problema con la temperatura en el duna diesel 1.7

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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problema con la temperatura en el duna diesel 1.7

Notapor NESTPANU » Dom Dic 19, 2010 8:14 pm

tengo un duna 99 diesel 1.7 base.
mi problema es el siguiente:
cuando hay embotellamiento en el transito y tengo que andar muy despacio, arrancando y frenando varias veces, me levanta temperatura y empieza a perder agua por el deposito y por la manguera gruesa que va del motor al radidaor.
este problema ya me lo hizo hace poco y cuando se lo lleve al mecanico me dijo que tenia el radiador tapado pero por lo visto veo que dicho problema no fue solucionado ya que hoy sali a dar una vuelta y me volvio a pasar lo mismo.
si alguien me puede orientar o darme alguna solucion, se lo agradecere.
atte.

nestor
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Re: problema con la temperatura en el duna diesel 1.7

Notapor leonenredado » Dom Dic 19, 2010 8:24 pm

Hola Nestor bienvenido, te pido por favor, por respeto a quienes conformamos este club, te presentes en el foro de Bienvenidas, vendría a ser algo así como decir hola, buenas tardes, cuando entras en algún lado, de la misma forma te pido que completes los datos de perfil y garage.

Respecto a tu problema, si te fijas debajo de este post, aparece un listado con temas de temperatura, dedicale un poco de tiempo a tu problema, que ya se hablo muchísimo en el foro, si luego de leer al respecto seguís con dudas, consultanos en el foro correspondiente a Diesel.

Un abrazo.
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Re: problema con la temperatura en el duna diesel 1.7

Notapor ddelca » Dom Dic 19, 2010 9:08 pm

mira los diesel hay que tener mucho cuidado con la temperatura, lo que te recomiendo es cuando lo prendas por la mañana fijate si sale burbujas en el tacho de agua, si salen burbujas es 100% seguro junta soplada, esto quiere decir que esta pasando compresion de los cilindros hacia el circuito de refrigeracion, como se soluciona hay que desarmar la tapa, mandar a una rectificadora y hacerle el plano ( le sacan unos mm y la dejan lisa, cosa que cuando se coloque la junta nueva esta haciente perfectamente).De no salir burbujas fijate si el termostato esta trabado,pro esa razon puede ser que levante mucha presion y no circule el agua , fijate si la correa /bomba de agua esta bien.Y por ultimo fijate si enciende el ventilador, tiene dos velocidades.Suerte
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Re: problema con la temperatura en el duna diesel 1.7

Notapor graficaestudio1 » Lun Dic 20, 2010 12:15 am

fijate si te lo hace con la calefaccion abierta tambien, capaz te quedo aire en el circuito, saludos
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Re: problema con la temperatura en el duna diesel 1.7

Notapor chango » Mar Mar 22, 2011 3:23 pm

Hola hermano...
Mira si el mecanico te dijo que tenes el radiador tapado..creo que es mas cocinero que mecanico....con todo el respeto que se merece ..por supuesto...
pero lo mas probable es que estes teniendo un problma en la junta o la tapa....
revisa si tenes rastros de aceite en el reservorio del agua...
si queres sacarte las dudas del radiador....este tiene dos mangeras..una arriba y otra abajo...desconecta las dos del lado del motor!!!...y sopla por una de ellas,(por la de arriba es mas facil!!!!)). y tiene que salir el agua que esta en el radiador,,.
pero yo me inclino a un problema de junta o tapa...mucho cuidado!!! por ahi con un cambio de junta y una buena retorqueada queda..ahora si estas pasandolo de temperatura muy seguido podes doblar la tapa y eso sale un poquiiiiitiiitooo mas caro.....
exitos!!
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Re: problema con la temperatura en el duna diesel 1.7

Notapor lucious » Mié Mar 23, 2011 12:57 am

hola amigo aca tenemos un 98 1.7 las respuestas son correctas tambien medile el aceite eso es algo fundamental aunque no lo creas si ves que esta muy liquida un cambiazo no le haria mal y en cuanto al radiador la primera vez es cuesta sacarlo despues le agarras la mano sacalo y limpieza para ese tambien un reloj de temperatura estaria bueno tener y un auxiliar para el electro

creo que con eso estaria
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Re: problema con la temperatura en el duna diesel 1.7

Notapor VASCODEVIEDMA » Vie May 04, 2012 1:35 pm

tengo un 1.7 fiat uno mismo motor que el duna, me complico en algun momento la tempratura, lo de las burbujas es cierto hay que mirar 1ero eso para descartar soplada de junta y despues ver el tema del radiador tapado aunque en el medio miraria ( si no hay burbujas) el termostato de encendido del electro OJO tiene dos velocidades inicial y maximo que prende segun la temperatura, yo con el mio hice dos cosas 1 cambie el radiador en su momento y 2 lo coloque directo a la velocidad maxima puenteando la resistencia y listo cuando el bulbo que va al radiador pega, prende a fondo y enfria al toque. suerte
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