Problema con tacometro.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con tacometro.

Notapor fededuna » Dom Ene 27, 2008 6:15 pm

Bueno, resulta que se quemó el tacometro viejo que tenia antes, el analogico, y me compre un digital hace una semana. Lo instale y no pude obtener una medicion exacta debido a que la aguja se volvia loca, recien arriba de las 3500 rpm marca perfecto, entonces buscando la falla encontré que el capacitor o condensador que esta atornillado en la base del soporte de la bobina estaba desvalorizado, según el encapsulado dice que debe ser de 2.2mf X 100V al medir con el tester me di cuenta de que solo tenia 1.8mf en ves de los 2.2mf haci que procedi a buscarlo por todo san luis sin poder dar con el repuesto , en algunos casos escuchando respuestas absurdas de vendedores que segun ellos ningun duna trajo eso y que es una adaptacion bla bla bla. La cuestion es que me acorde de que esos condensadores no son polarizados como los electroliticos comunes de electronica haci que fui a una casa de electronica y me compre un capacitor de poliester de 2.2mf X 400V, lo instale con las fichas correspondientes y para mi sorpresa el tacometro funciona perfectamente, ahora biene el otro problema, cuando pongo las luces de giro, ya sea para cualquier lado, la aguja sube y baja con el ritmo del relay, lo mismo con las luces de posicion, altas, bajas, luces de freno etc. Pienso que puede ser un problema de masa pero el tema es que no se donde estan las masas de las luces de giro, en fin pueden ser un monton de cosas. Haver si los muchachos me tiran una mano que hace una semana que esto me esta bailando. :evil:
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Ene 27, 2008 6:38 pm

Controla la maza del tablero
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Lun Ene 28, 2008 12:17 am

Y donde esta la masa del tablero?? no es el tacometro original del auto. La masa esta puesta en la bateria
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Lun Ene 28, 2008 11:02 am

Bueno, ahi compre el condensador original y quedo bien.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Lun Ene 28, 2008 1:17 pm

Man, sabes que me pasa exactamente lo mismo, podes tomar una foto del condensador asi veo lo que es y tambien lo cambio?


Chas gracias !!

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio