Hola a todos les comento que tengo un duna scl 1992 motor 1.6 hace unos dias empeso con un problema con la temperatura no hierve lo aclaro pero me prende el electro despues de 15 minutos del motor prendido aclaro tambien que no llega ni a 45 grados en el tablero descarto la posibilidad de que pueda ser el tablero por que lo probe en otro duna y marca bien la temp despues de haber prendido el electro se queda prendido todo el momento hasta apagar el auto ya cambie el termostato y el vulvo del radiador solamente me queda pensar que el radiador este tapado espero alguna respuesta de alguna experiencia que le halla pasado a alguien del foro gracias
Ese modelo traía relay para el electro en la fusiblera y seguramente se queda pegado. Revisalo. Si fuese el radidador tapado levantaria temperatura. Por eso es que te marca 45 y el electro anda igual cuando el bulbo tiene dos velocidades la primera arranca a 88 grados y para a 83 y la segunda a arranca a 92 y para a los 87. Apertutura de termostato entre 85 y 89 con apertura máxima próximo a los 100 grados.
Hola Rolando desde ya muchas gracias por tu respuesta te comento que mi modelo es el que viene sin relay para el electro lo estuve buscando y note que desde la fusilera sale un cable que va directamente al positivo del electro y la linea negativa es comandada por el bulbo y su resistencia eh notado poniendo hoy a la tarde el cable blanco que va al reloj de temp del tablero en el bulbo del radiador y me da mas o menos 110º en el tablero y el orlan rober que le puse en la tapa me daba 90 y de ahi bajaba hasta casi 60 por que el electro no paraba por eso llegue a pensar que estaba tapado el radiador que decis rolando puede ser asi ???
La verdad es que no se que decirte, para mi ese modelo traía relay. Lo que podes hacer es hacerlo medir con un termómetro laser que sin desarmar nada y con el motor en marcha te miden la temperatura del motor y del radiador. Digo esto porque quizá gastas plata en mandar limpiar o cambiar el radiador y es posible que no sea el problema.
El SCL no trae un relay, trae 4 Estan en la columna de direccion, y eso de que te marca 45º seguro es el bulbo de la tapa de cilindros, es imposible que tenga esa temperatura, no hay electro que la mantenga asi
Hola de nuevo muchachos me dijieron que podria ser la junta de tapa de clindro mi problema de temperatura resulta que el auto calienta demaciado rapido y empeso a fallar hoy a tirar como un ratoneo!! que dicen ustedes?? lo del relay en el electro ya lo revise de todas formaas mañana subo unas fotos asi ven lo probe puentiando el bulbo del electro y sacando uno por uno los relay para ver si se apagaba en algun momento y nada despues se me dio por ver el cable que sale de la fusilera de que color era el que tiene el fusible del electro y es del mismo color al que entra al positivo del electro y saque la conclucion que tiene el positivo derecho al electro y el que corta es el negativo que viene directamente del bulbo aclaro que mi duna tiene el electro que viene solo no el que trae dos !!
Si, el electro lleva el positivo directo, lo que lo hace cortar es el negativo, que se lo da el bulbo del radiador. Probaste cambiar el bulbo para ver si no se te queda pegado eso?
hola muchachos si ya cambien el bulbo y le termine sacando el termostato y volvi a poner la pipeta sin el y sigue el problema despues de el primero le voy a sacar la tapa
Hola muchachos ya solucione el problema de temperatura que llegaba a 90 y no paraba mas el electro de andar era un poro en el anillo de fuego de la junta de tapa se pasaba muy apenas la comprecion a un conducto de agua en la tapa cuando calentaba lo rellene y le hice superficie y quedo de 10 todo a la normalidad gracias a todos por sus respuestas queda comoa anecdota el problema