Problema con los calentadores

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con los calentadores

Notapor diegoduna » Mar Feb 10, 2009 6:38 pm

Hola muchachos como estan ....les comento que hace dos dias traje mi duna 1.3 de hacerle la tapa y la verdad no se que pasa pero cuando lo enciendo tengo que acelerarlo al mango para que responda sino no llega ni a regular ...ademas es unas de las ultimas cepilladas ya que esa tapa no le queda mucha vida...donde consiguo una nueva ya que todos me dicen que no se fabrican mas... desde ya muchas gracias en todos sus aportes ya que me salvaron muchas veces...

diego
...disminuir la velocidad salva vidas....
Random avatar
diegoduna
 
Mensajes: 20
Edad: 43
Registrado: Vie Ago 15, 2008 12:12 pm
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Mar Feb 10, 2009 6:59 pm

Hola, si recien esta armado el motor ( por lo de la tapa ) lo mas probable es que tengas aire en el circuito del gas-oil, usa el buscador que te va a dar un monton de ayudas, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor JavyCba » Mié Feb 11, 2009 7:55 pm

Es probable que como te dice Tolder, tengas aire en el circuito, no se si el avance de la bomba también pueda ser la solución. Sobre la tapa también tengo el mismo temor, cuando le hice el motor me dijeron que la tapa ya no iba aguantar otra cepillada, así que toco madera. Si alguien del foro sabe que se puede hacer en este caso....
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tolder » Mié Feb 11, 2009 8:44 pm

Javier Balastegui escribió:Es probable que como te dice Tolder, tengas aire en el circuito, no se si el avance de la bomba también pueda ser la solución. Sobre la tapa también tengo el mismo temor, cuando le hice el motor me dijeron que la tapa ya no iba aguantar otra cepillada, así que toco madera. Si alguien del foro sabe que se puede hacer en este caso....
Saludos!!


Basicamente tener mucho cuidado de no tener que volver a sacarla; quizas te pueda ayudar cada tanto ( tipo 10000 km por ej. ) dar una pequeña reapretada a la tapa como para no dar lugar a que se aflojen ( en realidad se estiren ) los tornillos, yo directamente mediria si el torque de todos los tornillos es parejo, no digo de aflojarlos y volver a ajustar, eso me parece mas riesgoso; alguien del club con problemas de perdida de agua de casualidad los re-aprieta y hay ve que habia varios flojos.
De todos modos pienso ( yo ) que se debe poder conseguir esa tapa, cuando este por Buenos Aires averiguo con un tapero amigo, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Feb 11, 2009 9:15 pm

Segun vi en el foro esa figurita es la sellada, pero siempre en algun rincon queda alguna.

Podes recorrer algun desarmadero legal y autorizado.

Con respecto a la explicacion de Tolder sobre los bulones es tan asi que recomiendan cuando se saca la tapa y se cambia la junta cambiar los bulones.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JavyCba » Mié Feb 11, 2009 10:03 pm

En mi caso después que hice el motor al tiempo le tuve que sacar la tapa para cambiarle la junta, ya que el mecánico le había herrado con las muecas y ahí si le cambie los bulones. Por lo que dicen, voy a llevarlo cuanto antes a hacerle un ajuste. De nuevo muchas gracias!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor diegoduna » Jue Feb 12, 2009 1:13 pm

el tema es que humea demasiado en el arranque da la imprecion de que se pusiera en tres cilindros pero cuando hago recorrido ya no sigue voy a probar con los calentadores y llevarlo al bombista...vamos a ver que pasa.
me gustaria acudir alguna reunion pero tengo que poner a punto este duna sino no llega ni ala esquina...no se dan cuenta como me lo tiran abajo todos pero se que en algun momento voy adar en la tecla y lo voy a dejar joya eso si va a tardar pero bue... lo voy a levantar...
saludos a todos y gracias por su ayuda...

diego javascript:emoticon('8)')
...disminuir la velocidad salva vidas....
Random avatar
diegoduna
 
Mensajes: 20
Edad: 43
Registrado: Vie Ago 15, 2008 12:12 pm
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Feb 12, 2009 2:42 pm

En esto de los diesel hay un tema, podria decirse un mito o quizas pasa por no saber, y es que en el sistema del gas-oil esta la bomba por un lado, los inyectores por otro y los calentadores por otro, si uno tiene problema en cualquiera de esos, o una simple chupada de aire ( son los mismos sintomas ) y lo lleva al bombista, seguro que se lo arregla, pero con el costo de reparar / revisar / calibrar la bomba, no hay mucho bombista que le diga a uno, despues de haber llevado el auto humeando bastante le diga ' no, no es nada, era una abrazadera floja', con el costo que esto significa → siempre es minimo cuatro gambas.
Son los inyectores la unica pieza que esta expuesta a desgaste, y es SOLO en los inyectores en donde los ' bombistas ' siempre trabajan, ya que a lo sumo le pueden poner cuatro toberas nuevas ( algo que surge al probarlos, si no ni eso, alcanza con limpiarlos y es la tobera la unica parte del inyector que tiene desgaste), y calibrarlos, despues vuelven a armar, mandan todos los filtros nuevos y listo, y todos ( 98 % minimo ) salen convencidos que le arreglaron la bomba que merece su ajuste cada tanto tiempo y tranquilos le dejan hasta $ 1000, no se pueden sentar por un tiempo pero bueno, le hizo la bomba; evidentemente es un nicho de mercado muy bueno y que algunos como giacomino ( solo un ej., el doctor de los motores diesel ) han sabido aprovechar muy bien, y si en vez de tanta historia fueras por caso a Todo para el Diesel en Juan B.Justo, compraras cuatro inyectores completos nuevos gastas menos de la mitad y tenes puesto algo nuevo, nuevo es 0 hora, dura mas, es como usar bujias 'reparadas', no se si logro ser claro.
Sobre los calentadores, con el buscador hay un tema que habla de como pueden probarse sin desmontarlos, con solo desconectar a tres de ellos ( los mas accesibles ) para no tener que cambiarlos si no hace falta, o buscar la falla por otro lado.
Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio