Duna hay fantasmas!!

El plafón anda perfecto, pero... cuando viaja mas de una persona atrás, la luz de cortesía se prende y apaga todo el tiempo, como haciendo flashes...

Pero solo cuando viaja mas de una persona atras!! :P

Mañana lo voy a desarmar (parece ser a presión nomás) y veo como lo resuelvo asi lo publico aca por si le sirve a alguien... de última habrá que hacerle un exorcismo al auto :P

¿tenés alarma??? Te pregunto esto porque a mi me pasaba lo mismo y es que la alarma se comanda (por comodidad) con el plafón central. A éste le agregan un cableado mas para que se prenda la luz (y por ende la alarma) cuando se abre el capot.... llegamos al punto: en MI caso, cuando levantaba un poco de velocidad o iba muy cargado de atras, el capot se levantaba unos mm y activaba la luz del plafón central. Obvio que la alarma no salta porque está desactivada al vos ir manejando... pero a mi me volvió loco encontrar ese problema. La solución es muy simple: suplementás el tope del sensor del capot o lo levantas un poquito con la tuerca y contratuerca que tiene. Espero te sirva mi experiencia fantasmagórica

Augusto
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