Problema con la tapa de aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con la tapa de aceite

Notapor zero » Mar Ago 25, 2009 10:17 am

hola que tal a todos, soy nuevo en el foro y les cuento hace 4 meses me compre mi primer auto un fiat duna SL 1.4 93', solo naftero,no tiene GNC, tiene ya 157.000 km.
ya le hice arreglos de frenos y tren delantero, cambio de cubiertas todo chiche quedo,
ayer 24/08 venia por la autopista (del oeste yendo para morón) y cuando estoy parando en el peaje noto que empieza a salir humo del capo y olor a aceite quemado.
paro y levanto el capo todo el motor lleno de aceite por todos lados un enchastre total (más de 1 hora limpiando el motor), y la tapa de goma donde se pone el aceite se ve que salto porque no estaba y escupió todo el aceite porque no tenia nada de nada cuando lo medí con la varilla. suerte que tenia en el baúl aceite y tape con un trapo para salir del paso. ya compre el tapa y la volví a poner el tema que yendo para el laburo para a revisar por las dudas a mitad de camino y la tapa estaba media para afuera como que algo me dice que va a volver a saltar por la presión, antes de llevarlo al mecánico alguno tendría idea de que porque empezó hacer esto y que tendría que revisar?.

Saludos!

EDIT PabloGo: cambiado el título, usar títulos descriptivos. Reglas del foro.
Random avatar
zero
 
Mensajes: 3
Edad: 40
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:05 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Mar Ago 25, 2009 11:01 am

Hola zero, puede que te esté pasando compresión al carter, esto es común en problemas de aros gastados, usando el auto tranqui no te va a formar tanto, ayudaría saber que consumo de aceite tiene ( en litros cada mil kilómetros ).

El foro tiene una sección que es ' sugerencias y bienvenidas ', tratá de pasar por ahí y presentarte así te conoce el resto de la gente del Club.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor FACUDUNA » Mar Ago 25, 2009 5:15 pm

ahi hay problema de compresion , la esta tirando mal , para el lado equivocado , opino igual q toler , q leche che .....
SOS UN FIEROOOOO DUNITAAAA
Random avatar
FACUDUNA
 
Mensajes: 13
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:18 pm
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Mar Ago 25, 2009 7:24 pm

Buscá la manguera de retorno de gases y decinos para donde está tirando, o si está ahorcada o qué.
Cuando decís que se te quedó sin aceite no es tan así, ya con menos de 2 litros no moja la varilla, asique no nos alarmemos. Lo que sí, prestale SUMA atención a todos los sonidos que provengan del motor en busca de algún daño por falta de lubricación.
Saludos! Ojalá sea leve...
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor leonenredado » Mar Ago 25, 2009 9:29 pm

Estará tapado el retorno? es raro pero no imposible el tema del desgaste según nos cuenta tiene solo 157 mil km. salvo que le hayan bajado los km del teblero :S
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor zero » Mié Ago 26, 2009 12:05 pm

Bueno al otro día después de estar limpiando todo el kilombo de aceite que me dejo por todos lados del motor, cuando lo prendi escupio por el caño de escape un poco de aceite muy poco despues normal pero cuando iba haciendo los cambios me iba dando de a tirones cuando aceleraba, supongo que por mas que limpie todo se filtro aceite por todos lados en la parte electrica y las bujias, igual ya se lo deje al mecánico a ver que me diga su diagnostico porque ya me late que si lo seguia usando me iba a dejar tirado pero lo mas probable me dijo que sean los aros que estén muy gastados.

Asi que cuando me llame les posteo a ver que es lo que le tiene q hacer y cuanto me va a cobrar, el tema de las mangueras a simple vista no vi nada obstruido y lo de la varilla que como dice nicolas seguramente tenia menos de 2 litros porque no mojaba nada.
Random avatar
zero
 
Mensajes: 3
Edad: 40
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:05 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Mié Ago 26, 2009 2:27 pm

Ojalá sea leve, un motor con 150000 Km. es relativamente joven, pero estamos a merced de lo que hayan hecho los dueños anteriores.
Lo que te mencioné de la varilla de aceite era para que te quedaras tranquilo de que no es que se te fue toooodo el aceite lubricante, quizá lo suficiente como para que encienda el testigo, y no mucho menos.
Tenenos al tanto....
Te mando un abrazo!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor danu_go » Mié Ago 26, 2009 10:01 pm

Para mi es un problema de aros,fijate si cuando sacas la varilla de aceite ventea por ahí, si es asi es desgaste en los aros.en seis años de tener el Duna me paso de todo incluido el problema que contas. Espero te sirva.
Don Torcuato, por suerte tuve un gran Duna, pero no volveria a comprarlo, gracias a todos por todo!
Random avatar
danu_go
 
Mensajes: 43
Edad: 53
Registrado: Dom Feb 01, 2009 7:33 am
Ubicación: Don Torcuato
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Ago 27, 2009 9:24 am

Tene en cuenta que nuestras tapas de aceite suelen resecarse tambien, con contacto permanente con la temperatura y el aceite, y ahi ya no agarra tan bien.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron